¿Estos costes tienen sentido?

• Iniciador del tema Iniciador del tema JCCS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JCCS

Fulgencio
Wh
13
Hola,

tengo una instalación de 8K, es un unifamiliar "grandecillo", aunque entre semana no solemos estar. A finales del año pasado me "enteré" de que estaba en el mercado libre (Gas Natural) e inmediatamente me cambié a la tarifa PVCP (con Gas Natural Servicios SDG).

Comparando lo que me gasté el año pasado en electricidad con lo de este año:

Feb '15 = 255 € -------------------- Feb '16 = 75 €
Abr '15 = 276 € -------------------- Abr '16 = 69 €

nuestro patrón de consumo no ha cambiado, he llamado a Gas Natural y me dicen que está correcto, ¿es posible tanta diferencia entre estar en el mercado libre y la PVP?, ¿me han estado tomando el pelo?

Muchas gracias

Hola,

tengo una instalación de 8K, es un unifamiliar "grandecillo", aunque entre semana no solemos estar. A finales del año pasado me "enteré" de que estaba en el mercado libre (Gas Natural) e inmediatamente me cambié a la tarifa PVCP (con Gas Natural Servicios SDG).

Comparando lo que me gasté el año pasado en electricidad con lo de este año:

Feb '15 = 255 € -------------------- Feb '16 = 75 €
Abr '15 = 276 € -------------------- Abr '16 = 69 €

nuestro patrón de consumo no ha cambiado, he llamado a Gas Natural y me dicen que está correcto, ¿es posible tanta diferencia entre estar en el mercado libre y la PVP?, ¿me han estado tomando el pelo?

Muchas gracias
No, la diferencia no puede ser tan bestia. Si nos pones los datos de cálculo de una factura de 2016 y otra de 2015 te puedo ayudara a ver el motivo.

Por cierto, qué es un 8K ?

la cosa es que todavía no me han mandado ninguna factura, insisten que la han mandado por correo, pero en 6 meses no ha llegado ninguna y no tienen una zona de clientes en la web.

(me refería a 8 kW)

Yo a Gas Natural Fenosa les compro el gas, y las facturas las consulto por aquí:

Y juraría que las de luz están en el mismo sitio.

Pues suponiendo un consumo de 1000kw a 0.156= 156 € , si el precio en pvpc es 0.108 =108 euros

Hace un año el precio de kw estaba muchisimo mas caro.

Tambien hay que comparar el precio del termino fijo y a cuanto estaba el kw hora sin esos datos es imposible.

Tenias servicios de mantenimiento?

un saludo.

Yo a Gas Natural Fenosa les compro el gas, y las facturas las consulto por aquí:

Y juraría que las de luz están en el mismo sitio.

Si, antes tenia también la electricidad con Gas Natural y lo consultaba ahí, pero ahora lo tengo con Gas Natural SUD SDG, que es la comercializadora de referencia de Gas Natural, y estos no tienen zona de clientes.

Pues suponiendo un consumo de 1000kw a 0.156= 156 € , si el precio en pvpc es 0.108 =108 euros

Hace un año el precio de kw estaba muchisimo mas caro.

Tambien hay que comparar el precio del termino fijo y a cuanto estaba el kw hora sin esos datos es imposible.

Tenias servicios de mantenimiento?

un saludo.

No tenía contratado nada adicional. Voy a insistir en SUD para que me manden de nuevo las facturas (raro que se hayan perdido todas en Correos durante 6 meses)

Si, antes tenia también la electricidad con Gas Natural y lo consultaba ahí, pero ahora lo tengo con Gas Natural SUD SDG, que es la comercializadora de referencia de Gas Natural, y estos no tienen zona de clientes.

Me parece que te equivocas, yo tengo el gas también con "Gas Natural S.U.R. SDG, S.A." es decir, el mercado regulado, y puedo acceder al area clientes que te ha enlazado Miquel y descargar las facturas, así mismo activar la factura electrónica y que me la manden por email. Para que te hagas una idea del 21.01 al 23.02 tengo un consumo de 926KWh que me sale a 63.68€. con la TUR.2

Las facturas de 2015 no creo que a estas alturas puedas sacar nada en claro si estaban bien hechas o no, piensa que el invierno pasado fue más frio que este, quizá no has cambiado las rutinas en casa y tienes el termostato programado igual que el año pasado, pero la temperatura exterior influye mucho en el consumo de gas.

De caras a controlar las facturas venideras, primero arregla el tema de que te lleguen las facturas, date de alta en la zona online o llama a ver si te pueden dar de alta ellos o si tienen la dirección postal correcta. Luego solicita los duplicados de las que te falten.

Y periódicamente, una vez al mes, haz una lectura de tu contador y anotalo para ver que vaya correspondiendo con las lecturas en la facturas que te mandan.

Saludos.

Última edición:
Me parece que te equivocas, yo tengo el gas también con "Gas Natural S.U.R. SDG, S.A." es decir, el mercado regulado, y puedo acceder al area clientes que te ha enlazado Miquel y descargar las facturas, así mismo activar la factura electrónica y que me la manden por email. Para que te hagas una idea del 21.01 al 23.02 tengo un consumo de 926KWh que me sale a 63.68€. con la TUR.2

Las facturas de 2015 no creo que a estas alturas puedas sacar nada en claro si estaban bien hechas o no, piensa que el invierno pasado fue más frio que este, quizá no has cambiado las rutinas en casa y tienes el termostato programado igual que el año pasado, pero la temperatura exterior influye mucho en el consumo de gas.

De caras a controlar las facturas venideras, primero arregla el tema de que te lleguen las facturas, date de alta en la zona online o llama a ver si te pueden dar de alta ellos o si tienen la dirección postal correcta. Luego solicita los duplicados de las que te falten.

Y periódicamente, una vez al mes, haz una lectura de tu contador y anotalo para ver que vaya correspondiendo con las lecturas en la facturas que te mandan.

Saludos.

Es extraño, yo entro en el área de clientes y desde noviembre (que me pasé a la TUR) sólo veo las de gas, antes cuando estaba en el mercado libre veía las de gas y las de electricidad.

Esta semana pasada me llegó una de las primeras facturas, lo que estaban haciendo era poner el consumo estimado y como no tienen registro anterior, pues el consumo estimado era 0. A los pocos días me han hecho un cargo por 358 €. Es un cachondeo la forma de funcionar que tienen, no hay manera de saber qué ni cuando te cobrarán. Supongo que parte de su negocio es ser todo lo oscuro que se pueda

Aclaro, que creo que no te he entendido bien en un principio y me he hecho un lio yo solo, ¿estás hablando del contrato del luz verdad?

Yo con “Gas Natural S.U.R., SDG, S.A.” tengo el gas, en mercado regulado, y desde su portal veo la factura de gas.

La luz, en mercado regulado, el PVPC, la tengo con endesa, por lo que no se si el portal de gas natural mostrara bien facturas de luz en pvpc, las de gas en mercado regulado sí.

Quizá en el cambio de mercado libre a mercado regulado no te activaron que querías factura online, llama a ver si lo pueden activar, y si no para contratos de luz en mercado regulado (pvpc) contrata con endesa, su portal online funciona bien, por lo menos en cuanto descargar la factura se refiere.

Atrás