Consulta Estufa de pellets y dimensiones de la vivienda

Hola,

Lo primero, gracias a todos por vuestras respuestas.

Lo segundo, me habeis convencido, dejo a un lado la idea de montar pellets.

Ahora se me plantea la duda de que alternativa elegir, y el principal punto para decidir es el coste y amortizacion teniendo en cuenta que no sera la vivienda principal (uso permanente durante un año aprox, y luego uso esporadico):
- Bomba calor + agua caliente + radiadores o suelo radiante.
- Split inverter + termo electrico + estufa madera (esta ultima es casi por antojo de tener un fuego en casa).

Teniendo siempre en cuenta que hablamos de una estancia diafana de 26 m2 + WC 4 m2.

Saludos y muchisimas gracias
La segunda opción claramente. Pero en vez de split una unidad de suelo, así eliminas los posibles problemas de estratifiación
 
- Bomba calor + agua caliente + radiadores o suelo radiante.
- Split inverter + termo electrico + estufa madera (esta ultima es casi por antojo de tener un fuego en casa).

Para un uso ocasional no me plantearía nunca suelo radiante. Pensado para funcionar de continuo... Pasa un poco lo mismo con la bomba de calor (aerotermia), que la inversión es cara de entrada y si no se hace mucho consumo pues el ahorro o amortización está muy lejano... Además hay que renovarlos cada 15 años como mucho.

La segunda opción es la ideal en mi opinión.

Lo primero invertir en aislamiento al máximo. Luego poner un Split de suelo, es como una consola. Así evitas q el aire caliente se quede arriba, porque favorece la circulación del aire y mejor reparto de temperatura, lo cual es importante en una estancia abierta.

Además te llevas el aire acondicionado incluido. Y la estufa, pues es genial para un uso ocasional y siempre apoyará la temperatura del Split. Incluso puede que te sobre el Split! Aunque lo bueno es q lo puedes programar como querías...

El ACS con un termo programado en horario valle (barato). Cuando la casa esté deshabitada lo desconectas y gasta 0 y es barato de instalar.
 
Atrás
Arriba