Estufa biomasa duda

cespal

Fulgencio
Registrado
20 Abr 2022
Mensajes
82
Ubicación
Lleida
Wh
242
Estoy valorando ponerme una caldera de biomassa en mi vivienda. En mi comunidad hay diversidad de opiniones entre vecinos. Algunos quieren ponerse bombas de calor y otros caldera de gas individual.
Mis dudas son, si pongo una estufa de biomassa, me dicen que tengo que poner un tubo de salida de humos hasta un metro y medio más de la altura del edificio y yo vivo en un primero, no tengo galería y tendría que ser por la fachada del edificio... Teniendo el permiso de los vecinos, eso tiene que ser muy costoso ¿no?
Y si pongo una caldera que me caliente el agua de los radiadores, he visto que son muy grandes y no sé si es viable en un piso...
Otra duda es respecto al precio y consumo del material. ¿Cuanto cuesta calentar una zona de 60 metros cuadrados? ¿Cuantos kg de pellet se gasta en una hora más o menos?
Muchísimas gracias a tod@s.
 
correcto, la salida de humos tiene que sobrepasar el tejado del edificio y se tiene que hacer por la fachada interior, nunca por la exterior.

No sólo será caro, si no que lo tienes difícil para que un instalador al uso te lo instale, ya que necesitará de trabajos verticales, bien con cuerda, bien con andamio (a no ser que por estructura del edificio pueda ponerlo asomándose por los pisos de los vecinos).

Luego tienes que ver el plano de tu casa, si la vas a instalar en una zona pequeña (un cuarto de 3x3) por ejemplo, nada más ponerla saltará la temperatura de consigna, ya que tiene un poder calorífico, por lo que tendrás que usar una de pasillo a lo mejor.... tienes un máximo de 3 metros de tubo horizonte para jugar con la posición de esta.

El gasto.... pues depende del uso o del abuso.... actualmente el precio de los sacos está al doble del año pasado y se va a triplicar parece, llegando a los 15€ y dependiendo de tus necesidades te puedes comer 1 saco al día.

La caldera.... ni hablar , necesitas un silo para dar de comer al bicho 24/7.

Y ahora te hago una pregunta, con los 3.000€ que te saldrá la estufa (más si es caldera) no puedes buscar algo más limpio y sencillo?? (como aislar la casa).
 
Gracias por la respuesta David!, Aparte de aislar la casa, tendré que tener un sistema de calefacción. ¿Cual me recomiendas? Yo no quiero gas y bomba de calor...en Lleida llegamos a -4 grados o menos...
 
La bomba de calor te sirve para invierno y verano, es barata (tanto instalación, mantenimiento y uso) y puede darte buen servicio.

El Gas es limpio, barato de instalar y es lo segundo más barato como calefacción.

Al final, el total de la factura dependera de las calorías que haya que meter para calentar, a mayor aislamiento, menos calorias.

Te podría poner suelo radiante, pero esto es bastante obra y en comparación con los 2 anteriores es un poco más caro, pero también lo mejor que puedes poner.
 
correcto, la salida de humos tiene que sobrepasar el tejado del edificio y se tiene que hacer por la fachada interior, nunca por la exterior.

No sólo será caro, si no que lo tienes difícil para que un instalador al uso te lo instale, ya que necesitará de trabajos verticales, bien con cuerda, bien con andamio (a no ser que por estructura del edificio pueda ponerlo asomándose por los pisos de los vecinos).

Luego tienes que ver el plano de tu casa, si la vas a instalar en una zona pequeña (un cuarto de 3x3) por ejemplo, nada más ponerla saltará la temperatura de consigna, ya que tiene un poder calorífico, por lo que tendrás que usar una de pasillo a lo mejor.... tienes un máximo de 3 metros de tubo horizonte para jugar con la posición de esta.

El gasto.... pues depende del uso o del abuso.... actualmente el precio de los sacos está al doble del año pasado y se va a triplicar parece, llegando a los 15€ y dependiendo de tus necesidades te puedes comer 1 saco al día.

