Consulta ¿Esto es normal?

Dreco

Fulgencio
Registrado
12 Dic 2018
Mensajes
4
Wh
37
Buenas,

Ante todo, muchas gracias por la ayuda que brindáis en estos foros, para los que estamos arrancando.

Recientemente (hace un par de días), he instalado placas solares fotovoltaica, con soporte de baterías.

Como es normal, estoy supervisando el comportamiento y estoy detectando cosas raras, que no se si son normales o no.

Sobre todo, estas cosas raras las detecto por la noche, con un consumo bajo.

En la foto adjunta se ve como en tres momentos determinados, el consumo cae un poco, el problema, es que la batería baja todavía más, lo que provoca que tenga que meter energía de fuera. No se si esto se debe a un mal funcionamiento, o es algo normal debido a la latencia de sincronismos o algo del estilo.

A ver si los que tenéis más experiencia me podéis decir algo.

Decir que mi inversor es un Goodwe, de 3,5. Con 9 placas montadas y 7,5 en baterías

Muchas gracias
IMG_0411.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Parece normal, cuando las baterías tienen un bajón comienzan a consumir de la red para mantener la carga. Pero todo dependerá como tengas configurado el inversor y los tiempos de carga y descarga de las baterías. Mi inversor tiene dos modos de funcionamiento , el automático y el configurable, en este último tu puedes escoger los tiempos de carga y descarga de baterías.
No se si te ha sido útil mi respuesta.
 
Y un poco en esta línea tengo una pregunta por si alguien puede contestarme. ¿Porque mi inversor descarga corriente a la red cuando está tirando de las baterías? es decir de lo producido por las placas parte va a consumos que completa con las baterías y una pequeña parte la envía a la red.. ¿Alguna idea?
 
Y un poco en esta línea tengo una pregunta por si alguien puede contestarme. ¿Porque mi inversor descarga corriente a la red cuando está tirando de las baterías? es decir de lo producido por las placas parte va a consumos que completa con las baterías y una pequeña parte la envía a la red.. ¿Alguna idea?
Cuanto te costó el inversor? No será que no es tan bueno como los de marcas más reconocidas?
 
Ok, me quedo tranquilo si es algo normal. Gracias por la respuesta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuanto te costó el inversor? No será que no es tan bueno como los de marcas más reconocidas?
no creo que sea un problema de costo, el inversor va perfectamente es un Solax, creo que costó sobre 2500 euros, pero no lo se exactamente. Mas bien me inclino por algo en la programación, quería simplemente saber si a alguien mas le pasa lo mismo.
 
Atrás
Arriba