Consulta Estamos pagando mucho de más en nuestra comunidad?

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por csrfrz, 26 Jun 2019.

1. Miquel Fuertes

Miquel Fuertes SuperNergizo Pro

Me Gusta (rec.):
    1.450
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Yo no he sido nunca presidente y he rebajado la factura anual de la escalera en unos miles de euros sin despeinarme. Dudo que tus vecinos tengan ningún problema en que tú hagas lo mismo. El administrador no va a hacer nada, ni entender de qué le estás hablando. Mejor que no toque nada sin supervisión tuya, que eres el que entiendes cómo va

A csrfrz y Ánodo les gusta esto.
  2. Ánodo

Ánodo Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    217
    Reg.:
    14 Ago 2016
    Otro usuario de Barcelona igual. Desde que me registré en Nergiza, uno de los mejores foros de energía, he aprendido un montón gracias a la profesionalidad y sinceridad de cada uno de los usuarios y usuarias.

Yo, desde que soy Presidente de mi Comunidad, ya van 4 años; he bajado el consumo mensual de la escalera de 450 KW a 220 KW (si llega). He bajado la factura de 1500 € anuales que se estaba pagando desde el año 2006 (lástima no haber estado antes en este bloque) a 600 € anuales.

Hemos regalado a las compañías eléctricas 1000 € en esos años y así la mayoría de Comunidades de Propietarios.

Comunidad de Propietarios --> MAXÍMETRO.

Un saludo.

A Miquel Fuertes y csrfrz les gusta esto.
  3. OP
    OP
    csrfrz

csrfrz Nergizo

Me Gusta (rec.):
    7
    Reg.:
    26 Jun 2019
    Bueno nosotros os superamos en cuanto a regalo.... 12 años sin revisar los contratos, este año 7500€, supongamos un ahorro aproximado del 50% según vuestros cálculos y una media anual de unos 6.000€ de gasto ............. Nuestro regalo es de entorno a los 36.000€, que os parece? :emoji_sob:

Última edición: 30 Jun 2019
    A Ánodo le gusta esto.
  4. Ánodo

Ánodo Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    217
    Reg.:
    14 Ago 2016
    Una brutalidad.

Espero que esto lo lea mucha gente y se mentalizen en modificar contratos.

Así están las eléctricas que les sale el dinero por las orejas.

Qué vergüenza.

A Irenergía y csrfrz les gusta esto.
  5. Carlos C.

Carlos C. Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    563
    Reg.:
    23 Ene 2016
    Orona no conserva la documentación técnica de los ascensores que ella misma instala. Al menos eso me ha dicho a mi el responsable de la delegación de mi ciudad en relación a unos ascensores instalados en el año 2011 y mantenidos por ellos desde entonces.

Desde mi experiencia una de las empresas más asquerosas de lo que es el proveedor más asqueroso que tiene una comunidad: el cártel de ascensoristas.

A berebere, Miquel Fuertes y csrfrz les gusta esto.
  6. Losek

Losek Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    24 Jun 2019
    Pfff, pos entonces desisto de buscar la mia, que tambien es Orona....
    Si ya en 8 años pone pegas, los que llevan mas...

A csrfrz le gusta esto.
  7. OP
    OP
    csrfrz

csrfrz Nergizo

Me Gusta (rec.):
    7
    Reg.:
    26 Jun 2019
    Por preguntar.... A mi me lo han facilitado sin problema.

8. Juno4

Juno4 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    507
    Reg.:
    21 Mar 2016
    Pues depende, al final una parte importante de las cosas dependen de las personas.

Nosotros en concreto tenemos una empresa a la cual le hemos tenido que decir que o nos mandan a x persona o rescindimos el contrato. El señor es un fuera de serie y como además le sobra tiempo, se organiza para hacer otras tareas de mantenimiento que sino tendríamos que contratar aparte, así que al final ahorramos.

