Consulta Estamos pagando mucho de más en nuestra comunidad?

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por csrfrz, 26 Jun 2019.

1. OP
    OP
    csrfrz

csrfrz Nergizo

Me Gusta (rec.):
    7
    Reg.:
    26 Jun 2019
    He leído tu hilo y vaya currada.... enhorabuena por el trabajo!!
    Creía que para facturar por maxímetro había que contratar 15kW o más como dijo Miquel, vaya lío....
    Lo del garaje que consume tanto periódicamente yo creo que es la bomba de agua pero no te lo puedo asegurar.

Madre mía, y llevamos 12 años así....... que despilfarro de dinero, yo creo que habremos tirado más de 30.000€
    No se porque no se ocupa de estas cosas la gestoría nuestra, es más cuando les pedí información sobre los contratos se pusieron en contacto con otro administrador de fincas de Zaragoza (nosotros somos de Palencia) que parece ser que son los que se encargan de gestionar los contratos. Esto respondían desde Zaragoza: "Te adjunto facturas de este año seguidas de las del año pasado donde se mantienen los consumos (te he marcado con un circulo el histórico de consumos para que podáis verlo). De hecho, en según que meses el año pasado la comunidad consumía un poquito más.

Asimismo, te he detallado el consumo de la comunidad estimado tomando como referencia los últimos 365 días, pero este no varía del año pasado apenas.

Si necesitas que te envíe tablas de precios para ver que el cambio de comercializadora mejoraba las condiciones económicas, por favor, dímelo.

En cuanto a la posibilidad de cambiar de tarifa o poner una más baja, actualmente no podemos mejorar la oferta aplicada, ya que es la más favorable para el suministro."

Gracias a todos por la ayuda que me estáis dando!!

2. OP
    OP
    csrfrz

csrfrz Nergizo

Me Gusta (rec.):
    7
    Reg.:
    26 Jun 2019
    He revisado las facturas que tengo con maxímetro, sólo tengo facturas hasta febrero de 2018 no se si será suficiente, los máximos han sido:
    Llano 2980
    Punta 2990
    Valle 1420

3. Miquel Fuertes

Miquel Fuertes SuperNergizo Pro

Me Gusta (rec.):
    1.450
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Si quieres saber lo que tendrías de reactiva es muy fácil: echa un viztazo en el contador cuánta reactiva consumis al mes y te hago los números.

A Juno4 le gusta esto.
  4. Miquel Fuertes

Me Gusta (rec.):
    1.450
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Creo que en uno de los dos portales tiene dos ascensores de 4,07 kw.

A csrfrz le gusta esto.
  5. Miquel Fuertes

Me Gusta (rec.):
    1.450
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Pues fácil. Rebaja la potencia a 2,85 kw (=3/1,05) en P1 y P2 y a 15,001 kw en P3 (para mantenerte en tarifa 3.0 y que no salten los plomos nunca). Eso es inmediato.
    Luego ya, si quieres te embarcas en solicitar boletines de interrumpibilidad y lo que te pidan para bajar a menos de 10 kw y mantener la facturación por maxímetro en la escalera que solo tiene un ascensor.

A csrfrz le gusta esto.
  6. OP
    OP
    csrfrz

csrfrz Nergizo

Me Gusta (rec.):
    7
    Reg.:
    26 Jun 2019
    Así es, es del que he puesto los valores del maximetro.

Ok, pero la facturación por maximetro lo tengo sólo en el contrato del portal con 2 ascensores, en los otros habría que solicitarlo? En el portal de un ascensor habría que solicitarlo? Y en el del garaje?

7. PetisoEOL

PetisoEOL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    316
    Reg.:
    8 Feb 2018
    En el garaje también por el extractor

A csrfrz le gusta esto.
  8. OP
    OP
    csrfrz

csrfrz Nergizo

Me Gusta (rec.):
    7
    Reg.:
    26 Jun 2019
    Bueno, como sólo me quedan unos días de presidente y quiero dejar esto finiquitado para que no se tenga que tocar nunca más, lo que voy a hacer es decir a la gestoría que se busque la vida y nos ponga los 2 contratos de los portales con facturación por maxímetro y tarifa PVPC 2.0DHA con 4kW de Potencia Contratada, y el del garaje viendo que la potencia máxima oscila entre 3,5 y 3,7 muchos meses no se si se podría poner con facturación por maxímetro y tarifa PVPC 2.0DHA con 4,5kW de Potencia Contratada, así se facturaría 3,82 kW, esto podría ser así o me equivoco?

