Es viable el coche electrico.

¿Incendios inexplicables por el mero echo de estar aparcados? :emoji_thinking:

No se habla de defectos en carga o durante su funcionamiento (eso lo pueden tener todos, combustión o eléctrico), si no, aparcados sin más. Que yo sepa un coche de combustión aparcado no sale en llamas ni explota porque sí (lógicamente por un defecto de fábrica/tecnología de fabricación).
 
¿Incendios inexplicables por el mero echo de estar aparcados? :emoji_thinking:

No se habla de defectos en carga o durante su funcionamiento (eso lo pueden tener todos, combustión o eléctrico), si no, aparcados sin más. Que yo sepa un coche de combustión aparcado no sale en llamas ni explota porque sí (lógicamente por un defecto de fábrica/tecnología de fabricación).
Vale, te lo compro.

Pero decir que están muy verdes cuando 12 se han incendiado habiendo millones de coches eléctricos...
 
No se habla de defectos en carga o durante su funcionamiento (eso lo pueden tener todos, combustión o eléctrico), si no, aparcados sin más. Que yo sepa un coche de combustión aparcado no sale en llamas ni explota porque sí (lógicamente por un defecto de fábrica/tecnología de fabricación).

¿has leído los links que te he puesto? porque en dos de ellos, el de KIA y BMW se especifica claramente que los incendios pueden ocurrir aún con el coche apagado...De hecho yo he visto personalmente más de un caso de incendio de coche aparcado y apagado.

Evidentemente, tanto en el caso de los eléctricos como en el de estos de combustión es un defecto de fabricación, ya que normalmente el que el coche se convierta en una bola de fuego no es una prioridad para los ingenieros a la hora de dieñarlo.
 
Lo de la electricidad en los coches es más complejo de lo que parece: continua con una gran capacidad de producir corriente, un montón de circuitos y cacharros interconectado en muchos sitios con un montón de dominios de alimentación, materiales inflamables por doquier, secciones y contactos llevadas al límite para ahorrar monedas, cosa que no pasa en las casas (en teoría).

He leído así por encima algunos de los enlaces que PabloB ha pasado y he flipado con uno donde un transductor de freno manejaba señal sin fusible (probablemente fuese después, pero me que quedado a cuadros). Y lo que yo he visto en Dacia corrobora lo de las secciones: fusible de 20 A, amperios que pueden darse (pera de las luces, entrada común de cortas y niebla), cable que con suerte era de 1,5 mm2. Que sí, que si la cubierta aguanta perfecto, pero la temperatura que cogen para los mismos amperios es la misma que en AC RMS (y misma disipación) y en las casas para 20 A ya estamos en 4 mm2.

Y por último en caso de cortocircuito podemos tener una sobrecorriente similar a en una casa, si no mayor, y con el agravante que es DC y el arco no se extingue solo (mis números: un cortocircuito en una casa tras 25 + 25 m de cable de 2,5 mm2 podrían darse hasta 676 A, y eso sin contar la impedancia aguas arriba, ni la de automáticos ni empalmes, y en un coche tras 1 m + 1 m de cable de 1,5 podrías tener 530 A). Así que el riesgo de incendio en un térmico existe y no es precisamente bajo. Y probablemente si se da un corto en el lugar malo y se alcanza puntualmente la temperatura de ignición de algo antes de que salte el fusible ya la has liado.
 
materiales inflamables por doquier, secciones y contactos llevadas al límite para ahorrar monedas, cosa que no pasa en las casas (en teoría).
:emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:
Yu lo has dicho...en teoría.
Cada año hay muchas casas que arden espontaneamente gracias a instalaciones electricas defectuosas...
 
:emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:
Yu lo has dicho...en teoría.
Cada año hay muchas casas que arden espontaneamente gracias a instalaciones electricas defectuosas...
Falta de mantenimiento. La instalación eléctrica es la principal causa de incendio en los edificios.
Riesgos de incendios eléctricos, una de las causas principales de los incendios en edificios
Causas de incendios eléctricos
Algunas de las causas de los incendios eléctricos (Fuente Mapfre) son:
  • Fallos en la elección de las protecciones.
  • Secciones insuficientes de los conductores. Sobrecargas.
  • Defectos de conexionado.
  • Deterioros de los aislamientos.
  • Instalaciones interiores o receptoras.
  • Conexionado de electrodomésticos inapropiados.
  • Alargaderas de tomas de corriente con varios puntos de conexión.
  • Errores de diseño. Secciones inadecuadas a las cargas a alimentar y protecciones instaladas.
  • Ejecución de instalaciones defectuosas (ampliaciones). Cambios de sección con reducciones significativas.
  • Uso incorrecto de las instalaciones.
  • Derivaciones inadecuadas.
  • Incumplimiento de reglamentación.
 
Al final, la prueba del algodón para saber la fiabilidad de los coches, no es tanto buscar noticias de desastres en la hemeroteca, a ver quién tiene más, como pedir un presupuesto para el seguro. ¿Cuesta más el seguro para un coche eléctrico que para un coche de gasolina? Yo diría que no, más bien al contrario, por lo que parece evidente que no se deben andar incendiando los coches eléctricos por las esquinas. Porque las aseguradoras serán muchas cosas, pero tontas no es una de ellas.
 
Al final, la prueba del algodón para saber la fiabilidad de los coches, no es tanto buscar noticias de desastres en la hemeroteca, a ver quién tiene más, como pedir un presupuesto para el seguro. ¿Cuesta más el seguro para un coche eléctrico que para un coche de gasolina? Yo diría que no, más bien al contrario, por lo que parece evidente que no se deben andar incendiando los coches eléctricos por las esquinas. Porque las aseguradoras serán muchas cosas, pero tontas no es una de ellas.
Sospecho además que, por el perfil de conductor más preocupado por la eficiencia, luego con una conducción más tranquila y poco agresiva, durmiendo siempre en parking el vehículo... la siniestralidad será bastante baja y de ahí que las primas no se disparen.

Otro tema es que, por ejemplo, las carrocerías de aluminio del tesla S hoy en día son bastante más caras, por su peculiaridad frente a las de acero tradicionales, de reparar, y en determinados modelos hace subir el seguro.
 
Al final, la prueba del algodón para saber la fiabilidad de los coches, no es tanto buscar noticias de desastres en la hemeroteca, a ver quién tiene más, como pedir un presupuesto para el seguro. ¿Cuesta más el seguro para un coche eléctrico que para un coche de gasolina? Yo diría que no, más bien al contrario, por lo que parece evidente que no se deben andar incendiando los coches eléctricos por las esquinas. Porque las aseguradoras serán muchas cosas, pero tontas no es una de ellas.
Y honradas, otra de las cosas que tampoco son.
 
Atrás
Arriba