Esto no debería pasar, pero ...

ya han comentado posibles causas... luego vete a saber tb los propietarios lo que hacen, que igual son de tener todas las persianas subidas y entrando el sol de lo lindo todo el día... ya les he dejado un comentario preguntando...
 
ya han comentado posibles causas... luego vete a saber tb los propietarios lo que hacen, que igual son de tener todas las persianas subidas y entrando el sol de lo lindo todo el día... ya les he dejado un comentario preguntando...
No creo que los propietarios hagan nada especial o que no hicieran antes, ya vivían en la casa antes del aislamiento de fachada y no tenían esos problemas.
 
No creo que los propietarios hagan nada especial o que no hicieran antes, ya vivían en la casa antes del aislamiento de fachada y no tenían esos problemas.
sí, pero es lo que les comentan. Dejas entrar el sol y el calor, no lo notas porque la casa ya venía fría y da calorcito sin agobiar... luego por la noche ese calor se va en cuanto baja el sol... si interrumpes este comportamiento reforzado aislamientos y evitando que el calor interior se fugue, pues ya la lías...

Lo que está claro es que el aislamiento por sí mismo no va a generar calor, y ese calor de algún sitio viene...

Tb es perfectamente posible que no calcularan bien si la solución se adaptaba a los últimos pisos, con más insolación y efectivamente en verano cuezan habas...ten en cuenta que en Bizkaia son de amplios ventanales y dejar entrar mucho sol porque tampoco hace mucho calor...
 
Yo siempre repito hasta la saciedad que en una vivienda bien aislada, es mas facil pasar calor que frío...
Hay que tener muchas precauciones con el uso de persianas o sistemas de sombreamiento.

Si esto no se ha previsto, es una cagada del que proyectó la obra. Pero en muchos casos, son los vecinos los que hacen un mal uso derivado de la inercia de uso que tenían en la vivienda con aterioridad...
 
Pero en muchos casos, son los vecinos los que hacen un mal uso derivado de la inercia de uso que tenían en la vivienda con aterioridad...

Me apunto a esa teoría.

Tengo un familiar mayor que no le entra en la cabeza que no puede tener las ventanas abiertas hasta casi las 14.00 con el toldo medio bajar en los meses de calor. La situación se agrava porque además la orientación de la fachada principal es sur sin edificios delante.

Lógicamente con los aislamientos testimonales de la burbuja y temperaturas que fácilmente llegan a 45 grados, el cocedero está asegurado.
 
Me apunto a esa teoría.

Tengo un familiar mayor que no le entra en la cabeza que no puede tener las ventanas abiertas hasta casi las 14.00 con el toldo medio bajar en los meses de calor. La situación se agrava porque además la orientación de la fachada principal es sur sin edificios delante.

Lógicamente con los aislamientos testimonales de la burbuja y temperaturas que fácilmente llegan a 45 grados, el cocedero está asegurado.
Yo, en Madrid, en plena canícula (y cualquiera puede hacer similar ejercicio en su lugar de residencia) veo que la mayoría de persianas están subidas o medio subidas con el sol pegando de pleno... algunos hasta con la ventana abierta...

E incluso si no es sol de pleno: la radiación difusa tb calienta tela.
 
Para que os hagais una idea, en mi casa, en pleno invierno, he tenido días de tener que abrir las ventanas en días muy soleados, porque en esa epoca del año, las protecciones solares no cubren bien las ventanas, y por mucho frío que haga fuera el exceso de radiación unido al aislamiento termico, hacen que se acumule calor en exceso.

La cosa es facil de controlar, basta con abrir un poco las ventanas. O no abrirlas y demandar al arquitecto :emoji_sunglasses:
 
Para que os hagais una idea, en mi casa, en pleno invierno, he tenido días de tener que abrir las ventanas en días muy soleados, porque en esa epoca del año, las protecciones solares no cubren bien las ventanas, y por mucho frío que haga fuera el exceso de radiación unido al aislamiento termico, hacen que se acumule calor en exceso.

La cosa es facil de controlar, basta con abrir un poco las ventanas. O no abrirlas y demandar al arquitecto :emoji_sunglasses:

¿Se podría evitar abrir haciendo uso de la VMC activando el bypass hasta la temperatura de confort?
 
A mí me sorprende como la gente no le da importancia a algo tan básico como que el calor hay que pararlo fuera, no dentro. Si te entra el sol y pones unas cortinas interiores opacas, parecerá que está todo oscuro y lo estás parando, pero los rayos del sol ya han entrado en casa, y se los está comiendo con patatas la cortina, con lo que tienes todo el calor. En cambio, una persiana exterior sí bloquea la luz (y por tanto el calor) antes de que entre.
 
Atrás
Arriba