Consulta Escoger caldera de gas

Saunier Duval y Vaillant están unidas en el mismo grupo, que se llama Vaillant Group (eso es porque Vaillant compró a Saunier...digo yo).

Olvídate de las estrellas, y más si son de la OCU, que fallan más en estas cosas que la tablet que dijeron que te regalaban al suscribirte.

EcotecPure= caldera de obra barata.
Ecotec Vmw236= caldera de obra cara
Ecotec Vmw246= caldera comercial gama media alta.

Si vas a 25kw, más competitiva Saunier, pero mejor caldera Vaillant, pero más cara también.
Si vas a 30kw, mejor Saunier que Vaillant, suelen tener el mismo precio.
Si vas a 35kw, mejor Saunier que Vaillant, pero aquí es más cara Saunier.
El control de la caldera, si no optas por wiffi, mejor el de Saunier.
Si optas por wiffi, la app y todo es lo mismo.
 
Saunier Duval y Vaillant están unidas en el mismo grupo, que se llama Vaillant Group (eso es porque Vaillant compró a Saunier...digo yo).

Olvídate de las estrellas, y más si son de la OCU, que fallan más en estas cosas que la tablet que dijeron que te regalaban al suscribirte.

EcotecPure= caldera de obra barata.
Ecotec Vmw236= caldera de obra cara
Ecotec Vmw246= caldera comercial gama media alta.

Si vas a 25kw, más competitiva Saunier, pero mejor caldera Vaillant, pero más cara también.
Si vas a 30kw, mejor Saunier que Vaillant, suelen tener el mismo precio.
Si vas a 35kw, mejor Saunier que Vaillant, pero aquí es más cara Saunier.
El control de la caldera, si no optas por wiffi, mejor el de Saunier.
Si optas por wiffi, la app y todo es lo mismo.


Por curiosidad, en qué es mejor saunier que vaillant? creía que "las tripas" eran lo mismo... Es por el exacontrol?
 
Vaillant marca blanca de Saunier... lo que hay que oir, madre mía...para salir corriendo...
Vaya jaja entonces nada sigo decantando por la vaillant no? Díganme para saber por cual preguntar jeje.
Es que en todos lados me dicen no la Sauner también es la misma marca noseque y mil movidas, hasta llegar al último con el que hablamos que nos dijo eso de la marca blanca.

Ahí en el presupuesto que nos mandaron esta la 246 que según nos dijeron aquí en el foro era la mejor opción.
como la veis de precio @cameno.alv , @PabloB y @mbc ??

Digo porque como dijiste que tu instalación te pareció muy barata a comparación de esta =S.

Respecto a la vaillant ecoTEC Plus 246 pedimos presupuesto con varios instaladores y mas o menos lo mínimo 2200€ hasta esos 2663,21€.
La diferencia que esta de 2663,21€ es una empresa grande no se si ellos luego contratan a los instaladores o tienen propios la verdad.
No se que hacer ustedes me díganme su opinión =S.

Respecto a lo de generación térmica es lo mismo? la 4 no es la mas reciente?


EDITO acabo de leer vuestras respuestas, ahora os comento algo
 
Saunier Duval y Vaillant están unidas en el mismo grupo, que se llama Vaillant Group (eso es porque Vaillant compró a Saunier...digo yo).

Olvídate de las estrellas, y más si son de la OCU, que fallan más en estas cosas que la tablet que dijeron que te regalaban al suscribirte.

EcotecPure= caldera de obra barata.
Ecotec Vmw236= caldera de obra cara
Ecotec Vmw246= caldera comercial gama media alta.

