Estrategia de eficiencia energética para viviendas de promoción pública en Extremadura

La sombra de la luz

SuperNergizo
Registrado
8 Ene 2019
Mensajes
4.184
Wh
6.291
El objetivo de esta iniciativa es mejorar la eficiencia y la habitabilidad de las viviendas, aumentar el confort de los residentes, reducir la factura y la pobreza energética, así como la huella de carbono, contribuir a conseguir los objetivos de la agenda 2030 en cuanto a energía y clima, generar empleo y promover la tecnologización de la monitorización de las viviendas sociales.

Inversión y monitorización de las viviendas​

La inversión es de 45 millones de euros en el ámbito de la vivienda pública a lo que hay que sumar otros 20 millones de euros destinados a mejorar la eficiencia energética en viviendas privadas y también los 16 millones para este tipo de edificaciones privadas presupuestados en líneas ya en marcha.
La estrategia llegará a unas 1.400 viviendas públicas, el 10% del parque y se prevé igualmente hasta 2030 la construcción de 450 viviendas ya eficientes energéticamente. Además, se formarán 1.500 profesionales en técnicas de eficiencia energética y se monitorizarán las casas para conocer y mejorar los hábitos de consumo.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba