Consulta Estamos pagando mucho de más en nuestra comunidad?

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por csrfrz, 26 Jun 2019.

1. berebere

berebere SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    210
    Reg.:
    5 Jun 2017
    Y ¿el "Administrador" se fue de rositas?

A csrfrz y Juno4 les gusta esto.
  2. Juno4

Juno4 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    353
    Reg.:
    21 Mar 2016
    El edificio tiene unos 12 años, por lo que los boletines están perfectamente en vigor.

Al pedir el cambio desde iberdrola pvpc me remiten a endesa distribución para dar los detalles del rechazo y endesa distribución te dice que llames a tu comercializadora sin dar detalle alguno. Eso si, al pasar a pvpc una de las cocheras indicando modo 2, me estan empezando a facturar el 85% de la potencia. De todas formas la diferencia con las curvas de carga es poca.

De endesa comercializadora tampoco me fio. Les pedi cambiar un contrato de 13,86kw, para que al menos de forma temporal no estuviéramos pagando el kw a 0,23, y por mucho que me dijeron que iba con maximetro al revisar el contador tenia el icp activo. Desconozco si lo estaba antes, pero si que es verdad que facturaban el 100% de la potencia. En todo caso me engañaron puesto que no esta en modo 2 como me aseguraron.

Asi que como no puedo subir a 15kw porque los 13,86kW es el maximo de boletín, ni puedo bajar de forma segura sin tener maximetro, me tocará hacer nuevo boletín e irme a otra compañia que sepa tramitarlo, ya que visto lo visto no me fio ni un pelo.

A csrfrz le gusta esto.
  3. csrfrz

csrfrz Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    6
    Reg.:
    26 Jun 2019
    Hay una cosa que no entiendo bien. Si en el garaje no tengo maxímetro, ¿porqué en la web de la distribuidora puedo ver las gráficas de potencias máximas registras exactamente igual que en los portales que si que tienen maxímetro? Supuestamente el portal de 1 ascensor tiene maxímetro pero no está activado? ¿O en realidad es una función que está en todos los contadores digitales y sólo hay que activar la facturación por maxímetro o sin maxímetro?

Última edición: 6 Jul 2019
  4. PetisoEOL

PetisoEOL Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    238
    Reg.:
    8 Feb 2018
    Has dado en el clavo. El maxímetro está en todos los contadores pero solo se factura por él si se contrata de forma especifica. A ver si se animan para la siguiente ley hacen que todo el mundo facture con ese sistema

A csrfrz le gusta esto.
  5. Juno4

Juno4 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    353
    Reg.:
    21 Mar 2016
    Lo dudo, es probable que a las eléctricas les convenga que nos bajemos de potencia para no tener que invertir en redes ni transformadores nuevos.

A csrfrz le gusta esto.
  6. quimete74

quimete74 Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    534
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Lo que les interesa a las eléctricas es que sigamos pagando por potencia que no utilizamos y a las comercializadoras pasarnos a un contrato del mercado "libre" para tener más margen de beneficio.

Saben perfectamente cual es la demanda real de potencia máxima para no tener que invertir en redes.

A mbc y csrfrz les gusta esto.
  7. csrfrz

csrfrz Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    6
    Reg.:
    26 Jun 2019
    Bueno pues una vez celebrada la junta me han dicho que adelante con el tema sin problemas. El domingo viene un electricista certificado a mirar el tema de los CIE. ¿Que me recomendáis poner para los ascensores, lo que marca su ficha (4,07kW), hacer una medida o basándose en las mediciones del maxímetro? Yo había pensado poner en el boletín 2kW por ascensor y 2,5kW cada uno para extractor de humos y bomba de agua.

Mientras tanto voy a cambiar mi contrato de luz y gas a cepsa, ¿me echáis una mano con la potencia a contratar? ¿Podría bajar a 3,45 sin que salte el ICP? ¿O estaría apurando mucho? Os pongo unas gráficas de máximos.
    grafica-consumo-jpeg (2).jpeg grafica-consumo-jpeg (1).jpeg grafica-consumo-jpeg.jpeg

He hecho una medición de una semana y estos son los valores:
    grafica-consumo-jpeg (3).jpeg
    Este es el peor tramo, habría saltado aquí?
    05/07/2019 10:30:32 4464
    05/07/2019 10:35:28 4387
    05/07/2019 10:40:28 2190
    05/07/2019 10:45:27 277
    05/07/2019 10:50:27 4393
    05/07/2019 10:55:27 2517

He añadido el archivo de excel para verlo completo. Máx: 4464W Mín:19W

Adjuntos:

8. Irenergía

Irenergía Nergizo

Me Gusta (rec.):
    21
    Reg.:
    8 Abr 2019
    Hola!
    Yo tengo contratados 3,3 y tengo picos de consumo de 4,2, pero como los picos no duran más de 15 minutos no salta el ICP.
    Recuerdo que hay un porcentaje y tiempo que has de superar antes de que salte. Pero a ver si los expertos te lo confirman...

Enhorabuena por el currazo de tu comunidad!

A csrfrz le gusta esto.
  9. csrfrz

csrfrz Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    6
    Reg.:
    26 Jun 2019
    No encuentro el hilo donde explican las tolerancias, lo tienes localizado?

10. ANIKILLL

ANIKILLL Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    441
    Reg.:
    12 Ene 2016

Con 4,5kW MAXIMETRO perfecto si supera los 4 de potencia demandada...

4.5kWtienes margen hasta 4,725.

A partir de 105% de potencia demandada sobre la contratada te clavan penalización.

11. PetisoEOL

PetisoEOL Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    238
    Reg.:
    8 Feb 2018
    @csrfrz 3,45KW está bien pero puedes bajar incluso a 3KW

A csrfrz le gusta esto.
  12. csrfrz

csrfrz Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    6
    Reg.:
    26 Jun 2019
    Esto era para casa, sin maximetro. Los consumos de comunidad los puse en la primera página del hilo en el post 11,son bastante menores, sobre todo los portales. A mí lo que más me preocupa ahora es cuanto poner en los CIE, podría haber problemas legales si pongo menos de la potencia nominal de ascensores y extractor?

Compartir esta página