Consulta ¿Está bien este equipo de aerotermia?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Astwo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Astwo

Fulgencio
Wh
49
Buenas a todos. Aprovecho para presentarme y saludaros.
Tengo firmada una casa en plano y llevi años leyendo el foro en busca de información.

Me ofrecen un sistema de aerotermia con suelo radiante y aire acondicionado, pero no sé si la maquinaria elegida está acorde a la vivienda.

La casa son 3 plantas (70 60 y 30 metros cuadrados, con orientación noreste en Cáceres. Posee certificado energético A y un buen aislamiento: lana de roca, vidrios 6-16-4 antiemisivos, etc.

La maquinaria es gama EHS TDM PLUS:
- Samsung AE160MNYDH.
- Samsung AE160MXTPEH.
- Depósito inercia 50 l slim.
- Depósito ACS de 280 l.

¿Cómo lo veis?
La aerotermia creo que va sobredimensionada, puesto que marca 16 kW.

¿De qué mínimo de potencia contratada hablaríamos? El equipamiento en casa es el típico:
Frigo, inducción, lavadora, micro, horno, cafetera eléctrica. Me han recomendado 6,5 kW.

Muchas gracias!

Si tu casa es A de verdad (y no solo sobre el papel, que lo aguanta todo...) esa máquina es una auténtica barbaridad. Con menos de la mitad te sobraría

El DI se me antoja bastante pequeño para esa potencia.

Samsung es una marca tirando a mala

Qué se prevé para lo que tú llamas "aire acondicionado"? no veo fancoils ahí... usarás el suelo refrescante?

Ojo con los equipos sobredimensionados y más de marcas de medio pelo que son la mejor receta para que te duren cuatro años y a comprar otro...

Potencia contratada, pues con un mínimo de cuidado con 4,5 a 5 kw te bastaría. Mucho menos si dimensionas la máquina acorde a tus cargas térmicas y no a la regla del burro grande.

Muchas gracias. Sí, lo que comentas es lo que me imaginaba, pero quería alguna opinión más con conocimientos.

Tengo firmada una casa en plano y llevi años leyendo el foro en busca de información.

Me ofrecen un sistema de aerotermia con suelo radiante y aire acondicionado, pero no sé si la maquinaria elegida está acorde a la vivienda.

La casa son 3 plantas (70 60 y 30 metros cuadrados, con orientación noreste en Cáceres. Posee certificado energético A y un buen aislamiento: lana de roca, vidrios 6-16-4 antiemisivos, etc.

- Samsung AE160MNYDH.
- Samsung AE160MXTPEH.
- Depósito ACS de 280 l.

¿Cómo lo veis?

¿De qué mínimo de potencia contratada hablaríamos? El equipamiento en casa es el típico:
Frigo, inducción, lavadora, micro, horno, cafetera eléctrica. Me han recomendado 6,5 kW.

Muchas gracias!
Casa pequeña, 16kw y calificación A ..... te sobra la instalación. Pon una pequeña bomba para refrigeración y con poco de electricidad calientas la casa. Esa calificación energética es el principal killer de la aerotermia.

- Samsung AE160MNYDH.
- Samsung AE160MXTPEH.
- Depósito ACS de 280 l.

¿Cómo lo veis?

Muchas gracias!

Comentar varias cosas:

- La máquina es muy grande, te debería bastar con 7-8kw y de sobra

- Samsung, aunque líder en móviles y TV, en aire acondicionado y aerotermia es bastante flojo, yo tiraría hacia alguna marca japonesa (Panasonic, Daikin, Mitsubishi...) o vaillant.

- El depósito de inercia es pequeño para esa máquina, para la que te corresponde (8kw) estaría bien

- Potencia a contratar, pues 4,6kw si eres cuidadoso y 5,75 si no quieres pillarte los dedos. Aún así, como ahora vas a poder contratar potencia por tramos lo puedes ajustar mejor

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk

Si tu casa es A de verdad (y no solo sobre el papel, que lo aguanta todo...) esa máquina es una auténtica barbaridad. Con menos de la mitad te sobraría

El DI se me antoja bastante pequeño para esa potencia.

Samsung es una marca tirando a mala

Qué se prevé para lo que tú llamas "aire acondicionado"? no veo fancoils ahí... usarás el suelo refrescante?

Ojo con los equipos sobredimensionados y más de marcas de medio pelo que son la mejor receta para que te duren cuatro años y a comprar otro...

Potencia contratada, pues con un mínimo de cuidado con 4,5 a 5 kw te bastaría. Mucho menos si dimensionas la máquina acorde a tus cargas térmicas y no a la regla del burro grande.
Ojo Pablo, que juraría que esta es una de las "famosas" aerotermias híbridas aire/agua - aire/aire, lo digo por lo que comentas del aire acondicionado.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk

La innovadora función EHS TDM permite que una sola unidad exterior opere con dos funcionalidades. El control inteligente alterna entre aire-agua y aire-aire según sea necesario
Me han entrado escalofríos....

Muchas gracias a todos. Lo voy teniendo bastante más claro.

Si pones máquina de 16 kW es mejor que contrates 5,7 kW. Sobre todo pq cuando la máquina va al 100% te va a consumir 4,6 kW y te sobra poquito para el resto de la casa. Yo tengo una de 16 kW , y con 5,7 kW contratados, solo me ha saltado el contador una vez (estaban aerotermia, lavadora y vitro juntas)

Si pones máquina de 16 kW es mejor que contrates 5,7 kW. Sobre todo pq cuando la máquina va al 100% te va a consumir 4,6 kW y te sobra poquito para el resto de la casa. Yo tengo una de 16 kW , y con 5,7 kW contratados, solo me ha saltado el contador una vez (estaban aerotermia, lavadora y vitro juntas)
el tema es que con ese sobredimensionamiento y una casa "A" jamás se le debería poner al 100% de potencia

Me entregan casa con aerotermia DAIKIN ATHERMA DE 8KW
Calificación energética :A
Zona climática: D vitoria
130 m2 de vivienda en 2 plantas 50 + 70
deposito de ACS unido a la unidad interior 180 litros a 65º , 3 baños ,4 personas será suficiente 180l a65º ,la misma la hay con 230 litros pero no creo que me dejen cambiarla , ¿luego es fácil añadir otro deposito al lado sitio si hay?

Atrás