Esto es PVC o aluminio?

pvc o alum

  • pvc

    Votos: 0 0,0%
  • aluminio

    Votos: 5 100,0%

  • Votantes totales
    5
A ver... justo hoy me encuentro con un caso donde me envían esto:

Ver el archivos adjunto 19712


Pero me dicen que es aluminio. Hay alguna excepción a esta regla infalible??
Eso es clarisimamente aluminio.
La excepción es que hay marcas que utilizan junquillos sujetos por "clips" y ese sistema permite cortar a inglete los junquillos como en esta foto en lugar de hacerlo a testa (rectos) como suele ser habitual en aluminio.

Pero esta es aluminio y además no aislante, sin RPT y de una gama baja.
 
En PVC las juntas están termosoldadas y en aluminio no.
Ver el archivos adjunto 19720
Las soldaduras en PVC son cada vez más calidad.
Ver el archivos adjunto 19721
Discrepo con tu segunda frase.
El ejemplo que pones es de una soldadura mejor acabada estéticamente pero no de mejor calidad ya que justamente prima la estética y el dejar ese acabado supone perder resistencia en la soldadura. Son soldadura que aguantan menos pero ciertamente más limpias.
 
Me refiero a ésto.Ver el archivos adjunto 19661
En la imagen dentro del círculo se aprecia el perfil horizontal que sujeta el cristal solapandose con el horizontal.
Ver el archivos adjunto 19665
En el caso del PVC estos perfiles están cortados a 45°.
Eso se podra aplicar cuando los junquillos sean rectos, en cuyo caso se pude optar por corte a inglete o a testa. Si el junquillo es curvo no se puede cortar a testa porque quedaría horrible. Y hay perfiles de aluminio con junquillo redondeado.
 
Eso se podra aplicar cuando los junquillos sean rectos, en cuyo caso se pude optar por corte a inglete o a testa. Si el junquillo es curvo no se puede cortar a testa porque quedaría horrible. Y hay perfiles de aluminio con junquillo redondeado.
Completamente de acuerdo, en la foto que subió el OP se aprecian junquillos rectos.
Pd no conocía esta nomenclatura, gracias :emoji_smiley:
 
Son como se ha dicho clarísimamente de aluminio, son malas y poco aislantes. Es aluminio sin RPT (rotura de puente térmico) y como digo de mala calidad, gama muy baja, herrajes muy malos y no regulables. Es decir lo típico que se ha puesto en esta país en el Boom y que se vendía como "primeras calidades".
Quitando 6 tornillos y cortando silicona te sale enterita la ventana ya que está montada con tornillos seguramente (al 95%) sobre un premarco. Por lo que la podrás revender pero yo no creo que puedas sacarle más de 30/40€ con suerte.
Lo que no creo que te salga es la persiana y las guías ya que forman parte del premarcos y eso está anclado a la pared con garras. pero bueno, la ventana sí la podrás vender.
actualizo con nueva ventana para los mas avispados, es pvc o aluminio? jeje

s4Suldv.jpeg
 
Atrás
Arriba