Estudio de la OCU de cuanto se tarda en amortizar un coche, respecto a otro similar de gasolina

¿Por qué no van a tener los mismos problemas? Al final, la contaminación en las ciudades es fundamentalmente por las emisiones de los coches. Si en una ciudad hay suficiente concentración de coches, habrá problemas de contaminación, sea Oslo o Calcuta. Habrá sutiles variaciones según los coches sean más modernos o más viejunos, pero al final el problema es el mismo, y se arregla igual. Y que en algún sitio aún no se haya llegado al punto crítico de tener picos de ingresos hospitalarios y tal, no quiere decir que no se puedan ir poniendo medidas preventivas, para parar la cosa antes de llegar allí.

Justamente, a mí me parece un caso de libro de que el "café para todos" es la solución ideal :)
Lamentablemente no estamos de acuerdo en eso. Si no que se lo digan a los habitantes de Formentera o de El Hierro que durante el estado de alarma los tuvieron confinados en su casa sin ningún caso de Covid en la isla, como medida preventiva... Y eso que tú eres balear.

Date cuenta que la norma de zona de bajas emisiones se ha impuestos a todas las localidades de más de 50000 habitantes. ¿crees que todas las poblaciones de este grupo, sin distinción, tienen problemas de contaminación en sus núcleos urbanos, contrastados por mediciones realizadas por estaciones habilitadas para ello? Es como si en pleno siglo XXI te dijera un doctor que tienes una pulmonía porque tosiste por la mañana, en vez de hacerte el estudio pertinente para ver si realmente tienes esa patología.
 
Lamentablemente no estamos de acuerdo en eso. Si no que se lo digan a los habitantes de Formentera o de El Hierro que durante el estado de alarma los tuvieron confinados en su casa sin ningún caso de Covid en la isla, como medida preventiva... Y eso que tú eres balear.

Date cuenta que la norma de zona de bajas emisiones se ha impuestos a todas las localidades de más de 50000 habitantes. ¿crees que todas las poblaciones de este grupo, sin distinción, tienen problemas de contaminación en sus núcleos urbanos, contrastados por mediciones realizadas por estaciones habilitadas para ello? Es como si en pleno siglo XXI te dijera un doctor que tienes una pulmonía porque tosiste por la mañana, en vez de hacerte el estudio pertinente para ver si realmente tienes esa patología.
No quisiera llevar la cosa al tema del covid (ahí es donde mueren muchos hilos, y a la historia me remito :-D ), pero estoy totalmente de acuerdo en lo que se hizo, incluso siendo consciente que no habían casos. Incluso se podría razonar que no hubo ningún caso gracias a esta política, pero eso ya es muy opinable.

No es necesario, ni recomendable, esperar a tener una crisis para aplicar soluciones. Si sabemos que en una situación A la cosa se va a liar, y que haciendo B se soluciona, es totalmente lógico aplicar B antes de que la situación haya explotado. Por supuesto que hay localidades de 50.000 habitantes que, a día de hoy, no tienen problemas de contaminación. Pero si otras sí los tienen, es cuestión de tiempo que se vean en la misma tesitura. Y si ya tenemos una solución, que además es bastante de cajón (reducir coches y/o limitar el tipo de coches que circulan), me parece totalmente razonable aplicarla ya, antes de tener problemas. Incluso sin necesidad de andar poniendo medidores de aire en todos los municipios. ¿Hay que poner un medidor de aire en cada central de carbón, para saber que el carbón contamina? Yo creo que no, y hacerlo sería un derroche de dinero absurdo, una vez medida una, ya sabemos lo que emite.
 
No quisiera llevar la cosa al tema del covid (ahí es donde mueren muchos hilos, y a la historia me remito :-D ), pero estoy totalmente de acuerdo en lo que se hizo, incluso siendo consciente que no habían casos. Incluso se podría razonar que no hubo ningún caso gracias a esta política, pero eso ya es muy opinable.

No es necesario, ni recomendable, esperar a tener una crisis para aplicar soluciones. Si sabemos que en una situación A la cosa se va a liar, y que haciendo B se soluciona, es totalmente lógico aplicar B antes de que la situación haya explotado. Por supuesto que hay localidades de 50.000 habitantes que, a día de hoy, no tienen problemas de contaminación. Pero si otras sí los tienen, es cuestión de tiempo que se vean en la misma tesitura. Y si ya tenemos una solución, que además es bastante de cajón (reducir coches y/o limitar el tipo de coches que circulan), me parece totalmente razonable aplicarla ya, antes de tener problemas. Incluso sin necesidad de andar poniendo medidores de aire en todos los municipios. ¿Hay que poner un medidor de aire en cada central de carbón, para saber que el carbón contamina? Yo creo que no, y hacerlo sería un derroche de dinero absurdo, una vez medida una, ya sabemos lo que emite.
No sé, no opino igual que tú. Eso me recuerda cuando me quedé en un Hilton en los Highlands en Escocia, donde tenían cartelitos para instar a los huéspedes a hacer un consumo reducido del agua (se veía que era el mismo para toda la compañía, estuviera el hotel en el Reino Unido o en Somalia), aunque tuvieran mas de 300 días al año con precipitaciones.

