Estoy hecho un lío, leo pero no me aclaro. Aerotermia vs gas.

Panzer31

Fulgencio
Registrado
30 Sep 2018
Mensajes
20
Wh
173
Hola, ya se que el titulo no debería dar tanto juego pero me explico......si podéis echarme una mano os lo agradezco, leo mucho pero me lío la ostia.

Adosado de cooperativa por lo que no puedo hacer todo lo que quiero, que sería acercarme lo que pueda a una casa pasiva.
Es adosado central, el arquitecto no me quita los puentes térmicos, dice que no puede porque han de ser todas las viviendas iguales etc.....
Haber que os parece:
La vivienda viene en las fachadas (este-oeste)con aislamiento de 8cm de lana de roca voy a poner 12 (un extra a pagar aparte).
Cristal bajo emisivos 4-10-4 voy a poner 6-12-6 Argón(extra a pagar aparte).
Ventilacion mecánica doble flujo(extra a pagar aparte).
Acs aerotermia (hemos quitado los paneles solares, no nos cobran incremento, no se si hacemos bien porque el sol es gratis, aquí tampoco es que haga mucho sol.....).
Suelo radiante, quitamos los radiadores (entraban en el precio)y pagamos 6000 euros de más por radiante.
La duda es si dejar la caldera de gas que es la que viene en la memoria de calidades (entra dentro del precio) o sustituirla por caldera de aerotermia o sea pagar los 8000 euros de la caldera.
Es que no se si metiendo la caldera de aerotermia me merece la pena en cuanto a amortización etc..me gustaría todo aerotermia pero me da la impresión que estoy matando mosquitos a cañonazos ya que creo que con la VMC doble flujo creo que no necesitaría mucha calefacción, estoy hecho un lío y tengo que tomar una decisión esta semana.
Esto es en Bizkaia, a 4 km de la costa.

Gracias
 
A los precios que se paga la aerotermia es dificil justificar el gasto sí solo miramos lo económico.

Ten en cuenta que la arotermia tiene un coste de uso menor que el gas pero también te ahorrarías el coste fijo del gas y las revisiones.

Posiblemente al tener aerotermia en lugar de caldera de gas tendrás una mejor calificación energética aunque no sé si eso es importante para ti.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba