Ya, bueno. Y la batería eléctrica tiene pérdidas de rendimiento también (pierden carga, gastan energía en mantener la temperatura y pierden capacidad de carga con el tiempo), y si son muy baratas a dos años no llegan. Una cosa por la otra.
nada de esto afecta a la eficiencia, simplemente a la capacidad de la batería para almacenar energía. Sencillamente, se podrán recorrer menos kms cuando la batería se degrade, pero no es que el coche te consuma más kWh.
Si se puede aumentar esa potencia en la red sin problemas, entonces sólo es cablear y montar un sistema de carga en los aparcamientos en la calle.
no creo que nadie se plantee montar puntos de carga de forma masiva en la calle. En el medio plazo, el cliente de coche eléctrico es alguien con acceso a plaza de parking privada sea en residencia o en trabajo, donde realizará la carga. Eso ya son millones de plazas.
Otro reto es que si la mayor parte de la electricidad extra que vamos a producir es de origen solar, el horario de carga tendrá que ser diurno, y en invierno habrá menos electricidad para moverse, especialmente los días de poco viento.
No creo que nadie pretenda cargar los coches con paneles solares. En el peor de los casos, los cargaremos con centrales de gas de ciclo combinado (eficiencia de 100% en generación, aunque algo se pierda en transporte) ganando un 100% de eficiencia total respecto a usar motor de combustión, emitiendo muchos menos contaminantes (el gas es mucho más limpio que el gasoil o la gasoilna) y emitiendo fuera de núcleos urbanos. Vamos, que el peor escenario es infinitamete mejor que la situación actual.