Estufa de llama azul

Yo tengo una y para darle un calentón a la casa (antes de encender la calefacción o al amanecer) me parece ideal. Economicamente sale muy muy rentable. En cuanto a la humedad solo es si vas a tener 8 horas o más encencida. Pero si la tienes con poca llama y para calentar, sin problema. Más complicado me parece si la estufa huele a gas (sucede con algunas). La mía es delonghi y estoy muy muy contento

Diría que el gas sufre de lo mismo que la electricidad: Es caro y su precio tiende a subir.

Lo que no entiendo, es por qué titulas el hilo 'Estufa de llama azul', si lo que te ofrece Repsol es una 'estufa llama roja'? O es que he entendido algo mal?
jejejeje Así que "el gas es caro" y "tiene a subir"... Verás, el gas butano, al precio actual de la bombona es CON DIFERENCIA la fuente de energía más barata, no tienes más que hacer cálculos y obtener las kilocarorías que consigues con una bombona. El precio del butano en España está MUY SUBVENCIONADO, para que te hagas una idea, en UK una bombona de la misma capacidad cuesta 36 Eur. ¿Y dices que está subiendo? Ahora mismo está en su precio más bajo de los últimos años, solo durante la pandemia estuvo más barato, en consonancia con los precios de la energía fosil entonces, que por baja demanda estuvo por los suelos e incluso más abajo, en el subsuelo.
Las estufas de butano son un verdadero cognazo por el hecho de tener que transportar la bombona, tienen un aspecto cutre -no ésta, desde luego- y en ambientes cerrados y no muy espaciosos producen humedad, pero desde el punto de vista económico NO TIENEN RIVAL. No requieren instalación, no requieren salida de humos, no tienes que pagar cuotas mensuales, no necesitas engancharte a nada.

jejejeje Así que "el gas es caro" y "tiene a subir"... Verás, el gas butano, al precio actual de la bombona es CON DIFERENCIA la fuente de energía más barata, no tienes más que hacer cálculos y obtener las kilocarorías que consigues con una bombona. El precio del butano en España está MUY SUBVENCIONADO, para que te hagas una idea, en UK una bombona de la misma capacidad cuesta 36 Eur. ¿Y dices que está subiendo? Ahora mismo está en su precio más bajo de los últimos años, solo durante la pandemia estuvo más barato, en consonancia con los precios de la energía fosil entonces, que por baja demanda estuvo por los suelos e incluso más abajo, en el subsuelo.
Las estufas de butano son un verdadero cognazo por el hecho de tener que transportar la bombona, tienen un aspecto cutre -no ésta, desde luego- y en ambientes cerrados y no muy espaciosos producen humedad, pero desde el punto de vista económico NO TIENEN RIVAL. No requieren instalación, no requieren salida de humos, no tienes que pagar cuotas mensuales, no necesitas engancharte a nada.
Eres de la mafia del gas? El kWh de gas (butano o natural) es relativamente caro, entre 0,06€ y 0,15€.

Una bombona de gas butano contiene 12.5 kg de gas. Su precio es de ~15€. Cada kg de gas butano libera 12.72 kWh al quemarse. 12.5 kg x 12.72 kWh/kg = 159 kWh. Es decir, el kWh cuesta 0.094€.
Eso no es 'barato'. Actualmente, 1 kWh eléctrico cuesta ~0.15€, o sea aún más caro.
Pero una bomba de calor con un COP = 4 libera energía térmica a ~0.04 €/kWh, mucho más barato que el gas butano.

1699745927042.png

No me ha gustado en absoluto tu tono ofensivo y faltón. No, yo no pertenezco a ninguna mafia. Por lo demás, es así, tal cual explicas: las nuevas máquinas con COP´s que llegan a 4 son ultra eficientes, sencillamente imbatibles. ¡Viva el avance tecnológico!

No me ha gustado en absoluto tu tono ofensivo y faltón. No, yo no pertenezco a ninguna mafia. Por lo demás, es así, tal cual explicas: las nuevas máquinas con COP´s que llegan a 4 son ultra eficientes, sencillamente imbatibles. ¡Viva el avance tecnológico!
Disculpa, pero me parecía muy extraño como defendías el 'gas barato'. Sin ánimo de ofender!
Propongo enterrar el hacha de guerra.

Claro hombre, no tiene ninguna importancia... Lo que me ocurre a mí con las estufas de butano es que les tengo un especial cariño, porque en unos momentos muy delicados de mi vida en los que no me podía permitir encender la calefacción, y en un invierno especialmente crudo, no morí congelado -es una exageración- gracias a estos aparatos y este gas. Han pasado 23 años y afortunadamente las cosas an cambiado sustancialmente, y aún la sigo utilizando como apoyo, porque el calorcete que da es realmente agradable. Y no descarto comprar esta estufa de la que estamos hablando, porque es muy muy bonita. Saludos y a ver cómo viene este invierno...

