Estufa pelea Benessere Leroy

Guisi

Fulgencio
Registrado
20 Nov 2021
Mensajes
4
Ubicación
Badajoz
Wh
28
Buenos ha salido una oferta de la estufa Benessere 10 kw y quisiera si es recomendable es para una estancia que se va encender en casos puntuales,estoy perdido en este tema ya que me inicio y no tengo orientación sobre marcas
 
No conozco el fabricante se esa marca.

Quien te la instalará?

Donde se va a instalar, casa, piso.... No puedes ponerte una bomba de calor?
 
Se va colocar en la buhardilla y no la idea es utilizarla cuando vayamos a subir
 
Se va colocar en la buhardilla y no la idea es utilizarla cuando vayamos a subir


Para esos usos espontáneos, casi un Split te irá mejor....

Cuanto mide la estancia?, lo digo por que cómo no mida más de 20 metros cuadrados os vais a asar allí... y la estufa estará con arranques y paradas constantes y no les va nada bien...

El tiro de la chimenea por donde lo sacarás?
 
Para esos usos espontáneos, casi un Split te irá mejor....

Cuanto mide la estancia?, lo digo por que cómo no mida más de 20 metros cuadrados os vais a asar allí... y la estufa estará con arranques y paradas constantes y no les va nada bien...

El tiro de la chimenea por donde lo sacarás?
Mide 50 m2 tiene el tejado caída hacia 2 lados la parte más baja 2,60 y la parte más alta que es el medio 4 m de altura
 
Es la que venden en Lero*?
Has pensado en el tema de subir los sacos de 15kg a la buhardilla?
No digo que sea mala elección, pero yo montaría un split como comenta David, sobre todo si es para uso esporádico, y con la ventaja que en verano puedes estar fresco.
 
Tienes que poner un tiro vertical mínimo de 1.5 metros, elige entre hacerlo dentro (yo te lo recomiendo) o sacarlo en horizontal y luego fuera hacer el tiro fuera.

Recuerda que si no levantas el tiro por encima del alero del tejado, ante una denuncia tendrás que hacerlo así o retirar la estufa.

 
Para esos usos espontáneos, casi un Split te irá mejor....

Cuanto mide la estancia?, lo digo por que cómo no mida más de 20 metros cuadrados os vais a asar allí... y la estufa estará con arranques y paradas constantes y no les va nada bien...

El tiro de la chimenea por donde lo sacarás?
Yo añadiría que la rapidez que tienen los splits en calentar una estancia los hacen inigualables para usos esporádicos, amen de que no hay que subir sacos por la escalera ni bajar cenizas y que su mantenimiento es casi nulo.

El único inconveniente es que dada la gran altura del techo necesitarias añadirle retorno bajo o un ventilador de techo para usarlo en posición Invierno en epoca de frio.
 
Atrás
Arriba