Si vas a 25kw, más competitiva Saunier, pero mejor caldera Vaillant, pero más cara también.
Si vas a 30kw, mejor Saunier que Vaillant, suelen tener el mismo precio.
Si vas a 35kw, mejor Saunier que Vaillant, pero aquí es más cara Saunier.
El control de la caldera, si no optas por wiffi, mejor el de Saunier.
Si optas por wiffi, la app y todo es lo mismo.
Vale según lo que dices
25kw -> Vaillant Ecotec Vmw246
30kw -> Sauner Duval (Que si no me dices modelo me imagino que solo habra uno, y sera el que nos presupuestaron)

Por otra parte en el modelo 246, exiten estos dos modelos?
- Ecotec Plus 246
- Ecotec Plus 246 Vmw
Lo digo porque por ejemplo en el presupuesto que me mandaron no nos pusieron nada "Vmw", simplemente pone:
Vaillant, Mod Ecotec Plus 246 24Kw


Aparte de esto solo estamos contemplando el calor del agua de la ducha.
Pero y la calefacción? Ambas nos darían calor suficiente verdad? según dijo @PabloB iríamos sobrados con 10Kw para 9 radiadores, por lo que intuyo que ambas superan esa cifra con creces.


Es bueno que tengan microacumulación? Gasta mucho mas esto?


Respecto a lo del termostato son 2 cosas.
1 - La caldera esta fuera en un balcón abierto
Esta la cerraríamos con un armario de acero que nos cobran 108€ la misma empresa de antes.
Pero tenemos que ponerlo si o si porque llueve encima de ella.

Digo esto porque el termostato entonces abría que comprarlo no? ya que no abría nada dentro para saber a que temperatura estamos. O como es eso?

2 - La caldera nosotros tenemos pensado programarla del siguiente modo.
Por ejemplo si nos levantamos a las 7 pues que a las 6:30 caliente la casa y cuando nos vallamos se apague.
Después con el móvil si vemos que llegamos en 1h pues encenderla para que al llegar la casa se esté caliente.


Muchas gracias
 
Vale según lo que dices
25kw -> Vaillant Ecotec Vmw246
30kw -> Sauner Duval (Que si no me dices modelo me imagino que solo habra uno, y sera el que nos presupuestaron)

Por otra parte en el modelo 246, exiten estos dos modelos?
- Ecotec Plus 246
- Ecotec Plus 246 Vmw
Lo digo porque por ejemplo en el presupuesto que me mandaron no nos pusieron nada "Vmw", simplemente pone:
Vaillant, Mod Ecotec Plus 246 24Kw


Aparte de esto solo estamos contemplando el calor del agua de la ducha.
Pero y la calefacción? Ambas nos darían calor suficiente verdad? según dijo @PabloB iríamos sobrados con 10Kw para 9 radiadores, por lo que intuyo que ambas superan esa cifra con creces.


Es bueno que tengan microacumulación? Gasta mucho mas esto?


Respecto a lo del termostato son 2 cosas.
1 - La caldera esta fuera en un balcón abierto
Esta la cerraríamos con un armario de acero que nos cobran 108€ la misma empresa de antes.
Pero tenemos que ponerlo si o si porque llueve encima de ella.

Digo esto porque el termostato entonces abría que comprarlo no? ya que no abría nada dentro para saber a que temperatura estamos. O como es eso?

2 - La caldera nosotros tenemos pensado programarla del siguiente modo.
Por ejemplo si nos levantamos a las 7 pues que a las 6:30 caliente la casa y cuando nos vallamos se apague.
Después con el móvil si vemos que llegamos en 1h pues encenderla para que al llegar la casa se esté caliente.


Muchas gracias

El termostato suele ser hoy en día un mando a distancia que ubicas donde tú quieras y que se comunica con la caldera. Lógicamente no está en la propia caldera. Dependiendo de la marca te vendrá o no incluído, es una de las cosas que debes preguntar.

No suelen poder activarse por móvil de forma general. Sí programarse, aunque ya la verdad nunca he usado esa función porque una casa habitada entre horas no cae más allá de un par de grados la temperatura y eso la caldera lo sube relativamente rápido

Cualquier caldera comercializada hoy en día te va a sobrar para tus radiadores, no te preocupes por eso.
 