La caldera.... ni hablar , necesitas un silo para dar de comer al bicho 24/7.

Y ahora te hago una pregunta, con los 3.000€ que te saldrá la estufa (más si es caldera) no puedes buscar algo más limpio y sencillo?? (como aislar la casa).
¿Por qué crees que llegará a los 15€ el saco? Hombre, seguro que algún día eso sucederá, pero ni tu ni yo lo veremos. Los precios del pellet después de la locura que se vivió en los últimos meses con muchos elementos especulativos y de sinvergonzonería en la formación del precio final, se están estabilizando a la baja, claramente. Este proxímo invierno y tal vez nunca volverán a los 5€ el saco de 15Kg, pero te aseguro que tampoco se van a acercar en muuuuuchos años a los 10€, salvo catástrofe tipo conflicto generalizado -guerra mundial-, armagedón cósmico, plagas bíblicas etc.
 
¿Por qué crees que llegará a los 15€ el saco? Hombre, seguro que algún día eso sucederá, pero ni tu ni yo lo veremos. Los precios del pellet después de la locura que se vivió en los últimos meses con muchos elementos especulativos y de sinvergonzonería en la formación del precio final, se están estabilizando a la baja, claramente. Este proxímo invierno y tal vez nunca volverán a los 5€ el saco de 15Kg, pero te aseguro que tampoco se van a acercar en muuuuuchos años a los 10€, salvo catástrofe tipo conflicto generalizado -guerra mundial-, armagedón cósmico, plagas bíblicas etc.
Yo, sin saber mucho del tema, creo que el precio del pellet bajará, no mucho pero bajará. Creo que la mayor parte de la subida se debe a la especulación y no a causas reales, la cuenta que creo que manejan los productores es que cueste un poco menos que el gasoil, independientemente de sus costes de fabricación, la subida del gasoil de hace unos meses les ha llevado subir el pellet, y luego se han inventado lo de que se lo llevan todo a otros países y no hay materia prima, etc. Cuando el gasoil, que va a la baja, esté más barato bajarán el pellet y seguirán teniendo beneficios.
 
¿Por qué crees que llegará a los 15€ el saco? Hombre, seguro que algún día eso sucederá, pero ni tu ni yo lo veremos. Los precios del pellet después de la locura que se vivió en los últimos meses con muchos elementos especulativos y de sinvergonzonería en la formación del precio final, se están estabilizando a la baja, claramente. Este proxímo invierno y tal vez nunca volverán a los 5€ el saco de 15Kg, pero te aseguro que tampoco se van a acercar en muuuuuchos años a los 10€, salvo catástrofe tipo conflicto generalizado -guerra mundial-, armagedón cósmico, plagas bíblicas etc.
Hombre, aquí al lado, en Portugal ya está el saco a 11€. Mis vecinos con caldera de pellets ya se están haciendo a la idea de un frío invierno... Yo sigo comprando la tonelada de leña a 130€, con dos y media me llega para todo el invierno.
 
¿Por qué crees que llegará a los 15€ el saco? Hombre, seguro que algún día eso sucederá, pero ni tu ni yo lo veremos. Los precios del pellet después de la locura que se vivió en los últimos meses con muchos elementos especulativos y de sinvergonzonería en la formación del precio final, se están estabilizando a la baja, claramente. Este proxímo invierno y tal vez nunca volverán a los 5€ el saco de 15Kg, pero te aseguro que tampoco se van a acercar en muuuuuchos años a los 10€, salvo catástrofe tipo conflicto generalizado -guerra mundial-, armagedón cósmico, plagas bíblicas etc.


Pues por que la gran mayoría de pellet se saca fuera del país, ya que en Alemania y esa zona actualmente se está vendiendo casi (o sin él) a 20€, como verás el beneficio es tremendo.

Cuando el boom, se llegó a ver a 11€ en algunos centros comerciales, y eso a principio de invierno con todo el mundo poniendose estufas de pellet, era factible que subiese a 15€ teniendo en cuenta que se duplicó en escasos meses.

Ahora parece que se ha estabilizado, eso es verdad.
 
Atrás
Arriba