Consulta Estufa de pellet sin salida de humos

¿En serio?

¿En un foro de este nivel?

No lo veo muy normal esto.


Qué ocurre?
Qué he dicho??
El compañero ya sabe que es ilegal si no pide permiso (que tampoco tiene por que negarse nadie, como es mi caso, a ningun vecino le importó),no que sea ilegal instalarse una estufa de pellet.

Hay una diferencia grande.

A ver si ahora vamos a ser más papistas que el papa, que la peña se pone Jacuzzis y barbacoas en sus áticos y está prohibida su instalación, pero una estufa de pellet no está prohibida. (y se puede hacer extensivo a parabólicas, aparatos de aire ...)
De hecho me parece una mamarrachada extremadamente grande que puedas sacar un tubo de condensación a la fachada pero no uno de pellet, que es igual, pero bueno, te obligan a poner una chimenea hasta el tejado como si fuera una estufa de leña y cómo si quedara mejor estéticamente....
 
Última edición:
De hecho me parece una mamarrachada extremadamente grande que puedas sacar un tubo de condensación a la fachada pero no uno de pellet, que es igual, pero bueno, te obligan a poner una chimenea hasta el tejado como si fuera una estufa de leña y cómo si quedara mejor estéticamente....
Pero pero ... lo que sale del tubo de condensación creo que es simplemente vapor de agua, mientras que la chimenea de una estufa de leña o pellet lo que expulsa son productos de la combustión, que es otra cosa (humo maloliente, contaminante, mancha, ...)!
 
Según el Rite, todas las estufas tienen que contar con una evacuación de humos correcta; la excepción son las de bioetanol y algunas de parafina (queroseno).
Alguna parece que hay sin salida, filtrando los residuos con un depósito de agua, pero no te sé concretar ni marca ni modelo.
Aparte y como ya he señalado, no están homologadas.

¿No te olvidas las de gas butano?
1637326666789.png
 
S
Aquí va. todoestufas.click/articulo/estufas-pellets/todo-estufas-pellets-salida-humos/20210209115655001407.amp.html#estufas_sin_salida_humos
Si hubieras prestado mas atención, te habrias dado cuenta que todas las estufas que aparecen fotografiadas tienen magníficas gran salidas de humos preparadas para acoplarle los tubos correspondientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Pero pero ... lo que sale del tubo de condensación creo que es simplemente vapor de agua, mientras que la chimenea de una estufa de leña o pellet lo que expulsa son productos de la combustión, que es otra cosa (humo maloliente, contaminante, mancha, ...)!


No saca apenas humo, sólo los primeros segundos cuando hace la combustión lenta de inicio, luego ya nada, es imposible saber si está encendida.
Manchar, no en exceso, depende del pellet, yo llevo 4 años con ella, salida en Inox, pared de ladrillo caravista y ni una mancha, el interior del tubo si, claro, por el calor y esa primera "humeada", pero te puedo decir que hasta la vecina está alucinada de no notar si está encendida, sólo sabe cuando comienza a prender si el día está con mucho aire cruzado y el humo se viene hacia la fachada en vez de alejarse.

Me refiero a que estéticamente vas a tener el mismo tubo, y si está bien hecho, no manchara la pared tampoco.
 
Toda la razón!

Yo añadiría seis tipos de "estufas" domésticas no mencionadas hasta ahora en las que no suele preocuparnos la inexistencia de salida de humos.

Que conste que estoy abusando de la palabra "estufa" en el sentido de que englobe cualquier medio capaz quemar cualquier combustible, desprendiendo calor y soltando gases de combustión a la atmósfera interna (aunque sea en cantidades relativamente pequeñas).

1.- Fogones donde se quema gas ciudad, butano o propano.
2.- Quemadores de alcohol de quemar (para mantener la temperatura de fondus).
3.- Velas,
4.- Sticks de incienso
5.- El mero acto de encender y/o fumar un cigarro, cigarrillo o pipa.
6.- Personas y animales vivos que "queman" a baja temperatura los nutrientes ingeridos previamente.

Todos estos combustores expelen fundamentamente cantidades variables de C02 y vapor de agua y cantidades menores de otros productos químicos mas o menos peligrosos.

A nivel calorífico sólo suele llegar a ser importante el último en el caso de que se concentre mucho personal.

A nivel de contaminación el único que nos viene a la mente es el humo del tabaco o marihuana.

No deja de ser curioso que se vendan velas y sticks de incienso para "limpiar" el aire y ¡muchos nos lo creemos"
 
Yo añadiría seis tipos de "estufas" domésticas no mencionadas hasta ahora en las que no suele preocuparnos la inexistencia de salida de humos.

Que conste que estoy abusando de la palabra "estufa" en el sentido de que englobe cualquier medio capaz quemar cualquier combustible, desprendiendo calor y soltando gases de combustión a la atmósfera interna (aunque sea en cantidades relativamente pequeñas).

1.- Fogones donde se quema gas ciudad, butano o propano.
2.- Quemadores de alcohol de quemar (para mantener la temperatura de fondus).
3.- Velas,
4.- Sticks de incienso
5.- El mero acto de encender y/o fumar un cigarro, cigarrillo o pipa.
6.- Personas y animales vivos que "queman" a baja temperatura los nutrientes ingeridos previamente.

Todos estos combustores expelen fundamentamente cantidades variables de C02 y vapor de agua y cantidades menores de otros productos químicos mas o menos peligrosos.

A nivel calorífico sólo suele llegar a ser importante el último en el caso de que se concentre mucho personal.

A nivel de contaminación el único que nos viene a la mente es el humo del tabaco o marihuana.

No deja de ser curioso que se vendan velas y sticks de incienso para "limpiar" el aire y ¡muchos nos lo creemos"
Depende @Juanpa. En el ultimo caso, y nivel calorífico, una sola persona puede llegar a darte tanto calor que incluso en pleno invierno no te importa desnudarte y aunque te contamine mucho. Hoy es viernes no?
 
Yo añadiría seis tipos de "estufas" domésticas no mencionadas hasta ahora en las que no suele preocuparnos la inexistencia de salida de humos.

Que conste que estoy abusando de la palabra "estufa" en el sentido de que englobe cualquier medio capaz quemar cualquier combustible, desprendiendo calor y soltando gases de combustión a la atmósfera interna (aunque sea en cantidades relativamente pequeñas).

1.- Fogones donde se quema gas ciudad, butano o propano.
2.- Quemadores de alcohol de quemar (para mantener la temperatura de fondus).
3.- Velas,
4.- Sticks de incienso
5.- El mero acto de encender y/o fumar un cigarro, cigarrillo o pipa.
6.- Personas y animales vivos que "queman" a baja temperatura los nutrientes ingeridos previamente.

Todos estos combustores expelen fundamentamente cantidades variables de C02 y vapor de agua y cantidades menores de otros productos químicos mas o menos peligrosos.

A nivel calorífico sólo suele llegar a ser importante el último en el caso de que se concentre mucho personal.

A nivel de contaminación el único que nos viene a la mente es el humo del tabaco o marihuana.

No deja de ser curioso que se vendan velas y sticks de incienso para "limpiar" el aire y ¡muchos nos lo creemos"
La marihuana no contamina mas bien purifica el alma jajaja
 
Para el nuevo piso, voy a poner una estufa de bioetanol, no por calentar, si no por que me apetece tener una llama "real".

Además creo que la compraré hecha a mano, a Arte Fuego de Valladolid, que me ha encantado una de madera de Olivo, y así doy trabajo a un artesano.
 
Atrás
Arriba