A csrfrz le gusta esto.
  9. OP
    OP
    csrfrz

csrfrz Nergizo

Me Gusta (rec.):
    7
    Reg.:
    26 Jun 2019
    Sólo a modo de curiosidad he bajado a ver los contadores de la comunidad y he comprobado que los cierres de los últimos 6 meses coinciden con las potencias máximas demandadas que se pueden ver a través de la web de la distribuidora y cuyas gráficas puse hace unos días. Ah, también he comprobado el de casa, luego pongo la gráfica para ver hasta donde me aconsejáis bajar potencia. Está genial eso de poder verlo desde casa. Al principio me daba un poco de miedito tocar pq tenía 3 contadores distintos y ninguno era como el que había visto en un vídeo de Youtube :emoji_grimacing:
    MVIMG_20190630_092152.jpg MVIMG_20190630_092210.jpg

A Carlos C. le gusta esto.
  10. Juno4

Juno4 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    507
    Reg.:
    21 Mar 2016
    El no ya lo tienes. Que en una ciudad no lo tengan o no quieran molestarse, no significa que en otra no te lo hagan.

A Carlos C. y csrfrz les gusta esto.
  11. Juno4

Juno4 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    507
    Reg.:
    21 Mar 2016
    Gracias Fuertes. Me he puesto a revisar de nuevo la documentación y mi gozo en un pozo. La potencia máxima contratable son 13,856kW, así que nos tocaría hacer igualmente boletín.

Voy a ver el tema con una pinza amperimetrica de un vecino y sabiendo lo que gastan los extractores me pondré manos a la obra. Por lo menos ahora ya no estamos pagando el consumo a 0,238kWh.

A Miquel Fuertes y csrfrz les gusta esto.
  12. Carlos C.

Carlos C. Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    563
    Reg.:
    23 Ene 2016
    Voy a contar una de las muchas que me han llevado a considerar a Orona una empresa asquerosa en el sentido más despectivo del término:

Una comunidad en la que su administrador le pagó a desde la cuenta comunitaria a Orona 4.000€ para atender deudas ¡que eran de otra comunidad! Antes de que pregunteis por el sentido de esto, os dejo escoger

A) El administrador se llevaba dinero de las comunidades y movía fondos entre ellas para tapar los agujeros que dejaba.
    B) El administrador "se confundió" con el pago.

El caso es que lo claro es que quien recibe el dinero que no le corresponde es quien lo puede devolver, así que se lo digo a la degación de Orona de mi ciudad y después de darme convenientemente la callada por respuesta, terminan diciéndome que verdes las han segado, que ellos no devuelven nada.

Por tanto le encargamos a una abogada que mande un burofax a Orona reclamando el dinero, a lo cual un abogado de Orona contesta con otro burofax citando el Código Civil y blablabla, y con la respuesta de que no devuelven nada.

Me dirijo a atención al cliente de Orona contando el caso, donde me dicen que si es como lo cuento que ese dinero debe devolverse. Pero pocos días después recibo una llamada del responsable de la delegación de mi ciudad para decirme que en cumplimiento del protocolo por haber puesto la reclamación, se pone en contacto conmigo para decirme... que no devuelven nada.

Así que paso a usar lo que tengo a mi alcance, que es una emisora de radio en la que participo y donde le dedico un programa al cártel de los ascesnores, contando experiencias y comprometiendo que a la semana siguiente voy a hablar de "Orona y sus tejemanejes con algún administrador" (literal). Y le envío el podcast a atención al cliente.

A la semana siguiente, un día antes de hacer el programa recibo una llamada del jefe del responsable de la delegación de mi ciudad. Me dice que todo ha sido un "malentendido causado por los abogados" y que devolverán los 4.000€ a la Comunidad.

AQUELLO DE QUE QUIEN SE LLEVA EL DINERO QUE NO ES SUYO ES EL MÁS LISTO SERÁ COSA MÁS PROPIA DE ANTAÑO, PUES ES RESPONSABILIDAD DE LA CONDUCTA DE CADA UNO IR CAMBIANDO ESO Y DESDE LUEGO LA SATISFACCIÓN QUE ME LLEVÉ POR LO HECHO, QUE FUE RECUPERAR 4.000€ QUE NO ERAN MÍOS, ME COMPENSÓ MÁS QUE SI ME LOS HUBIERAN DADO A MI.

Última edición: 30 Jun 2019
    Javi, berebere, Joel y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página