Consulta Estamos pagando mucho de más en nuestra comunidad?

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por csrfrz, 26 Jun 2019.

1. PetisoEOL

PetisoEOL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    318
    Reg.:
    8 Feb 2018
    Y los cálculos de los portales:
    Portal 1: esa factura que pones considerando un consumo en valle del 49% (que seguramente sea mas) = 80,60€. Una diferecia de 112,69€ menos
    Portal 2: Esta se queda en 56,48€. Baja desde los 173,13€ así que restamos y una diferencia de 116,65
    Sumamos todos los ahorros = 393,4€ al mes de ahorro * 12meses =4720,8€ anuales.
    Amortizais los BRIE en dos meses y un ahorro brutal

Hazlo cuanto antes

A csrfrz y Ánodo les gusta esto.
  2. OP
    OP
    csrfrz

csrfrz Nergizo

Me Gusta (rec.):
    7
    Reg.:
    26 Jun 2019
    Me quedo flipando....
    Me podeis decir los pasos que debo seguir? Porque los brie aún no se que son, a ver si cuando acabe de trabajar me da tiempo a informarme un poco. A quien llamar, que pedirle, que tarifa pedir y a que compañía.....
    Si ya hay algún post donde se explique pasadme el enlace por favor.
    Gracias!

3. PetisoEOL

PetisoEOL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    318
    Reg.:
    8 Feb 2018
    Tarifa: Lo puedes hacer con endesa por teléfono 800 760 333 o en una oficina. La tarifa que tienes que pedir es PVPC 2.0 DHA
    BRIE o Boletín: Lo hace un electricista y luego hay que hacerlo llegar a la distribuidora sino recuerdo mal

Otra opción es moverlo temporalmente a Eres energía @carlos callejon y que te gestionen el maximetro y la bajada de potencia. Una vez hecho es pillar PVPC con alguna de las grandes (Iberdrola, Endesa,Repsol,edp y Naturgy)

De todo esto te costará:
    Los BRIE
    Activar la DH en Portal 1 y 2 porque el garaje ya la tiene. Son unos 10,94€ por portal
    Bajar la potencia tambien cuesta 10,94€ pero si te lo gestionan los de Eres te lo harán junto así que solo pagarías la bajada de potencia del garaje

Y creo que no me dejo nada

Cualquier duda por tonta que te pueda parecer pregunta sin miedo, que no nos comemos a nadie :)

Última edición: 27 Jun 2019
    A Javi, Irenergía y csrfrz les gusta esto.
  4. Miquel Fuertes

Miquel Fuertes SuperNergizo Pro

Me Gusta (rec.):
    1.453
    Reg.:
    9 Dic 2015
    En los portales NO hace falta que hagas ninguna medición, pues la solución ya la tienes escrita: tienes ya facturación con maxímetro, 17-17-17 kW de potencia contratada (lo mínimo que permite Endesa en tarifa 3.0) y los maximetros te están marcando 2,2 2,9 1,8 y similares.
    Tienes que cambiarte a una compañía que permita bajar de 15 kW en 3.0 (por ejemplo Som Energia) y ajustar la potencia a 2,5-2,5-15,001 kW.
    Todo esto es gratis, se hace en 4 clics y la siguiente factura será una fracción de lo que pagas. Contacta en su web con ellos y te harán un estudio

A Javi, csrfrz y Joel les gusta esto.
  5. Miquel Fuertes

Me Gusta (rec.):
    1.453
    Reg.:
    9 Dic 2015
    En el garage la solución también es fácil: ves al contador y consulta en él la lectura del maxímetro de los últimos meses. Aquí tienes un post de un "profesional" que explica cómo hacerlo:
    Apaga el LED del contador digital que se chiva cuando no estas en casa

Seguramente sean 3-4 kW máximo. Llama a Iberdrola PVPC (o Endesa, o la que quieras) y pide que quieres bajar a 3-4 kW (los que diga el maximetro del contador), pasar a tarifa PVPC y tarifa de acceso 2.0 DHA.

A csrfrz y Joel les gusta esto.
  6. PetisoEOL

PetisoEOL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    318
    Reg.:
    8 Feb 2018
    Y para que quedarse en 3.0? Además de que no necesita la potencia de 15KW en ningún momento. Además de que si baja a una 2.0 no le van a cobrar la reactiva tampoco

A csrfrz le gusta esto.
  7. Miquel Fuertes

Me Gusta (rec.):
    1.453
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Una 3.0 con 2-2-15 kW cuesta lo mismo que el PVPC con 6 kW.
    En la comunidad que tiene dos ascensores, la potencia nominal va a ser 5 kW cada uno o 7 si son hidráulicos, de manera que ni siquiera va a poder entrar en PVPC. En la que tiene un ascensor, si no es hidráulico puede conseguir estar en PVPC con 5 kW y ahorrar algo. Pero el camino para llegar a la facturación con maxímetro en tarifas < 15 kW puede ser tortuoso, especialmente si la distribuidora es Endesa (no lo he mirado, lo pone en sus facturas).
    Ajustar la potencia de los contratos que ya tiene en 3.0 es inmediato, gratuito, y no quita que pueda gestionar posteriormente la rebaja a PVPC.
    De reactiva está pagando 5 euros en un mes. Muy poco para un par de ascensores, seguramente tenga una batería de compensación ya instalada.

A csrfrz, Ánodo y Joel les gusta esto.
  8. OP
    OP
    csrfrz

csrfrz Nergizo

Me Gusta (rec.):
    7
    Reg.:
    26 Jun 2019
    Perdón por mi ignorancia, pero si se contrata 2-2-15 kW en los periodos contratados a 2kW se va a poder con los 2 ascensores simultaneamente?

9. Ánodo

Ánodo Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    218
    Reg.:
    14 Ago 2016
    Te aconsejo que tomes buenos apuntes, los usuarios que te responden lo tienen muy por la mano y yo me basé en ellos para muchos contratos!

A csrfrz le gusta esto.
  10. PetisoEOL

PetisoEOL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    318
    Reg.:
    8 Feb 2018
    Sí ya que no habrá ICP (aka limitador) sino máximetro que es lo que se usa en esto casos y nunca corta :)

Quizás el sistema que propone Miquel sea más rápido aunque por lo que he leido los de Eres energía controlan bastante estos cambios. Iberdrola Dist (ahora i-DE) no se como de pejiguera será :D

A csrfrz le gusta esto.
  11. OP
    OP
    csrfrz

csrfrz Nergizo

Me Gusta (rec.):
    7
    Reg.:
    26 Jun 2019
    Estaba leyendo sobre los BRIE y pone que para bajar la potencia contratada no son necesarios, para subirla si, quizás esos boletines nos los podemos ahorrar?

12. PetisoEOL

PetisoEOL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    318
    Reg.:
    8 Feb 2018
    Probablemente te lo pidan si en el actual no constan los datos de los ascensores para el tema de activar el maxímetro

A csrfrz le gusta esto.

Compartir esta página