Consulta Escoger caldera de gas

Para calefacción en un piso te sobra con cualquier caldera, pero si el agua entra muy fría en invierno y quieres 2 duchas simultáneas con buen caudal a lo mejor sí que esos 24kW se quedan justos.
 
Pues mejores prestaciones Junkers con 28kw.
Sobre las Vaillant, las que has mirado son las de "obra" que llamamos. Mejor la 236 que la pure.
Por encima estaría la 246.

Yo intentaría buscar ppto con la 246 ya que la marca te da 150€ a fondo perdido y se te quedará igual que la 236.

Vaillant tiene una red de instaladores que te pueden dar precio, métete en su web y te llevará a los instaladores que más la instalan que debieran de ser los más competitivos.
Estuve navegando en la web de vaillant pero no veo por ningún lado los instaladores =S.
Tiene un apartado de instaladores pero precisamente es para ellos y sus ventajas jeje.
Sabes donde tendría que entrsr para poder verlos??
Vi que también tienen un número de teléfono para ponernos contacto, pero no creo que sea para el cliente que va a instalar la caldera si no al instalador que va a realizar la instalación según me parecio entender según el contexto de la web
 
Estuve viendo y la vaillant 246 que comenta @cameno.alv es la que decias tu no?? O yo lo entendí así jeje, ahora ya tengo dudas.
Correcto.


Pero tal como me dices si necesito 28kw en clima frio, aquí con -7°C igual se queda corta no?? Porque tiene 20kw de calefacción y 24kw de agua caliente
En calefacción nunca te vas a quedar corto.
Lo único que los días de más frío el caudal de agua será menor. Pero no te vas a duchar con agua fría, simplemente saldrá menos.

En la vivienda anterior teníais caldera de gas?
 
Para calefacción en un piso te sobra con cualquier caldera, pero si el agua entra muy fría en invierno y quieres 2 duchas simultáneas con buen caudal a lo mejor sí que esos 24kW se quedan justos.
El piso tiene 2 duchas y ñuego las dimensiones de 100m2.
Son -7°C como mucho en plan no creo que baje más de esa temperatura, pero la verdad no se.
No sr cuanto se considera muy fria.
Pero si la caldera consumira lo mismo son 24kw que con 28kw creo que me compensa invertir aunque sea un poco mas por si algun dia nos hace falta.

Lo que no se cuanto serian los kw ideales para calefacción, porque segun al parecer van independientes, por ejwmplo 28kw agua y 20kw calefaccion
 
Correcto.



En calefacción nunca te vas a quedar corto.
Lo único que los días de más frío el caudal de agua será menor. Pero no te vas a duchar con agua fría, simplemente saldrá menos.

En la vivienda anterior teníais caldera de gas?
No nunca tuvimos gas, siempre butano para ducharnos y calefaccion de gasoil, pero era comun para varias viviendas y tuvimos muy mala experiencia respecto a gasto y pasando realmente frio.
Por eso ahora que vamos a poner esta no queremos arrepentirnos.

La que tu comentas es mejor que la de 28kw??
Si dices que con 20kw llega de sobre para calefaccion almenos nos quedamos mas tranquilos respecto a ese tema.

Y agua caliente pues no se, segun me dices si vamos a ducharnos los dos mejor la de 28kw no??

No se si vaillant tiene alguna de 28kw, ya que al parecer es de las mejores marcas por como hablais de ella jeje.

Una duda que nos surgio es vimos ahora mienrras buscabamos y es que al parecer ay gas naturas gas propano y gas ciudad.
Yo no se cual llegaria a la vivienda, pero casi seguro que es gas natural.
Tendriamos que ver eso en la caldera??
O todas trabajan con cualquier gas independientemente??
 
Lo que no se cuanto serian los kw ideales para calefacción,
Para calefacción bastarán unos 5-8kW

siempre butano para ducharno
Con calentador de butano?

Si con el calentador de butano no notabais falta de agua caliente y ya estabais satisfechos podéis elegir una de 24kW.

Yo no se cual llegaria a la vivienda, pero casi seguro que es gas natural.
Nomrmalmente es gas natural.

Tendriamos que ver eso en la caldera??
Sí, pero no te preocupes que eso el instalador lo va a saber.
O todas trabajan con cualquier gas independientemente??
En general no.
 
Tienes 9 radiadores, o sea, grosso modo, como mucho 10kw de potencia emisora en calefacción con que mira si te sobra potencia con esas calderas...

Las calderas de acs se dimensionan conforme a duchas simultáneas. Si quieres dos, no bajaría de 30kw
 
¿De verdad es un requisito indispensable las dos duchas a la vez? Muchos nos hemos criados en casas de un baño por ende, una sola ducha y quitando la incómodas de que uno está c***** y el otro no puedo entrar, lo demás no resulta nada incomodo que uno entre después del otro. Al final ducharse es una vez al día y apenas 10 o 15 minutos, generalmente, por eso te pregunto si de verdad os es indispensable dos duchas simultáneas.

