Estufa de parafina

Tema en '¿Qué sistema me conviene?' iniciado por rtdtrl, 14 Nov 2017.

1. rtdtrl

rtdtrl Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    30 Sep 2017
    Me han hablado bien de las estufas de parafina un amigo que la tiene que la compro para un piso en la sierra y desde que la puso ahorra un pastizal en luz pero luego te metes en los foros y parece que son casi tóxicas... Alguien me puede aconsejar?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

2. Ricardo

Ricardo Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    195
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Yo he tenido dos, una "de mecha" y la otra de inyección.
    La de inyección huele mucho menos, aunque hay que ventilar la habitación a menudo (se apaga por el sensor de CO2) :( puede servir como complemento a otro tipo de calefacción para días que no merezca la pena calentar toda la casa. o_O
    Calienta muy rápido, ya que tiene un ventilador para alimentar al quemador :)
    El combustible es mas caro que el butano :( (en Francia es mas barato que en España:mad: quizá por eso sea mas habitual su uso allí) pero mucho mas cómodo de transportar :) sobre todo si no se tiene ascensor.

A rtdtrl le gusta esto.
  3. rtdtrl

rtdtrl Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    30 Sep 2017
    Y he oído algo de las láser....
    Ventilar con frecuencia a qué te refieres varias veces al día una vez al día o más porque en un piso en la sierra ventilar 5 min significa volver a calentar todo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

4. cefiro

cefiro Nergizo

Me Gusta (rec.):
    42
    Reg.:
    15 Sep 2017
    Las estufas de parafina, sobre todo las eléctricas, tienen la ventaja de su rapidez en calentar una estancia grande como un salón. En mi caso, con un salón de 40 m2, con ventana a la cocina, y una altura media de 3m, sube la temperatura 3-4 grados en una hora. Además, al disponer de termostato, se puede regular el consumo de forma más eficaz. Por contra tenen varios inconvenientes:

- Precio de la parafina. Teniendo en cuenta que a mí me cuesta la botella de 20 litros 29€ y que, 1 litro de parafina, da unos 8 kWh, sale a 0,18 €/kWh ( el doble que el butano)
    - Como el butano, consumen oxigeno y producen CO2, por lo que sólo deben usarse en lugares ventilados. Como ventaja sobre el butano están su menor peligrosidad (no explota) y no aumenta la humedad.
    - Las eléctricas necesitan de electricidad por lo que no sirven cuando hay cortes. Sobre las de mecha tienen la ventaja de disponer de convección forzada (ventilador), termostato y huelen menos. Además son muy seguras ya que llevan analizador de aire y sensor de movimiento que hace que se apaguen en caso de riesgo.

En resumen, como sistema de apoyo está muy bien pero, como sistema principal, no tiene sentido ya que, es caro, y no se puede usar en dormitorios o baños.

5. Ricardo

Ricardo Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    195
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Supongo que eso irá en función del tamaño de la habitación... como da mucho calor, puedes abrir un poco la ventana, sin apagar la estufa y no se enfría demasiado la habitación.
    ¿cada cuanto tiempo? eso te lo determinará la experiencia, en todo caso, es algo seguro, se apaga mucho antes de que te molestias por la falta de oxigeno, ni mareos, ni dolor de cabeza, ni nada, incluso aunque seas asmático ;)

6. Javier10

Javier10 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    9 Abr 2019
    Hola

Yo tengo otra pregunta. En mi caso, voy a utilizar la estufa durante unos 5 días seguidos y luego quizás no la utilizo en un año. Qué debería hacer con la parafina que se haya quedado en el depósito de la estufa? Se puede dejar en la estufa hasta el año que viene o debería vaciarlo y tirarlo?

Gracias por vuestra ayuda

7. Ricardo

Ricardo Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    195
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Yo la he usado de un año a otro, aunque el fabricante recomienda tirarlo, supongo que para que compres mas.

Compartir esta página