Escoger comercializadora para excedentes

Quizá SomEnergia no es la mejor opción, pero son serios y no hacen trampas (y este aspecto es también muy importante). A partir de noviembre pagarán la autoproducción a 0,117183 €/kWh

 
La gráfica muestra la compensación de excedentes en PVPC para hoy, 15/10/2021.
Entre 0,20€ y 0,26€, nada de 0,05€ o 0,07€ !
El precio del kWh está por las nubes; pero la compensación por kWh inyectado también ...


Ver el archivos adjunto 9949
La verdad es que no se porque ponen como un logro lo de pagar a 0,07, si se supone que toda su ganancia es la cuota que te cobran porque todo es a precio de coste y no se llevan margen, que pasa con esa diferencia de precio con los excedentes que viertes a Red? En fin ellos verán.
 
Hola, buenas tardes.

Aprovecho este hilo ya que estoy más o menos en la misma situación.
Ahora mismo ando con GanaEnergía (en su momento fue la solución para poder conseguir la compensación por excedentes) con precio indexado al PVPC pero con compensación solo a 0.05 céntimos. Hasta ahora aunque sea poco, los excedentes me compensan lo que gasto pero estos meses de invierno que llegan estoy viendo que la factura se me va a disparar. Entonces, estoy leyendo y me surgen algunas dudas y aunque estoy seguro que me compensa cambiar a otra compañía, os consulto:

1. Tengo un pico de producción de unos 3.2 Kw con 12 placas de 270w.
2. Como digo estoy en PVPC indexado pero con compensación a 0.05 céntimos y sólo de témino de energía.
3. Estoy viendo que Próxima tiene compensación de excedentes según mercado (ni idea de que se podía hacer) y también veo que se habla bien de otra Womba o algo así.

Estoy por cambiar a Proxima, pero a fecha de hoy, ¿creéis que es buena opción o hay otra mejor? Porque con compensación de excedente, ¿descartáis totalmente irse al mercado libre con un precio fijo, si es que hay alguna compañía que tenga buena compensación por los excedentes?
 
Hola, buenas tardes.

Aprovecho este hilo ya que estoy más o menos en la misma situación.
Ahora mismo ando con GanaEnergía (en su momento fue la solución para poder conseguir la compensación por excedentes) con precio indexado al PVPC pero con compensación solo a 0.05 céntimos. Hasta ahora aunque sea poco, los excedentes me compensan lo que gasto pero estos meses de invierno que llegan estoy viendo que la factura se me va a disparar. Entonces, estoy leyendo y me surgen algunas dudas y aunque estoy seguro que me compensa cambiar a otra compañía, os consulto:

1. Tengo un pico de producción de unos 3.2 Kw con 12 placas de 270w.
2. Como digo estoy en PVPC indexado pero con compensación a 0.05 céntimos y sólo de témino de energía.
3. Estoy viendo que Próxima tiene compensación de excedentes según mercado (ni idea de que se podía hacer) y también veo que se habla bien de otra Womba o algo así.

Estoy por cambiar a Proxima, pero a fecha de hoy, ¿creéis que es buena opción o hay otra mejor? Porque con compensación de excedente, ¿descartáis totalmente irse al mercado libre con un precio fijo, si es que hay alguna compañía que tenga buena compensación por los excedentes?
Creo que todo depende de la cantidad de excedentes que generes en invierno, si consigues inyectar aproximadamente lo mismo que vas a consumir, quizá te merezca la pena pasarte al PVPC puro y duro, teniendo en cuenta que el precio actual del Kwh exportado es bastante alto.

Por otro lado, si no exportas suficientes Kwh, quizá te merezca más la pena elegir una tarifa de mercado libre, aunque te compensen los excedentes a menor precio. Es cuestión de mirar datos de generación, consumo, y exportación de años anteriores y comparar.

Un saludo.
 
Según parece en wombbat no puedes compensar el término de potencia osea que como mínimo pagarías lo que te corresponda de potencia y su comisión (supongo que también el alquiler del contador) pero eso mejor que te lo confirme el compañero que se ha pasado a wombbat, en próxima solo su comisión más el alquiler del contador y se te puede quedar la factura en 7€. Todo dependerá de los excedentes que tengas, si tienes pocos wombbat, si tienes muchos próxima.
 
