Es viable el coche electrico.

Nunca lo he probado. Ni he pisado una gran ciudad. Ni he visto donde se ubican los parques empresariales, ni usado el transporte público... en fin.

Pues, como decía más arriba, no tienes a priori el perfil de un cliente de coche eléctrico. A mí sin embargo me servirían perfectamente.
 
Y entonces quién es el conductor para coche eléctrico? los que viven en el centro de barcelona, madrid, valencia o bilbao y que tienen una red de transporte público y servicios que prácticamente hace innecesario el coche?
Pues mira yo mismo y no soy ni de Madrid ni de Barcelona.
Trabajo en un servicio técnico entre Murcia y Alicante, tengo un Zoe comercial de 2 plazas con un buen maletero.
Puedo hacer entre 100 y 300 km al día, si me falta autonomía en lo que paro a almorzar le doy una pequeña carga en los numerosos cargadores que se están poniendo en la zona y que además la mayoría son gratuitos.
Puedo aparcar gratis en Murcia y con plazas reservadas a eléctricos.
Además tengo placas solares y cargo bastante con ellas.
Esta semana hago 80.000 km con cero problemas.
Yo reconozco que compré el coche porque los números me salían, y aunque el momento en que lo compré era complicado para mí hice el esfuerzo y lo compré. No he tomado decisión más acertada en mi vida.
También quería poner en la balanza la contaminación y la independencia energética. Para mí es una satisfacción que no puedo describir cuando salgo de casa sin contaminar, sin hacer ruido y movido por mi propia energía autoproducida y limpia.
Ahora con los vehículos que hay como el Kona EV o el E-Niro y con la infraestructura de recarga que va creciendo, la gran mayoría de los que dicen que un EV no les vale por un viaje más largo que hacen al mes son simplemente negacionistas.

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Pues mira yo mismo y no soy ni de Madrid ni de Barcelona.
Trabajo en un servicio técnico entre Murcia y Alicante, tengo un Zoe comercial de 2 plazas con un buen maletero.
Puedo hacer entre 100 y 300 km al día, si me falta autonomía en lo que paro a almorzar le doy una pequeña carga en los numerosos cargadores que se están poniendo en la zona y que además la mayoría son gratuitos.
Puedo aparcar gratis en Murcia y con plazas reservadas a eléctricos.
Además tengo placas solares y cargo bastante con ellas.
Esta semana hago 80.000 km con cero problemas.
Yo reconozco que compré el coche porque los números me salían, y aunque el momento en que lo compré era complicado para mí hice el esfuerzo y lo compré. No he tomado decisión más acertada en mi vida.
También quería poner en la balanza la contaminación y la independencia energética. Para mí es una satisfacción que no puedo describir cuando salgo de casa sin contaminar, sin hacer ruido y movido por mi propia energía autoproducida y limpia.
Ahora con los vehículos que hay como el Kona EV o el E-Niro y con la infraestructura de recarga que va creciendo, la gran mayoría de los que dicen que un EV no les vale por un viaje más largo que hacen al mes son simplemente negacionistas.

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Carai está muy bien.
Una pregunta tienes que pagar todos los meses el alquiler de las baterías ?
Antes en el Zoe tenías sue pagar al mes las baterías del Zoe creo que eran 80e hablo de memoria eso sí te las cambian si se estropean.
No se si ahira es así.
Ahora bien aquí en Galicia no tenemos aún tantos puestos de carga.un cliente mío se fue en un etron de Coruña a Vigo y se las deseo para volver de Vigo que no daba encontrado zonas de recarga y hablamos de un etron de Audi el tope de gama.
 
Carai está muy bien.
Una pregunta tienes que pagar todos los meses el alquiler de las baterías ?
Antes en el Zoe tenías sue pagar al mes las baterías del Zoe creo que eran 80e hablo de memoria eso sí te las cambian si se estropean.
No se si ahira es así.
Ahora bien aquí en Galicia no tenemos aún tantos puestos de carga.un cliente mío se fue en un etron de Coruña a Vigo y se las deseo para volver de Vigo que no daba encontrado zonas de recarga y hablamos de un etron de Audi el tope de gama.
En mi caso la batería es en propiedad, pero con una garantía creo recordar del 69% a los 8 años o 160.000 km. Ahora a los 80.000Km estimo que habré perdido un 5% de capacidad.

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Lejos estamos de que los coches eléctricos sean viables. Muy lejos, todavía no igualan el rendimiento de los coches que consumen combustible.

