Esferaluz me sigue cobrando despues de darme de baja

¿Podéis decirme cuál serían los siguientes pasos para denunciarlo? Me gustaría enviar un burofax primero pero no encuentro que tengan número de fax.

Un burofax no es un fax, es una carta cuyo contenido puedes acreditar. Hoy en dia de eficacia tan probatoria como lo es el email. No malgastes 30€, devuelve los recibos y mandales un email advirtiendoles del inicio de acciones legales como intenten reclamarte algo.
 
Un burofax no es un fax, es una carta cuyo contenido puedes acreditar. Hoy en dia de eficacia tan probatoria como lo es el email. No malgastes 30€, devuelve los recibos y mandales un email advirtiendoles del inicio de acciones legales como intenten reclamarte algo.

Anda que ya me vale...jajaja. Por lo que he leído a nivel legal debe ser un burofax si o si, creo que un email no tiene validez a nivel jurídico me imagino que porque no se puede demostrar que lo hayan recibido. Ya sé que es una pasta pero creo que es una opción más segura que enviar un email.
 
un email no tiene validez a nivel jurídico me imagino que porque no se puede demostrar que lo hayan recibido

Yo no lo sabía pero hay entidades que se encargan de certificar que un mail se ha enviado, te lo digo porque los he recibido :(
 
Un burofax no es un fax, es una carta cuyo contenido puedes acreditar. Hoy en dia de eficacia tan probatoria como lo es el email. No malgastes 30€, devuelve los recibos y mandales un email advirtiendoles del inicio de acciones legales como intenten reclamarte algo.

Exacto un email con el pantallazo de enviado es probatorio.
 
Exacto un email con el pantallazo de enviado es probatorio.

No es eso exactamente, es un email a través de una empresa que certifica el envío, la recepción y el contenido del email. Lo acabo de ver yo también aunque veo opiniones de todo tipo, unos diciendo que es válido legalmente y otros que no.
La pregunta es, ¿que se hace en estos casos? Existe alguna entidad a la que haya que reclamar o hay que denunciar a la empresa directamente.
 
Es probatorio... de que se ha enviado. Luego el email puede que haya llegado, o puede que no. Por suerte o por desgracia, la única opción al 100% segura a efectos legales es el burofax. De ahí que valga lo que vale.

Llegados al extremo, esto en un juzgado es un procedimiento verbal en el que el demandante sera el cliente que a pesar de haber cambiado de compañia siguio recibiendo cobros. El escenario de partida el juez lo tiene tan claro que un burofax no le va a cambiar la conclusion.

Si hablasemos de las batallas judiciales entre Endesa y Gas Natural, seguro que ahi emplearon todos el burofax por si las moscas.

Si una comercializadora que esta obligada a tener un email de atencion al cliente, se le escribe y resulta que dice que no le llega, entonces es como decir que no tiene nada. Argumento que si utilizara seguro que es un clavo mas en su ataud.


En su dia me las vi y me las desee para que Telefonica me diera el duplicado de unas facturas que nunca puso a mi disposicion. Como ahi si que los emails no llegan a ningun sitio, emplee un burofax. ¿Sabeis que efecto tuvo? Tirar a la basura 30€.
 
Un burofax con acuse de recibo y contenido tiene validez legal, una vez recibes la respuesta que ha sido entregado ya esta demostrado que lo han recibido y el contenido que mandabas en ese burofax, no te lo pueden discutir.

El email queda más en el limbo, tendrá la validez que le quier dar quien juzgue o decida sobre el caso, en principio le darán validez, lo ideal es que hayas mandado más de uno en diferentes dias, o que alguno de ellos lo hayan respondido, aunque sea una respuesta automática de estas tipo "su solicitud ha sido registrada".

Las empresas que certifican que el email ha sido enviado no se exactamente como funcionan, ni técnicamente lo que hacen, y es diferente certificar el envió que no la entrega en mano y el contenido.

De todos modos, ante este caso, que lo que se reclaman son 150€ de un recibo, yo no me metería en juicios ni gastaría 30€ (una quinta parte de lo que se reclama) en un burofax.
 
¿Seguro, seguro, seguro? Mi experiencia es que el fichero colaborador de mafiosos solo te quita bajo dos condiciones:
A) Demostrarles que pagaste la extorsión.
B) Que el cliente mafioso les diga que ya no te extorsiona.

No veo a un Asnef analizando facturas de sus clientes para valorar si fue injusto que te colgaran el sanbenito, o haciendo análisis caligráficos para saber si una firma es falsificada como me pasó a mi la única vez que pasé por uno de esos ficheros.

Yo estoy en que sí, tampoco me he visto metido en ninguna, supongo que si dicha lista de morosos es seria y uno puede demostrar que el cobro es indebido no veo porque no vayan a quitarte.

Supongo que analizaran varios factores, si uno es reincidente, si son varias empresas distintas las que te han metido, la cuantía del importe reclamado... ya podrán detectar claramente al que es moroso, y lo que es una disputa por una única o un par de facturas mal computadas.
 
Devolví las facturas que para mí no tenían que haberse cobrado (creo que eran dos) y de 25 euros que en teoría me debian por la regularización se pasó a tener que pagar yo unos 15 euros. Los pagué para olvidarlos y ya no he vuelto a saber de ellos. La verdad que muy muy mal con los de esfera.
 
Atrás
Arriba