Eso que te ahorras, nuevo programa de A3

quimete74

Nergizo
Wh
1.128
Anoche no pude evitar ver este programa que lo anunciaban que dirían entre otras cosas como ahorrar en la factura eléctrica...

Dijeron cosas ciertas, como lo de la discriminación horaria (aunque ni miraron el consumo por horas que tenían ni dijeron como lo podemos ver)

Obviaron cosas como que para reducir la factura lo mejor es pasar a la PVPC

Para bajar la potencia, en vez de ver el consumo de todo hicieron la prueba "a ojo" encendiendo los electrodomesticos, ver que no salta y entonces decir que puede bajar 1 kW y ahorrar 5 € al mes.

Midieron los standbies (que me parecieron demasiado consumo)

Hablaron del ahorro de 20 € al comprar un lavavajillas A+++ en vez de A+ pero no dijeron la diferencia de precio.

Y en cuento a las bombillas (mi tema), la cagaron:
- dijeron que las halogenas duran 1000 horas (cuando son 2000)
- que las incandescentes duran 2000 (cuando son 1000)
- que las leds duran 50000 horas (cincuenta mil!) y que costaban un poco más...

Por favor que alguien me enseñe una bombilla led que dura 50000 horas y que se pueda amortizar en una casa en menos de 5 años!

Y después de todas las técnicas y hábitos para ahorrarse unos eurillos en la luz me vienen con el ahorro en telefonía y TV: un gasto que creo que era como de 1300 € al año (el doble que de luz)...

Por favor, si alguien quiere empezar a ahorrar que se plantee las prioridades, que se quejan de una factura de la luz de 60 € al mes para una familia de 4 personas y no les importa pagar 130 € en teléfono y TV.

Y respecto a las bombillas led que sacaron de "50000 horas".

Las reconocí y eran unas Osram de 8W 806 lm que indican una duración de 15000 horas!

Vamos que los "expertos" que salen por la tele se leen el guión y no tienen ni idea de lo que hablan.

Creo que cualquier buen nergizo de aquí hubiera dado mínimo los mismos consejos y quizás alguno mas, vi el programa mientras hacia alguna cosa y quizas me equivoque (lo quiero ver con mas tranquilidad el finde), dos cosas me llamaron la atencion.

1- Creo que no se habló del termo electrico, que en mi opinion es el electrodomestico que mas consume en una casa, y en el que existe mas capacidad de reducir su consumo.

2- Cuando la familia va a una tienda de electrodomesticos y un señor les va haciendo la cuenta de las etiquetas energéticas, aparece sobrescrito un precio kw/h de 0,24 centimos, madre mia asi le salian esas cuentas con los electrodomesticos mas eficientes que se ahorraban al año unas cantidades muy altas, ademas que el señor cuando fué a la casa de esta familia dijo que su frigorifico consumia entre 400/500w.

No sé, me dejo bastante defraudado el programa, tengo que verlo con mas calma y entero porque me quede solo por la parte de la luz pero como el resto sea igual...

Lo del 0,24 me di cuenta y no era el precio del kWh sino otra cosa o forma de medir el consumo a "la inversa", muy raro no me acuerdo exactamente como lo sacaba con la calculadora pero estoy seguro que no eran €/kWh

Y lo del frigorífico sí que se pasaron un poco con los 400 o 500W aunque era de los de tipo americano de 2 puertas y estaban todo el dia abriendolo de par en par.

Lo del 0,24 me di cuenta y no era el precio del kWh sino otra cosa o forma de medir el consumo a "la inversa", muy raro no me acuerdo exactamente como lo sacaba con la calculadora pero estoy seguro que no eran €/kWh

Y lo del frigorífico sí que se pasaron un poco con los 400 o 500W aunque era de los de tipo americano de 2 puertas y estaban todo el dia abriendolo de par en par.
ah pues no se que calculo hizo entonces, a ver si alguien nos saca de dudas, siempre es bueno aprender

Es difícil encontrar un programa de TV que sea mínimamente riguroso, no es información, es entretenimiento. Eso de preguntar a alguien que sepa leer no está de moda. Es algo demasiado técnico para unos periodistas. Como se les puede dar una mínima credibilidad sino saben transmitir una información fiable. Miraré a ver que más incorrecciones cometieron pero no es un programa que me llame para informarme. Al igual que los programas que Alberto Chicote hace sobre alimentos.

Chicos por desgracia estos programas no buscan enseñar, solo buscan AUDIENCIAS, por suerte ahora existen las redes sociales donde se pueden tirar por tierra todo lo que ha dicho un programa como ese, que por cierto no he visto.

Hace años en un barrio de Huelva los de Callejeros les pagaron a unos chicos del barrio para que hicieran el gamberro con el coche mientras ellos les grababan, el de hermano mayor una vez que acaba el programa no hay seguimiento alguno hacía las familias y así podríamos seguir con casi todos.

Hoy he visto parte la primera parte del programa para hablar con más propiedad y no me ha decepcionado. Es el típico programa de antena 3 con espíritu buen rollista y "guay". La "experta" en ahorro dice ,cuando enchufan todos los aparatos, no salta el diferencial, como podía haberlo llamado chisme o palanquita. O sea no sabe para que sirve el diferencial y el ICP, no hace falta ser un electricista titulado para conocer que el interruptor que salta cuando se supera la potencia contratada es el ICP (Interruptor de control de potencia). Y la presentación de las bombillas muy visual pero se les ha olvidado en los cálculos incluir el precio de las mismas y cuantas horas están enchufadas para calcular en cuanto tiempo se amortiza el usar una bombilla más eficiente respecto a otra.

Atrás