La 246, vmw246 o vmw246/5-5 es lo mismo, se refieren siempre a la misma caldera.
La microacumulacion (sólo la encuentras en la Saunier Duval Themafast Condens f25/30) hace que te venga el agua caliente antes, pero consumes algo en electricidad (10-20€/año máximo). Es desconectable.
Si quieres wiffi necesitas como complemento el termostato Vsmart.

Para que te imagines precios de instalación de caldera+ Vsmart:
+Si la caldera vieja está en el mismo sitio donde vas a poner la nueva y la chimenea tiene menos de 2m, unos 2350€
+Si tienes que desplazar las tomas de agua, calefacción y gas hasta la terraza, unos 2700€
+Si además tienes que dar de alta el gas, sumale unos 250€ aproximadamente.
 
Por curiosidad, en qué es mejor saunier que vaillant? creía que "las tripas" eran lo mismo... Es por el exacontrol?
Por dentro son totalmente diferentes.
Pues en 25kw me gusta más la Vaillant por su potencia mínima.
En 30kw la Saunier por su microacumulacion y porque tiene mayor bomba.
En 35kw la Saunier Isofast Condens sigue con la filosofía de sus predecesoras, no es comparable a Vaillant: tiene más cuerpo, es más espaciosa por dentro... Es casi irrompible. El otro día se rompió en una lavandería ese modelo que le compraron de segunda mano y llevaba 15 años funcionando en la lavandería calentando todos los días el agua para 3 lavadoras industriales...
En regulación gana Saunier también, nada que ver el Exacontrol e7 con el Calormatic...y las posibilidades de configuración son mayores también, de hecho las aerotermias ya las hacen con la filosofía en control de Saunier, menos mal.
 
La 246, vmw246 o vmw246/5-5 es lo mismo, se refieren siempre a la misma caldera.
La microacumulacion (sólo la encuentras en la Saunier Duval Themafast Condens f25/30) hace que te venga el agua caliente antes, pero consumes algo en electricidad (10-20€/año máximo). Es desconectable.
Si quieres wiffi necesitas como complemento el termostato Vsmart.

Para que te imagines precios de instalación de caldera+ Vsmart:
+Si la caldera vieja está en el mismo sitio donde vas a poner la nueva y la chimenea tiene menos de 2m, unos 2350€
+Si tienes que desplazar las tomas de agua, calefacción y gas hasta la terraza, unos 2700€
+Si además tienes que dar de alta el gas, sumale unos 250€ aproximadamente.
La caldera a instalar seria en el mismo sitio de la otra, vaya que seria desconectar los tubos de una y conectar los de la otra, poco mas creo que tengan que hacer, o eso espero vaya.

Lo de + Vsmart estuve buscando pero la verdad no entendí demasiado, es como un termostato que tienes que comprar? Es que no lo veo suelto vaya.
Nosotros habiamos visto de poner un termostato como este por ejemplo
Ya que supuestamente se puede hacer lo del móvil, pero no se como va la cosa la verdad jeje, si lo podemos hacer de algún modo mas barato perfecto.

Lo de microacumulaciones según pone en internet la 246 si que las tiene por eso preguntaba, pero vaya que si se puede desactivar perfecto, en el caso de que veamos demasiado consumo.

Dices que la vaillant te gusta mas por su potencia minima, como es eso? Digo porque veo que la Saunier Duval, Mod Themafast Condens solamente tiene 1Kw mas que la vaillant, y si en prestaciones, me refiero dar calor, consumo y demas son iguales =S.
Son 200€ que me ahorro en la sauver.

Digo esto en el caso de que sean iguales, si la otra es mejor me decanto por la vaillant aunque tenga que pagar esos 200€ a mayores.
Que estoy casi 100% convencido que la que voy a coger es la vaillant 246, pero para saber bien.
 
Última edición:
Atrás
Arriba