Es viable el coche electrico.

Precios del pasado sábado en la gasolinera de Cepsa más barata de Madrid al menos que yo conozca. A descontar un 10% por tarjeta porque tú vuelves y club carrefour
¿Dónde está esa gasolinera? a ver si me pilla cerca :)
Gracias, un saludo.
 
El economista se hace eco de un informe de la OCU sobre la amortización de los coches eléctricos tras la notable subida del PVPC, que en sus orígenes con la tarifa de tres tramos, estaba pensado justamente para la recarga de estos automóviles.

 
El economista se hace eco de un informe de la OCU sobre la amortización de los coches eléctricos tras la notable subida del PVPC, que en sus orígenes con la tarifa de tres tramos, estaba pensado justamente para la recarga de estos automóviles.

bastant más supongo, porque lo suyo era cargar a 5/7 cents kwh por las noches y ahora rara es la noche que no estamos de media a casi 30 cents...

En cualquier caso, la gasolina tb ha subido (aunque no tanto) y siguen consumiendo una quinta parte de kwh que uno de combustión así que siguen saliendo notoriamente más baratos
 
bastant más supongo, porque lo suyo era cargar a 5/7 cents kwh por las noches y ahora rara es la noche que no estamos de media a casi 30 cents...
Yo supongo que los que tenemos coche electrico andamos un poco mas vivos, como para no pagar 30cts por cargar.

Yo a pesar de la que está cayendo, rara vez he cargado el coche a mas de 7cts...
Teniendo otro coche de gasoleo, me es mas facil esquivar las turbulencias del precio de la luz, que las del gasoleo...al menos por el momento.
 
Yo supongo que los que tenemos coche electrico andamos un poco mas vivos, como para no pagar 30cts por cargar.

Yo a pesar de la que está cayendo, rara vez he cargado el coche a mas de 7cts...
Teniendo otro coche de gasoleo, me es mas facil esquivar las turbulencias del precio de la luz, que las del gasoleo...al menos por el momento.
Bueno, se veía venir. Y lo que va a subir cargar un coche. Al final, costará lo mismo que ahora llenar un coche de gasolina. Grandes colas los puentes y las salidas de vacaciones para cargar y a precio de oro. Es el precio a pagar por ser verdes sin prepararse para ello.
Y hora punta nocturna. Lo estoy viendo. Camiones, furgonetas de reparto, coches, autobuses, todos cargando por la noche miles de kWh.
En casa, a principios de año decidimos usar solo un coche. Ese coche hace un poco más de 100 km al día entre semana. A ver como se cargan todos esos coches.
Ayer noche veía una presentación del futuro del coche en Alemania. Hablaban de 25 millones de cargadores en 2025... Un 70% de ellos privados. Pues eso.
 
Bueno, se veía venir. Y lo que va a subir cargar un coche. Al final, costará lo mismo que ahora llenar un coche de gasolina. Grandes colas los puentes y las salidas de vacaciones para cargar y a precio de oro. Es el precio a pagar por ser verdes sin prepararse para ello.
Y hora punta nocturna. Lo estoy viendo. Camiones, furgonetas de reparto, coches, autobuses, todos cargando por la noche miles de kWh.
En casa, a principios de año decidimos usar solo un coche. Ese coche hace un poco más de 100 km al día entre semana. A ver como se cargan todos esos coches.
Ayer noche veía una presentación del futuro del coche en Alemania. Hablaban de 25 millones de cargadores en 2025... Un 70% de ellos privados. Pues eso.
También hay que tener en cuenta qué va a pasar con los ingresos por impuestos especiales e indirectos en los hidrocarburos. Si dejamos de consumirlos, habrá que conseguir otra vía para obtener los ingresos fiscales que aportan: más de 20.000 millones de euros anualmente. Parece que lo obvio es que se trasladarán a la electricidad.
 
También hay que tener en cuenta qué va a pasar con los ingresos por impuestos especiales e indirectos en los hidrocarburos. Si dejamos de consumirlos, habrá que conseguir otra vía para obtener los ingresos fiscales que aportan: más de 20.000 millones de euros anualmente. Parece que lo obvio es que se trasladaran a la electricidad.
Está claro. Siempre lo he pensado.
 
No es lo mismo pensar en la adquisición de un coche para que te dure 6 o 8 años que para que te dure 15. Yo una de las cosas que me tiran para atrás de los coches eléctricos en la actualidad es el precio de reventa. Soy usuario de BMW desde hace casi 20 años, y siempre he vendido muy bien mis coches cuando he decidido cambiarlos. Por más que pregunto en el concesionario, los i3 con más de 5 años te los compran por "3 perras". No sé si sucederá igual en las otras marcas.
 
No es lo mismo pensar en la adquisición de un coche para que te dure 6 o 8 años que para que te dure 15. Yo una de las cosas que me tiran para atrás de los coches eléctricos en la actualidad es el precio de reventa. Soy usuario de BMW desde hace casi 20 años, y siempre he vendido muy bien mis coches cuando he decidido cambiarlos. Por más que pregunto en el concesionario, los i3 con más de 5 años te los compran por "3 perras". No sé si sucederá igual en las otras marcas.
Por lo visto en Tesla no ocurre eso. Otra cosa es cuando se llene de Teslas. En USA el mercado de segunda mano de Tesla es muy caro y se vende todo.
 
Por lo visto en Tesla no ocurre eso. Otra cosa es cuando se llene de Teslas. En USA el mercado de segunda mano de Tesla es muy caro y se vende todo.
Pues me daría mucho miedo comprar un Tesla de segunda mano, tras los múltiples incidentes que han tenido compradores, a los que la marca les ha desactivado funciones que se suponían que tenían los coches a la hora de comprarlos y luego no funcionan.

 
Pues me daría mucho miedo comprar un Tesla de segunda mano, tras los múltiples incidentes que han tenido compradores, a los que la marca les ha desactivado funciones que se suponían que tenían los coches a la hora de comprarlos y luego no funcionan.

Bueno, cree la mitad de la mitad.
Cuando un Tesla se incendia, aparece hasta en los telediarios. Lo mismo si se estrella. Cuantos coches de combustión se estrellan e incendian cada día?
Había que parar de alguna manera la ventaja que tenía y que sigue teniendo sobre las marcas de toda la vida.
El único que dice la verdad es el CEO del grupo Volkswagen, que sabe que Tesla se ha comido una parte importante del pastel y ahora toca remar mucho para acortar distancias.
Si no fuera por Tesla, el coche eléctrico sería aún una entelequia, un sueño para el futuro.
 
Atrás
Arriba