Y por qué no una 'chimenea de verdad', es decir una estufa de leña?

Posiblemente la ventaja de la Qlima que valora @Tevi62, es poder mover la estufa ...
Muy fácil, por el tema de la chimenea, no quiero abrir mas huecos en mi tejado.
Por otra parte una estufa de leña ya leña he tenido en otra casa y hay que estar pendiente de alimentarla y no me convence el sistema para una casa pasiva.
Gracias por tu aporte.

Por no hacer obra (agujeros al exterior) y es una casa pasiva, le va a sobrar potencia por todos lados (como la de Pellets vamos), por eso creo que hasta una eléctrica (como @lafegut tiene, en su caso emisores ceramicos) le valdría, sin dispararse mucho el gasto.

Eso es cierto, la ventaja es poder moverla y quitarla en verano.

Pero una chimenea decorativa electrica, puede dar un punto bonito y decorativo al salon.

Ver el archivos adjunto 24359Ver el archivos adjunto 24360Ver el archivos adjunto 24361
Efectivamente, mejor expresado imposible. :emoji_slight_smile:

Es una estufa muy atractiva, pero quizas algo fragil.
En su dia la valore, porque la estetica "llamas chimenea" es preciosa, pero si la buscas en Amazon tiene un 20% de compradores muy descontentos (un 27 si contabilizas los de 2 estrellas) y la descarte por eso.
El precio lo veo algo hinchado, su precio fuera de campaña invernal esta entre 130-140€

En amazon tienes otras marcas (Orbegozo, Kesser) con una estetica similar y mejores criticas
Gracias por tu opinion, efectivamente ya habia visto las opiniones y estoy en ello.
en cuanto venga mas frio valorare si la necesito y la comprare.
Saludos.

Eres de la mafia del gas? El kWh de gas (butano o natural) es relativamente caro, entre 0,06€ y 0,15€.

Una bombona de gas butano contiene 12.5 kg de gas. Su precio es de ~15€. Cada kg de gas butano libera 12.72 kWh al quemarse. 12.5 kg x 12.72 kWh/kg = 159 kWh. Es decir, el kWh cuesta 0.094€.
Eso no es 'barato'. Actualmente, 1 kWh eléctrico cuesta ~0.15€, o sea aún más caro.
Pero una bomba de calor con un COP = 4 libera energía térmica a ~0.04 €/kWh, mucho más barato que el gas butano.

Ver el archivos adjunto 24414
Hombre, tampoco se puede ser tan absoluto. También está la pequeña diferencia de que una estufa de butano la tienes por 75 eur, mientras que con la bomba de calor te vas a varios miles de euros. Que igual la acabarás amortizando, pero para según qué usos, sale mucho mejor la estufa de butano.

Pero una chimenea decorativa electrica, puede dar un punto bonito y decorativo al salon.
Pues será cuestión de gustos, pero a mí esas "imitaciones de llama" las veo una ñapa horterísima. Para eso, enciendo la TV y pongo un vídeo de Youtube de una chimenea ardiendo, que los hay excelentes, en 4K y HDR, y algo calienta la TV también :).

Dicho lo cual, es verdad que una estufa de leña "de verdad" es difícil de justificar. Hace unos años me dio el capricho y estuve mirando, y aluciné con la potencia que tenían. Hasta la más canija tenía una potencia calorífica tremenda, mucho más de lo que necesitaba. Una de dos, o te sobra calor por las orejas o, si no te sobra calor, es que el dinero que te has gastado en la estufa te convenía más gastarlo en mejorar el aislamiento. Vamos, que al final es de esas cosas que se compran no con la cabeza, sino por el gustirrinín de ver los tronquitos ardiendo...

Hombre, tampoco se puede ser tan absoluto. También está la pequeña diferencia de que una estufa de butano la tienes por 75 eur, mientras que con la bomba de calor te vas a varios miles de euros. Que igual la acabarás amortizando, pero para según qué usos, sale mucho mejor la estufa de butano.
Eso y teniendo en cuenta que yo no necesito mucho calor, si no un plus para conseguir el confort térmico, que quiero para sentarme a ver la tele a ultima hora del día, el resto estoy constantemente a 20 ó 21 grados.
Estos días de sol he llegado a alcanzar los 23,5 grados dentro de casa.
De ahi que veo con interés esta tipo de estufas, que ademas son decorativas (gustos aparte :) )
Saludos.

Atrás