No quiero entrar en bucle en el tema, y respeto todas las opiniones, pero no me gustan las "tablas rasas" ni las medidas generales, para problemas, que a día de hoy, son particulares (en mi opinión).
 
No sé, no opino igual que tú. Eso me recuerda cuando me quedé en un Hilton en los Highlands en Escocia, donde tenían cartelitos para instar a los huéspedes a hacer un consumo reducido del agua (se veía que era el mismo para toda la compañía, estuviera el hotel en el Reino Unido o en Somalia), aunque tuvieran mas de 300 días al año con precipitaciones.

No quiero entrar en bucle en el tema, y respeto todas las opiniones, pero no me gustan las "tablas rasas" ni las medidas generales, para problemas, que a día de hoy, son particulares (en mi opinión).
Es verdad que el agua abunda en unos sitios y escasea en otros, pero los coches de gasolina contaminan lo mismo estén donde estén, y el aire es el mismo en todas partes. No alcanzo a ver por qué va a haber diferencias entre ciudades, si todas tienen los mismos coches.

Pero efectivamente igual sería mejor hablar de esto en otro hilo. Dejémoslo en que estamos de acuerdo en nuestro desacuerdo :)
 
Es verdad que el agua abunda en unos sitios y escasea en otros, pero los coches de gasolina contaminan lo mismo estén donde estén, y el aire es el mismo en todas partes. No alcanzo a ver por qué va a haber diferencias entre ciudades, si todas tienen los mismos coches.

Pero efectivamente igual sería mejor hablar de esto en otro hilo. Dejémoslo en que estamos de acuerdo en nuestro desacuerdo :)
Hombre, te saltas un factor importantísimo en la ecuación, los coches de gasolina efectivamente contaminan lo mismo estén donde estén, pero no es lo mismo tener 100.000 coches por km2 que 10.000
 
Hombre, te saltas un factor importantísimo en la ecuación, los coches de gasolina efectivamente contaminan lo mismo estén donde estén, pero no es lo mismo tener 100.000 coches por km2 que 10.000
Pues esa es la cuestión. Lo que hay que mirar es cuántos coches hay, y limitar para que no haya tantos como para que la contaminación suponga un problema. Y como en España la mayoría de ciudades son de configuraciones similares (no tenemos unas ciudades con rascacielos de 100 plantas y otras dispersas rollo las estepas de Mongolia), usar como criterio la población se ajusta bastante bien al punto a partir del cual es necesario establecer zonas de bajas emisiones. Básicamente, cualquier ciudad de 50.000 habitantes para arriba, tiene números de tener suficientes coches, lo suficientemente concentrados como para requerir restricciones.
 
Pues esa es la cuestión. Lo que hay que mirar es cuántos coches hay, y limitar para que no haya tantos como para que la contaminación suponga un problema. Y como en España la mayoría de ciudades son de configuraciones similares (no tenemos unas ciudades con rascacielos de 100 plantas y otras dispersas rollo las estepas de Mongolia), usar como criterio la población se ajusta bastante bien al punto a partir del cual es necesario establecer zonas de bajas emisiones. Básicamente, cualquier ciudad de 50.000 habitantes para arriba, tiene números de tener suficientes coches, lo suficientemente concentrados como para requerir restricciones.
Bueno es que la normativa habla de municipios, no de ciudades. No es lo mismo que hayan en un municipio con 1000 km2 50000 habitantes, que 45000 en uno de solo 100. El espacio de convivencia de ese parque móvil, supongo que será menor en el segundo caso que en el primero. Pero bueno, que es un debate interminable.

El municipio de Lorca tiene una población cercana a 100000 habitantes, y una superficie mayor que toda Gran Canaria, por ejemplo.
 
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Se supone que el BYD Seagull cumple lo de 120km por autovía y potencia decente por 15.000€. Ahora falta ver si llega ( y a qué precio) a España
Va estar por encima de los 35k mínimo ya que el dolphin va a llegar a unos 29k ( antes de ayudas).
 
Yo estos estudios de la OCU no les hago ningún caso. Lo que hacen en muchos casos es mandarle un email a su socios y ellos responden a sus preguntas, de ahí muchas ocasiones sale que la mejor crema de cara es la de Lidl o que el mejor yougurt es el de Mercadona, nada nada ni pierdo el tiempo.
 
Pues esta noticia que he visto sobre los biocombustibles (aunque sea aplicada a la aviación) si que me parece la mar de interesante

Para aviones sí que tiene futuro. Ya hay una planta a punto de inaugurarse con una producción aceptable.
 
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