Espuma debajo de suelo laminado

Alejandro A.

Nergizo
Registrado
5 May 2020
Mensajes
619
Wh
420
Buenos días nergizos:
Alguien me podría decir si 3 mm de espuma de polietileno con estas características sirve de algo ( como aislamiento, aunque sea mínimo) al ponerla debajo del suelo laminado?, O no vale para nada?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210204_102859.jpg
    IMG_20210204_102859.jpg
    39 KB · Visitas: 99
Buenos días nergizos:
Alguien me podría decir si 3 mm de espuma de polietileno con estas características sirve de algo ( como aislamiento, aunque sea mínimo) al ponerla debajo del suelo laminado?, O no vale para nada?
Esas laminas suelen ser más para amortiguar el sonido al caminar, como aislamiento acústico.

Cómo aislamiento térmico pues bueno, son 3 mm, ni más ni menos. Me imagino que siempre será mejor q no poner nada...

A ver si los masters te dicen algo más fundamentado jeje
 
Ningún efecto reseñable en lo concerniente a aislamiento. Ahora, el laminado la necesita por motivos de instalación.
 
te lo dice ahí <0.04 de resistencia termica. O sea, practicamente nada.
Ponerlo hay que ponerlo, para desolidarizar el laminado, y mitigar el ruido de impacto.
 
Pues más bien estoy pobre de aislamiento en el suelo también. Habrá que hacer algo.
Encima del hormigón tengo 2 cm de aislante, el mortero y el gres.
 
Alguna idea para poner entre el gres y el suelo laminado para evitar romper el suelo?
5 o 10 cm de extruido y después poner la "alfombrita" de polietileno sería factible?
 
Sin problema, debajo de la tarima puedes poner extruido en el espesor que quieras., lo unico malo es que te tocará recortar puertas, y los huecos quedarán mas "bajitos".
 
Sin problema, debajo de la tarima puedes poner extruido en el espesor que quieras., lo unico malo es que te tocará recortar puertas, y los huecos quedarán mas "bajitos".
¿El extruido no necesita encima alguna capa rígida (los típicos 3cm de mortero) para que reparta la carga? La tarima tiene cierta flexibilidad ¿no estaría forzado el XPS por ejemplo donde apoye una pata de un mueble o una cama?
 
Sin problema, debajo de la tarima puedes poner extruido en el espesor que quieras., lo unico malo es que te tocará recortar puertas, y los huecos quedarán mas "bajitos".
no sé si el laminado irá tb en baños y cocinas, pero si no es el caso, ojo con el desnivel que se creará
 
Solo es el salón, y para baño y cocina hay un desnivel de varios peldaños. Hay 2,70 de altura y no hay puerta de entrada porque tiré el tabique y la quité, así que perfecto. Gracias.
 
S
¿El extruido no necesita encima alguna capa rígida (los típicos 3cm de mortero) para que reparta la carga? La tarima tiene cierta flexibilidad ¿no estaría forzado el XPS por ejemplo donde apoye una pata de un mueble o una cama?
Una capa de 5 cm y cuadraria perfecto para igualar todo al primer escalón.
No se aplastará el aislamiento por meter 2 cm más de mortero no?
 
¿El extruido no necesita encima alguna capa rígida (los típicos 3cm de mortero) para que reparta la carga? La tarima tiene cierta flexibilidad ¿no estaría forzado el XPS por ejemplo donde apoye una pata de un mueble o una cama?
Yo he montado tarimas sobre extruido en locales comerciales, y luego se han colocado gondolas con material de ferretería...y ningun problema.

El Extruido resiste mucho a compresión, y la propia tarima ayuda a repartir la carga.
 
Atrás
Arriba