Por otro lado ¿Hay mucha diferencia de precio de una de 24kw a otra de las de más de 30?
 
¿De verdad es un requisito indispensable las dos duchas a la vez? Muchos nos hemos criados en casas de un baño por ende, una sola ducha y quitando la incómodas de que uno está c***** y el otro no puedo entrar, lo demás no resulta nada incomodo que uno entre después del otro. Al final ducharse es una vez al día y apenas 10 o 15 minutos, generalmente, por eso te pregunto si de verdad os es indispensable dos duchas simultáneas.

Por otro lado ¿Hay mucha diferencia de precio de una de 24kw a otra de las de más de 30?

la diferencia de precio es muy pequeña. Yo recuerdo por ejemplo que en saunier duval una de 35kw valía como 120 euros más... y te quitas de problemas durante los próximos 20 o 25 años...Y supongo que de 20 a 25 será aún menor.

Hoy yo puedo vivir con dos duchas simultáneas, y el 90% del tiempo con una, pero cuando mis hijos sean adolescentes ya no pongo la mano en el fuego de que haya gente duchándose en cada uno de los tres baños, y por 150 euros no voy a andar discutiendo...

Esto no es aerotermia o bombas de calor, que 5kw (y no digamos 10) más igual te doblan el precio...
 
la diferencia de precio es muy pequeña. Yo recuerdo por ejemplo que en saunier duval una de 35kw valía como 120 euros más... y te quitas de problemas durante los próximos 20 o 25 años...Y supongo que de 20 a 25 será aún menor.

Hoy yo puedo vivir con dos duchas simultáneas, y el 90% del tiempo con una, pero cuando mis hijos sean adolescentes ya no pongo la mano en el fuego de que haya gente duchándose en cada uno de los tres baños, y por 150 euros no voy a andar discutiendo...

Esto no es aerotermia o bombas de calor, que 5kw (y no digamos 10) más igual te doblan el precio...
@cameno.alv eh pedido presupuesto y me han dicho lo siguiente.
Segun nos han dicho la Vaillant es una marca blanca de Saunier Duval, pero al parecer no se porque motivo es mas cara jeje.
Me han pasado lo siguiente haber que os parece y que escogeríais. (Adjunto imagen, espero que se vea)

- - - - La generación 4 seria la mas nueva o la mas nueva sería la generación 1?

Estábamos pensado en coger la 3 o la 4, ya que son las mas nuevas (Segun vemos lo de generación , que no sabemos si es asi ojo), aparte son Saunier Duval que según entiendo es de las mejores marcas y además según pone incluye un termostato (Que no se si será inteligente para poder encender desde fuera de casa, mientras estas llegando, o programarlo para encender a "x" hora)

Estuve buscando en internet y en esta web (espero que no sea problema poner enlace, si no avisen y lo quito, también subo foto )
"https://www.ecoclimagroup.com/blog/86_calderas-de-condensacion-ocu-septiembre-2017.html (Venta e instalación de calderas y aire acondicionado)"
Pone que supuestamente en invierno tiene 3 estrellas al igual que la 246 de vaillant, pero la 236 de vaillant que segun dijo @cameno.alv es inferior tiene 5 estrellas.
No se que pensar y la verdad ando perdido de la ostia.

Podrían echarme un cable y aconsejarme? Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • caldera 1.PNG
    caldera 1.PNG
    215,3 KB · Visitas: 117
  • caldera comparacion.PNG
    caldera comparacion.PNG
    354,8 KB · Visitas: 114
@cameno.alv eh pedido presupuesto y me han dicho lo siguiente.
Segun nos han dicho la Vaillant es una marca blanca de Saunier Duval, pero al parecer no se porque motivo es mas cara jeje.
Me han pasado lo siguiente haber que os parece y que escogeríais. (Adjunto imagen, espero que se vea)

- - - - La generación 4 seria la mas nueva o la mas nueva sería la generación 1?

Estábamos pensado en coger la 3 o la 4, ya que son las mas nuevas (Segun vemos lo de generación , que no sabemos si es asi ojo), aparte son Saunier Duval que según entiendo es de las mejores marcas y además según pone incluye un termostato (Que no se si será inteligente para poder encender desde fuera de casa, mientras estas llegando, o programarlo para encender a "x" hora)

Estuve buscando en internet y en esta web (espero que no sea problema poner enlace, si no avisen y lo quito, también subo foto )
"https://www.ecoclimagroup.com/blog/86_calderas-de-condensacion-ocu-septiembre-2017.html (Venta e instalación de calderas y aire acondicionado)"
Pone que supuestamente en invierno tiene 3 estrellas al igual que la 246 de vaillant, pero la 236 de vaillant que segun dijo @cameno.alv es inferior tiene 5 estrellas.
No se que pensar y la verdad ando perdido de la ostia.

Podrían echarme un cable y aconsejarme? Muchas gracias
Wow, ahora veo que mi caldera era muy barata y mi instalación aun fue más barata XD
 
Vaillant marca blanca de Saunier... lo que hay que oir, madre mía...para salir corriendo...
 
Atrás
Arriba