Aunque no sea inmediato y tarde 1 mes en hacerlo, pero es que he leído que la distribuidora sólo está obligada a aceptar una bajada de potencia cada 12 meses y si cambio primero a 3/3/15,01 es probable que luego no me acepten otra bajada hasta dentro de 1 año, entonces lo dejo todo hecho a la primera y ya está, os parece correcto o me estoy equivocando? Yo prefiero que lo haga la gestoría que para algo la pagamos y no se si a mí me dejarían hacerlo, además supongo que la comercializadora le pida papeles o boletines o lo que sea y prefiero que se encarguen ellos ya de contratar a un electricista o lo que se necesite, suelen hacer bien las cosas aunque esto de los contratos de la luz no se hayan molestado en optimizarlo un poco.

He visto en la web de i-DE que desde finales de marzo nos han cambiado de compañía los 3 contratos a Viesgo S.L. espero que no tengamos permanencia....

Última duda. PVPC mejor que mercado libre, verdad? Así no hay que preocuparse de que nos cambien a una tarifa más cara, aunque no tengamos el mejor precio..... Alguna compañía recomendada para contratar PVPC que no te ponga las cosas complicadas para hacer todas las gestiones.....?

9. Carlos C.

Carlos C. Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    563
    Reg.:
    23 Ene 2016
    Si vais a dejar al administrador encargado de hacer esto, el cual en el mejor de los casos no se molestará porque va a cobrar lo mismo y en el peor de los casos no le interesará hacerlo porque puede estar llevándose una comisión la cual puede ir en función de la potencia que haya contratada, os recomiendo que le dejeis aprobada bien clara en la junta una condición:

- O esto está hecho para tal día, o no se te paga.
    Y aseguraros de que quede recogido en el acta tal cual.

En caso contrario lamento apostar mi dinero a que no vais a hacer nada, y los motivos he pasado por ellos:
    - "Iberdrola, que es muy malvada, no nos lo autoriza."
    - "Nos alerta el técnico de la NASA que trabaja en la compañía del ascensor que si bajis potencia os va a saltar todo."
    - "Hemos explicado al nuevo presidente, que es al que este año le ha tocado por turno y que ni estaba en la junta ni tiene tiempo para estas cosas, que no os interesa cambiar a PVPC porque el precio fluctua y eso es peligrosísimo."
    - "Hemos hablado con una empresa que se dedica a estas cosas, en la junta del año que viene os lo van a explicar muy bien."
    - "Hemos pasado los contratos a una comercializadora cojonuda para estas cosas, ellos se encargarán de todo pero hay que darles tiempo."

La capacidad de toreo del administrador es infinita porque vosotros los propietarios le evaluais 1 día al año, pero él tiene otros 364 días para hacer y deshacer a puerta cerrada.

Última edición: 29 Jun 2019
  10. Javi

Javi Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    116
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Si, mejor PVPC para estas cosas.
    Si quieres una compañía que no te compliquen las cosas vete a Som Energía, ten en cuenta que las multinacionales os han estado complicando la vida durante muchísimos años y encima, pagando expolíticos como asesores :(

A csrfrz le gusta esto.
  11. amg951

amg951 Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    291
    Reg.:
    12 Ago 2016
    Correcto, las posibilidades de que le digas que contrate en PVPC (Endesa, Iberdrola, Nedgia...) y terminéis con un contrato erróneo, con una solicitud que no se tramita por maximetro o cualquier otro error son muy elevadas, puesto que cuando la propia Endesa/Iberdrola/Nedgia le ponga mil problemas y le meta miedo al administrador para pasar a pvpc, te suelten que el Maximetro únicamente está en 3.0A... son muy elevadas, además de que suelen poner trabas y pegas por todo en este tipo de modificaciones complejas.

En cambio, si le dices que lo haga con Som Energia (Som Energia | La Cooperativa de Energia Verde), BonÀrea Energia (https://electricitat.bonareaenergia.com/wp/language/es/) o Eres Energía (Comercializadora de electricidad a nivel nacional) (3 ejemplos de comercializadoras que no te podrán problema alguno en hacerte los trámites con maximetro ya que están acostumbrados a tratar este tipo de contratos y con los que resultará imposible que comisionen al administrador para que contrate otra tarifa con permanencia o que no saldrá a cuenta) no habrá esta posibilidad.

Adjunto unos enlaces del Centro de Ayuda de Som Energia donde explican estos casos (contratos de comunidades de vecinos con ascensor):

Puntos de suministro con ascensor - es-somenergia

¿Qué es el Maxímetro? - es-somenergia

Asesoramiento para comunidades de vecinos/as - es-somenergia

P.D. Si en el Portal 2 declaras que tienes 1 ascensor en el boletín podrás contratar 4kW con Maximetro (sinó serían 8kW), y en el Garaje tendrás que contratar la potencia nominal del extractor con Maximetro

A Miquel Fuertes, Javi y csrfrz les gusta esto.
  12. PetisoEOL

PetisoEOL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    316
    Reg.:
    8 Feb 2018
    Sí confias en que lo haga el administrador te puedes quedar igual o peor que ahora

A Carlos C., Miquel Fuertes y csrfrz les gusta esto.

Compartir esta página