Este viernes tengo que decidir y no sé qué hacer...

josexo

Fulgencio
Registrado
30 Mar 2022
Mensajes
181
Ubicación
Galicia
Wh
448
Pues eso... después de un par de semanas dando la matraca con el cambio de la máquina de conductos el viernes tomaré una decisión. No quiero que se vaya la cosa más allá

El tema es que no sé que máquina elegir. Le ha mandado los planos de la casa a un amigo que tiene un familiar arquitecto para ver qué máquina necesitaría y me dijo que con una de 20kw iría pillado y que mejor una de 25kw. Yo ahí ya no digo nada después de todos vuestros comentarios. Me habló algo así como de una regla no escrita de 80kcal/h por cada m2 en una casa con un aislamiento normal y que podría servir como referencia aunque depende de muchos otros factores. Así pues, para mi casa de 300m2 necesitaré 24.000kcal/h.

El tema es que de esas máquinas tengo 3 ofertas con precios idénticos y mismas instalaciones

DAIKIN DA250 - 22Kw/24Kw - 18.916 y 20.626Kcal/h - SEER 5,37 y SCOP 3,58, C.N 8,06 y 8,41Kw/h
Caudal 3.300m3/h


Mitsubishi Electric SPEZ-M250LYKA - 22Kw/27Kw - 18.900 y 23.220Kcal/h - SEER 2,30 y SCOP 3,20, C.N. 8,6 y 8,3Kw/h
Caudal 4.140m3/h


Toshiba DI230 - 22,5Kw/27Kw - 19.350 y 23.22Kcal/h - SEER 4,61 y SCOP 3,44, C.N 8 y 7,6Kw/h
Caudal 4.800m3/h


No sé la fiabilidad de los datos que las marcas publicitan en sus catálogos pero la Toshiba podría decirse que gana por goleada. En cambio, la Mitsubishi es de las más afamadas y valoradas aunque como punto negativo con las otras 2 es que tiene menor caudal, peor SEER y SCOP y va con R410. Bueno, esto último no sé si esto es realmente un punto negativo.

Otra cosa muy importante y que desconozco es el tema del SAT. Qué tal funciona? Responden bien en caso de problemas?

En estos momentos me decidiría por la Toshiba pero... no estoy seguro, jejeje...
Pues nada más, como siempre cualquier cosa que me podáis aportar es bienvenida.
 
Sí, es verdad. Pero no incluía la Electric y eran máquinas de 20Kw.
Voy a intentar eliminarlo ya que este es el definitivo ;-)
 
Me da mucha vergüenza contestar este post caso 6 después pero no había visto la notificación. Lo siento pero mejor tarde q nunca.

Al final monté un Toshiba 200 y estoy muy contento. Calienta y enfría la casa en una patada y sopla aire por los conductos q no veas. De consumo bastante bien aunque es cierto q aún no llegó el frío d verdad. Veremos más adelante
 
Atrás
Arriba