Según parece en wombbat no puedes compensar el término de potencia osea que como mínimo pagarías lo que te corresponda de potencia y su comisión (supongo que también el alquiler del contador) pero eso mejor que te lo confirme el compañero que se ha pasado a wombbat, en próxima solo su comisión más el alquiler del contador y se te puede quedar la factura en 7€. Todo dependerá de los excedentes que tengas, si tienes pocos wombbat, si tienes muchos próxima.
Yo le eché un vistazo a Wombbat, pero la verdad es que eso de que te facturen por adelantado me echó para atrás...
 
Según parece en wombbat no puedes compensar el término de potencia osea que como mínimo pagarías lo que te corresponda de potencia y su comisión (supongo que también el alquiler del contador) pero eso mejor que te lo confirme el compañero que se ha pasado a wombbat, en próxima solo su comisión más el alquiler del contador y se te puede quedar la factura en 7€. Todo dependerá de los excedentes que tengas, si tienes pocos wombbat, si tienes muchos próxima.
Efectivamente. Es tal y como dices. El término fijo y la comisión (3 euros al mes +1.5 si contratas el seguro para que el precio máximo del kWh sea 0.137) lo has de pagar si o si (aunque yo pensaba que eso ocurre en todas). Aún así el precio de la potencia es bastante bajo y en total me sale un precio fijo de unos 15 euros al mes. Lo bueno es que con ese precio máximo de 0.137 el kwh y lo bien q compensan excedentes (mínimo a 0.10) es bastante asequible quedarte en esos 15 euros. Eso sí, si tienes una instalación muy sobredimensionada con mucho vertido de excedentes entiendo que salga mejor próxima e incluso el pvpc
 
Yo le eché un vistazo a Wombbat, pero la verdad es que eso de que te facturen por adelantado me echó para atrás...
Yo aún no estoy con ellos. Empiezo la semana que viene (trabajan así) pero creo que eso ocurre solo los dos primeros meses que hacen una estimación de tu consumo pq no tienen datos reales. Después ya se regulariza. En fin, os iré contando
 
Yo no quiero compensar excedentes, pero os cuento lo que me ha pasado, pues todo el mundo se queja de los trámites que hay que hacer para que la comercializadora confirme la compensación de excedentes.
Cuando se hizo la guía de industria de la instalación fotovoltaica, el técnico que me la elaboró me preguntó si quería compensar excedentes y yo le contesté que no. Me dijo que costaba lo mismo poner compensación o no y que, si me parecía bien, pondría con compensación de excedentes.
Pues bien, hoy me llama Iberdrola, y me dice que le ha llegado el boletín d industria de mi instalación y que me dan de alta desde hoy mismo en compensación de excedentes. Me pagan a 0,05 euros/kWh, aunque me da lo mismo porque no es mi idea compensar.
Lo pongo aquí porque me ha extrañado la facilidad para hacerlo. De hecho, yo no he tenido que hacer nada.
 
Me pagan a 0,05 euros/kWh, aunque me da lo
En PVPC están pagando bastante mejor:
(02) ⇉ 16.3 c€/kWh
(--) ⇉ 23.3 c€/kWh
(19) ⇉ 29.2 c€/kWh
2h (01)⇉ 16.5 c€/kWh
3h (00)⇉ 17 c€/kWh
4h (00)⇉ 17.3 c€/kWh
Excedentes:
(now) ⇇ 12.7 c€/kWh
(10) ⇇ 20.5 c€/kWh
(--) ⇇ 18.3 c€/kWh
(15) ⇇ 16.1 c€/kWh

(2.0TD 2021-10-29)
 
Última edición:
En PVPC están pagando bastante mejor:
(02) ⇉ 16.3 c€/kWh
(--) ⇉ 23.3 c€/kWh
(19) ⇉ 29.2 c€/kWh
2h (01)⇉ 16.5 c€/kWh
3h (00)⇉ 17 c€/kWh
4h (00)⇉ 17.3 c€/kWh
Excedentes:
(now) ⇇ 12.7 c€/kWh
(10) ⇇ 20.5 c€/kWh
(--) ⇇ 18.3 c€/kWh
(15) ⇇ 16.1 c€/kWh

(2.0TD 2021-10-29)
Ya, pero el caso es que mi intención es consumirlo todo. Aparte, la tarifa de recarga de EV de Iberdrola (porsiaca) está a 0,03 euros kWh.
 
Atrás
Arriba