Lo que creo es que se está segmentando tanto el sector que ya no hay claramente coches para todo.
Hace años lo mismo puedes usar un coche para ciudad que para carretera. Te comprabas un mono volumen para llevar a los niños al colé...y también para viajar.
Hoy día no es tanto así. Los diésel están dando problemas por filtros anti partículas cuando haces distancias cortas, hasta el punto de que se rompen. Comprarte un gasolina tampoco es la solución porque te puedes meter en 9 litros Por ciudad. Lo que es una ruina si callejeas mucho.
Una solución son los híbridos, pero con el problema de que muchos tienen una potencia relativa que sumada a su peso sean coches muy perros para viajar.
Pues en ese espacio ahora están los eléctricos. En un nicho de cliente que lo va a sacar poco en carretera o en distancias largas pero si le supone un ahorro en mantenimiento, combustible...y en algunos casos hasta pueden reservar un segundo coche para viajar.
 
Lo que creo es que se está segmentando tanto el sector que ya no hay claramente coches para todo.
Hace años lo mismo puedes usar un coche para ciudad que para carretera. Te comprabas un mono volumen para llevar a los niños al colé...y también para viajar.
Hoy día no es tanto así. Los diésel están dando problemas por filtros anti partículas cuando haces distancias cortas, hasta el punto de que se rompen. Comprarte un gasolina tampoco es la solución porque te puedes meter en 9 litros Por ciudad. Lo que es una ruina si callejeas mucho.
Una solución son los híbridos, pero con el problema de que muchos tienen una potencia relativa que sumada a su peso sean coches muy perros para viajar.
Pues en ese espacio ahora están los eléctricos. En un nicho de cliente que lo va a sacar poco en carretera o en distancias largas pero si le supone un ahorro en mantenimiento, combustible...y en algunos casos hasta pueden reservar un segundo coche para viajar.
¿Por qué ves el filtro de partículas como un problema? ¿Estarías dispuesto a respirar en tu casa el humo de un diésel viejo? Si se rompe se cambia, y si el hecho de que se rompa te impacta mucho, hay muchos otros coches en el mercado que no lo llevan.
El coche perfecto para todo no existe (antes tampoco) pero siempre hay un coche que se adapta a cada tipo de uso. Y puede ser gasolina para ciudad y no ser una ruina.
El tema híbridos... en autovía la gran mayoría de la gente va a 110-140, para esas velocidades te vale cualquiera, y si le pisas mas mira por ejemplo el Corolla 180.
 
? ¿Estarías dispuesto a respirar en tu casa el humo de un diésel viejo? Si se rompe se cambia, y si el hecho de que se rompa te impacta mucho, hay muchos otros coches en el mercado que no lo llevan.
Hombre se entiende que la avería es de aupa y cara por eso lo dice.Los Fap dan.problemas si no haces km si los haces y varias de trayectos quiero decir autopista,carretera no tienes que tener problema lo que pasa q nn son eternos.
 
Hombre se entiende que la avería es de aupa y cara por eso lo dice.Los Fap dan.problemas si no haces km si los haces y varias de trayectos quiero decir autopista,carretera no tienes que tener problema lo que pasa q nn son eternos.

Correcto. Un FAP bien cuidado te durará entre 150.000 y 200.000 kms y entonces te tocará pagar entre 1200 y 2000 euros por reemplazarlo, comiéndote buena parte del ahorro en combustible, pero ni mucho menos todo.

El roto viene cuando el fap casca a las 40.000 kms o ni eso porque el coche se ha comprado para lo que no sirve (trayectos cortos frecuentes)...
 
Correcto. Un FAP bien cuidado te durará entre 150.000 y 200.000 kms y entonces te tocará pagar entre 1200 y 2000 euros por reemplazarlo, comiéndote buena parte del ahorro en combustible, pero ni mucho menos todo.

El roto viene cuando el fap casca a las 40.000 kms o ni eso porque el coche se ha comprado para lo que no sirve (trayectos cortos frecuentes)...
El de mi.mujer le duró 300000km el mío va por 220000 y de momento todo bien.
 
¿Por qué ves el filtro de partículas como un problema? ¿Estarías dispuesto a respirar en tu casa el humo de un diésel viejo? Si se rompe se cambia, y si el hecho de que se rompa te impacta mucho, hay muchos otros coches en el mercado que no lo llevan.
El coche perfecto para todo no existe (antes tampoco) pero siempre hay un coche que se adapta a cada tipo de uso. Y puede ser gasolina para ciudad y no ser una ruina.
El tema híbridos... en autovía la gran mayoría de la gente va a 110-140, para esas velocidades te vale cualquiera, y si le pisas mas mira por ejemplo el Corolla 180.

Un Minovolumen gasolina que no sea híbrido es una ruina en ciudad. O por lo menos gastar 9 litros lo es para mi.
Como segundo coche tengo un familiar diesel. Hace un recorrido cortó varias veces al día. Eso hace que las regeneraciones sean un desastre porque no tiene ningún testigo, y como nunca alcanza temperatura y hace trayectos cortos las regeneraciones se cortan y eso provoca, por ejemplo: que entre gasolina y se mezcle con el aceite del motor. Así que no es que esté en contra, solo que no cumple con necesidades que antes si cumplían.
 
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