Esto sería publicidad engañosa de Leroy Merlin

toneti

Fulgencio
Registrado
13 Ene 2021
Mensajes
7
Wh
31
Hola a todos.

Ayer estuve en el Leroy comprando unas cosas para mi casa, no tenía nada que ver con la calefacción pero pasé por la zona de calefacciones que estaba a rebosar y vi unos radiadores eléctricos que me llamaron la atención por su publicidad. Cuando llegué a casa entre en su página web y vi esto:

Emisor térmico cerámico EQUATION Ceratecpro-6 de 900 w​



Esto es lo que dice su página web

Emisor térmico por inercia de piedra natural, fabricado en frente de aluminio de color blanco con 900 W de potencia ideal para estancias de hasta 10 m². Puede utilizarse durante más de 4 horas al día (60 min de consumo producen 120 min de calor de inercia por la acumulación del calor a través del panel cerámico de esteatita). Cuenta con 5 programas pregrabados para seleccionar el funcionamiento que más se adecue a tu hogar, pudiendo programar el uso de forma diaria y semanal. Incluye pantalla digital y termostato electrónico. Está disponible en formato horizontal e inferior para dormitorios, salones, cocinas o despachos. Puedes añadirle opcionalmente el módulo Smartbox wifi Ecotec para habilitar el sistema de calor desde tu smartphone o tablet incluso fuera de casa. Medidas: 48 x 57,2 x 10 cm (ancho x alto x fondo.

Qué me decís?

Un saludo y gracias.​
 
No se como funciona ese emisor térmico, pero si tiene algún tipo de material de acumulación, como parece decir, no es exactamente engañoso. Otra cosa es que digan que ahorra energía o algo, que no es el caso.

Lo que tiene es un programador para poder ponerlo en marcha automáticamente a las horas que te convenga, y una resistencia de 900 W que calienta un material que acumula el calor y lo desprende lentamente, con lo cual será lento al empezar a calentar y cuando lo apagues seguirá emitiendo calor durante un rato (cada vez menos, lógicamente). En general, salvo para casos puntuales (un baño o cosas así), los sistemas con inercia dan un mejor confort, aunque este, con 900 W, tampoco puedes pretender que sea ninguna maravilla.
 
Pues que si tiene piedras, en 60 minutos a 900 W no creo que se calienten mucho las piedras como para siquiera calentar la chapa, no creo que ni siquiera mi gata le de el visto bueno, eso creo yo.

Claro que si esta encendido 10 horas si que calentarían, deberían explicarse mejor, dan a entender que lo enchufas una hora y calientas dos a 20 grados.
 
aunque este, con 900 W, tampoco puedes pretender que sea ninguna maravilla.

He puesto esto de 900 w como ejemplo del primero que me ha salido.

dan a entender que lo enchufas una hora y calientas dos a 20 grados.

A eso me refiero, que dan a entender que lo enciendes 1 hora y calienta 2 horas. Me parece un timo y el comercial ahí explicando las bondades del aparato. Parecía un predicador con unos fieles absortos escuchado las delicias del calor del aparato.
 
puede ser que esté relativamente caliente y en ciertas condiciones hasta una hora después de apagarlo.

Evidentemente ese calor residual no te dará apenas potencia, pero igual permanece, aunque sin un sistema específico de acumulación de calor cuesta creer que continue disipando una hora...
 
Y el calor total entregado a la estancia serán 900wh, da igual que los entregué en 1 hora o en 2
 
No se lo que costara ese chisme, pero lo que me hace sangrar a mi los ojos es leer el precio de 300 o 400 Euros por radiadores eléctricos de 1000 W o 2000 W, o 200 Euros por radiadores eléctricos de 600 W, con sus especiales características ahorradoras, pues claro que gasta poco, y también calienta poco, y la gente los compra, eso si que es una pena, son unos cacho pedazo de trozo...
 
Atrás
Arriba