Estoy perdido y tengo estos presupuestos de aerotermia

kruuuuuuum

Fulgencio
Wh
107
Buenos dias. Soy nuevo en el foro lo primero será saludar y daros las gracias de antemano por vuesta ayuda.
Voy a reformar una vivienda, un 3º, con 2 pisos por encima. Son 185 metros útiles, orientación sur/ sureste La casa estará bien aislada. Me han presupuestado una aerotermia de la Marca Mitsubishi Hydrolution 14KW, con una unidad exterior, un módulo hidrónico HASB 149 y un tanque de almacenamiento de 300l. La otra opción es una Vailant Set aroTherm vwl 155/x/2 con equipo monoblock.
A parte, no se si estará sobredimensionado alguno de los módulos, no se si mitsubishi heavy industries es o no buena marca y fiable... ya os digo, un poco perdido.

Ubicación?? que es bien aislada exactamente?? espesor aislamientos?? ventanas?? lo suyo sería un cálculo de cargas si quieres acertar al 100%, a priori parece mucha potencia si vas a poner un buen aislamiento.
Mitsubishi Heavy es buena marca y fiable, por esto no deberías de tener problema.

Gracias por las rápidas respuesta, lo primero.
Instalaremos lana de roca con doble placa de pladur en todas las habitaciones y en las paredes de la fachada, así mismo haremos lo mismo con el techo. El suelo radiante será independiente en cada habitación. Quizá nos dijeron que podríamos poner un fan coin en el salón.
Las ventanas pondremos unas de Alumnio de Cortizo modelo 80 RPT de hoja oculta.
Ubicación?? que es bien aislada exactamente?? espesor aislamientos?? ventanas?? lo suyo sería un cálculo de cargas si quieres acertar al 100%, a priori parece mucha potencia si vas a poner un buen aislamiento.
Mitsubishi Heavy es buena marca y fiable, por esto no deberías de tener problema.
Vas a poner suelo radiante?

Gracias por las rápidas respuesta, lo primero.
Instalaremos lana de roca con doble placa de pladur en todas las habitaciones y en las paredes de la fachada, así mismo haremos lo mismo con el techo. El suelo radiante será independiente en cada habitación. Quizá nos dijeron que podríamos poner un fan coin en el salón.
Las ventanas pondremos unas de Alumnio de Cortizo modelo 80 RPT de hoja oculta.
Vas a poner suelo radiante?
En un montante de Pladur normalmente caben 4cm de lana de roca.

Es un poco escaso.

Creo que eran 5cm mas 2 placas por cada lado.
En las paredes de la fachada y en el techo la lana de roca era de 10cm (Eso creo recordar ahora)

Me comentan que la máquina exterior irá en el tejado y que he de instalar un tanque de agua para que sea más eficaz, es cierto?? Es que la unidad interior es de 185*88*80 y el tanque es más pequeño pero no mucho y hay que buscar un hueco importante.

Me comentan que la máquina exterior irá en el tejado y que he de instalar un tanque de agua para que sea más eficaz, es cierto?? Es que la unidad interior es de 185*88*80 y el tanque es más pequeño pero no mucho y hay que buscar un hueco importante.

Y tienes permiso de la comunidad para todo eso? Hay acceso a tejado fácil? Hay algún tipo de preinstalación?

Entiendo que lo que quieren es ponerte un depósito de inercia

Lo normal es que eso, el grueso de la instalación, lo ubiques en el interior de tu vivienda, junto a la unidad interior (en el caso de sistemas biblock) en un cuarto de máquinas. No le veo mucho sentido a otro diseño (igual te entendí mal, pero como más arriba hablas además de una instalación monoblock...), ya que entiendo que no te van a dejar ni se les ocurrirá llevar tuberías de agua de ida y vuelta desde el tejado a tu casa...

Algún gráfico o diseño de la instalación ayudaría. En cualquier caso es clave que te asegures de cumplir con la normativa de tu comunidad y municipio a la hora de instalar sistemas privados en elementos comunes como fachadas y cubiertas. Tb ten en cuenta que el compresor debe estar en un sitio accesible para mantenimiento y lo más despejado posible.

Cómo piensas obtener ACS?

Si quieres zonificar por estancias el depósito de inercia lo necesitas seguro, aunque a mí no me convence lo de separar por estancias teniendo suelo radiante.
Lo vas a usar también para refrigeración?

A mí una máquina de 14 kilovatios me parece mucho para una vivienda bien aislada...

Atrás