Consulta Estafado por Gana Energía

Víctor González

Fulgencio
Registrado
13 Ene 2021
Mensajes
3
Wh
31
Lo primero gracias a todo aquel que le dedique dos minutos a leer mi caso.
Cómo bien digo, he sido estafado o engañado por la empresa Gana Energía.

Firmaron un contrato a mi nombre sin yo tener constancia de ello, me reclamaron la deuda de mi inquilina diciéndome que si no, no tendría nunca luz. El contrato no me lo pueden facilitar porque "mi correo no está autorizado".
Después de pagarla, que no fue poco, más de 250€, no me quisieron dar el alta tras decirme que me lo darían en un plazo de 24/48h. Por lo que me engañaron para pagar.
Ahora me responden a mis peticiones a través de correo electrónico con que "ya han hablado conmigo telefónicamente" pero ni me dan mi supuesto contrato ni me resuelven nada. Deduzco que no quieren dejar nada por escrito...

Encima ahora para la devolución de la fianza que pagó mi inquilina, me dicen que tengo otra deuda de 34€, tras haber solucionado todo lo que tenía de supuesta deuda.
Me dicen que tengo que gestionarlo a través del área cliente, pero como yo nunca firmé nada con ellos, no tengo acceso.
Asi que aquí estoy, desesperado porque siento que se están riendo de mí, y todo este pesado trámite ya se alarga un mes.

Hago esta publicación para avisar a posibles futuros clientes de Gana Energía y para que porfavor, si alguien me puede aconsejar que hacer, me ayude como buenamente pueda.

Muchas gracias por leer a esta persona con ansiedad.

(No se si va aquí este post, lo siento si no es así)
 
Has cometido el error de pagar algo que tu no has contratado.

Denuncia si no has denunciado ya.

Para que te faciliten todos los datos, nada como el documento de derecho de acceso de la agencia de protección de datos. Tienen un mes para responder y pasado ese plazo sin respuesta puedes acudir a la AGPD para hacer reclamación.

Lo suyo es que se lo hagas llegar por burofax junto a copia de la denuncia y solicitud de devolver todo al estado inicial puesto que tu no has contratado nada con ellos. Además del documento de acceso, reitérales que quieres que te ratifiquen las medidas de seguridad tomadas para asegurar tu identidad.

Mucha paciencia. Te recomiendo que consultes a un abogado.
 
Hola muchas gracias por responderme, he tenido que pagar para poder volver a alquilar el piso, ya que sin luz es imposible.
Me informaré a cerca del documento de acceso que me comentas.
Mi abogado dice que lo primero es conseguir el contrato, pero claro, al no dejarme acceder al área cliente y no querer enviármelo, poco puedo hacer. En consumo me dicen que como tengo un rendimiento económico debería ser la inquilina la que pusiese la reclamacion...
Que es la AGPD?
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
 
Lo primero gracias a todo aquel que le dedique dos minutos a leer mi caso.
Cómo bien digo, he sido estafado o engañado por la empresa Gana Energía.

Firmaron un contrato a mi nombre sin yo tener constancia de ello, me reclamaron la deuda de mi inquilina diciéndome que si no, no tendría nunca luz. El contrato no me lo pueden facilitar porque "mi correo no está autorizado".
Después de pagarla, que no fue poco, más de 250€, no me quisieron dar el alta tras decirme que me lo darían en un plazo de 24/48h. Por lo que me engañaron para pagar.
Ahora me responden a mis peticiones a través de correo electrónico con que "ya han hablado conmigo telefónicamente" pero ni me dan mi supuesto contrato ni me resuelven nada. Deduzco que no quieren dejar nada por escrito...

Encima ahora para la devolución de la fianza que pagó mi inquilina, me dicen que tengo otra deuda de 34€, tras haber solucionado todo lo que tenía de supuesta deuda.
Me dicen que tengo que gestionarlo a través del área cliente, pero como yo nunca firmé nada con ellos, no tengo acceso.
Asi que aquí estoy, desesperado porque siento que se están riendo de mí, y todo este pesado trámite ya se alarga un mes.

Hago esta publicación para avisar a posibles futuros clientes de Gana Energía y para que porfavor, si alguien me puede aconsejar que hacer, me ayude como buenamente pueda.

Muchas gracias por leer a esta persona con ansiedad.

(No se si va aquí este post, lo siento si no es así)

Me ha dado un chungo al leer esto.

Agárrate los machos:

Podrías haber dado de alta en curenergía con cambio de titular y no hubieras tenido problema.

No es la primera vez que lo hago.

Tienes que armarte de escritos de derecho de ACCESO RGPD (ANTIGUA LOPD), pedir documentación y enviar burofax reclamando las cantidades indebidas.

Es ya terreno para que lo mire el abogado, pero por mi experiencia puedes dar de alta un punto a nombre de otra persona y no se surrogan las deudas.

Si no tienes abogado cerca, contacta con OCU/FACUA.
 
Hola muchas gracias por responderme, he tenido que pagar para poder volver a alquilar el piso, ya que sin luz es imposible.
Me informaré a cerca del documento de acceso que me comentas.
Mi abogado dice que lo primero es conseguir el contrato, pero claro, al no dejarme acceder al área cliente y no querer enviármelo, poco puedo hacer. En consumo me dicen que como tengo un rendimiento económico debería ser la inquilina la que pusiese la reclamacion...
Que es la AGPD?
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

Agencia protección de datos.

Como se ha repetido tienes que enviar un burofax, acreditando que eres propietario y deseas tener acceso a los contratos.

Te han estafado para cobrar la deuda para que no dieras el alta en otra comercilizadora cambiando de titular....

Ahí ha sido la gran cagada, lo siento.....


Yo he visto como se dejaban deudas de miles de euros, cambiando de titular y la comercializadora no podía cortar el punto... ni impedir el nuevo alta.
 
Me ha dado un chungo al leer esto.

Agárrate los machos:

Podrías haber dado de alta en curenergía con cambio de titular y no hubieras tenido problema.

No es la primera vez que lo hago.

Tienes que armarte de escritos de derecho de ACCESO RGPD (ANTIGUA LOPD), pedir documentación y enviar burofax reclamando las cantidades indebidas.

Es ya terreno para que lo mire el abogado, pero por mi experiencia puedes dar de alta un punto a nombre de otra persona y no se surrogan las deudas.

Si no tienes abogado cerca, contacta con OCU/FACUA.
Ya me he informado del Acceso RGPD, me parece una forma perfecta de empezar. Muchas gracias por responderme.
Tengo un abogado que le voy haciendo consultas y me va indicando que hacer más o menos.
De nuevo, muchas gracias.
 
Ya me he informado del Acceso RGPD, me parece una forma perfecta de empezar. Muchas gracias por responderme.
Tengo un abogado que le voy haciendo consultas y me va indicando que hacer más o menos.
De nuevo, muchas gracias.
No se si tienes las llamadas grabadas, por que podrías incluso meterle coacciones de regalo ...

Sería lo suyo, tener una prueba fehaciente que te han engañado con mala fe para cobrar una deuda ajena a ti.

A ver si se pasa por aquí los empleaditos de ganaenergía.
 
Última edición:
Ya me he informado del Acceso RGPD, me parece una forma perfecta de empezar. Muchas gracias por responderme.
Tengo un abogado que le voy haciendo consultas y me va indicando que hacer más o menos.
De nuevo, muchas gracias.

Efectivamente, empieza por ahí. Si no responden plazo de respuesta se llevan multa de regalo.

Si tienes las grabaciones sería genial.

Intenta también hablar con industria de tu comunidad autónoma. Algo tendrán que decir.
 
Hola amigo. Ojo, que yo estoy en una situación similar a la tuya, estos de Gana Energía son casi peor que las grandes comercializadoras que tanto critican.... Te animo a que lo denuncies frente a la OCU, y obligarles a que den una respuesta pública

A ver si le llegan unas cuantas reclamaciones y conseguimos algo, porque he visto en Facebook a muchísima gente con situaciones similares a la nuestra pero se están escaqueando a que consumo les mire con lupa... Saludos!
 
Hola amigo. Ojo, que yo estoy en una situación similar a la tuya, estos de Gana Energía son casi peor que las grandes comercializadoras que tanto critican.... Te animo a que lo denuncies frente a la OCU, y obligarles a que den una respuesta pública

A ver si le llegan unas cuantas reclamaciones y conseguimos algo, porque he visto en Facebook a muchísima gente con situaciones similares a la nuestra pero se están escaqueando a que consumo les mire con lupa... Saludos!
Que te ha pasado con el chiringuito energético?



Ahora los ca******* no entran al foro...
 
Pedí la baja por activa y por pasiva...teléfono, email, solo me faltó hacerlo por señales de humo y a mi sorpresa no lo hicieron... así que me vino la factura, la devolví porque alegué mi petición de baja (pero para ellos se ve que no era suficiente pidiéndola por teléfono y email). Así que como no quise pagar la factura, comenzó La Ronda de amenazas de corte, de meterme en una base de datos de morosos etc etc etc. Hasta que no pagué, no me dejaron en paz (al menos conseguí que me diera de baja de una p...vez) .
 
Pedí la baja por activa y por pasiva...teléfono, email, solo me faltó hacerlo por señales de humo y a mi sorpresa no lo hicieron... así que me vino la factura, la devolví porque alegué mi petición de baja (pero para ellos se ve que no era suficiente pidiéndola por teléfono y email). Así que como no quise pagar la factura, comenzó La Ronda de amenazas de corte, de meterme en una base de datos de morosos etc etc etc. Hasta que no pagué, no me dejaron en paz (al menos conseguí que me diera de baja de una p...vez) .


Pues si te vuelves a ver en esa situación contacta con un abogado, por que si le ganas la reclamación y te meten en morosos, te corresponden unos 3000 6000 euros de indemnización.

Eso si los abogados suelen cobrar unas tasas altísimas 30- 50%.
 
Atrás
Arriba