Estufa gas butano

Pasticana

Fulgencio
Registrado
21 Nov 2016
Mensajes
3
Wh
29
Hola,

He comprado una estufa de gas butano y un conjunto regulador nuevo. Pero tengo una duda, he leído que no hay que hacer ninguna revisión para usar una botella de butano en una estufa, pero la botella que tengo la heredé de mi padre y no tengo ningún tipo de contrato o alta.

En mi casa tengo otra botella asociada a una instalación de calentador de gas que sí que la tengo dada de alta y paso las revisiones cada cinco años.

¿Está bien que use esa botella sin más?¿O tendría que llamar a repsol para avisarles de que tengo una botella usada que voy a reutilizar?

Gracias.
 
A estas alturas imagino que ya la habrás usado, pero que yo sepa a Repsol le da igual que uses la bombona de tu padre o del vecino. Cuando se acabe a por otra y listo. No te van a pedir que esté a tu nombre ni nada parecido.
 
Las revisiones son para instalaciones, el calentador tiene canalizaciones para el gas, entonces la instalación pasa revisión. La estufa, al igual que una hornilla paellera o una barbacoa portátil, no tiene instalación fija, por lo que no hay revisión. El cambio de manguera lo haces tu mismo, tiene la fecha de caducidad impresa en la misma manguera.
 
Estoy pensando comprar una estufa de gas butano, os enseño el modelo que he mirado.

https://ferreterguia.com/calefaccion/estufas-de-gas/estufa-gas-orbegozo-hbf-90/ (Estufa de gas Orbegozo HBF 90: Opiniones y precio)

¿Alguien lo ha probado? Espero vuestras opiniones...
 
Última edición:
Atrás
Arriba