Estufa pellet casa dos plantas

Cangoo

Fulgencio
Registrado
25 Ene 2016
Mensajes
7
Wh
366
Hola, tengo una casas de pueblo (adobe) y quisiera instalar un sistema de calefacción, después de leer algo sobre el pellet, me pregunto si podría ser instalar una canalizable de dos salidas a dos habitaciones superiores ( no se si calentaría el resto de la planta así) y calentar la planta baja sólo con la estufa. La casa tiene dos plantas y mi presupuesto es limitado.
Si teneis alguna sujerencia o otro sistema que sea mejor agradecería que me lo comentarais.
Gracias.
 
Cuéntanos un poco más como es la vivienda: superficie, numero de habitaciones/estancias en cada planta, etc...
 
Pues en la primera planta 4 habitaciones (salón, cocina, baño y salita) en la segunda planta cuatro habitaciones y un baño, la planta en forma cuadrada. Unos 80 metros por planta.
No sé si a la larga sería más rentable una termoestufa, ni si sería mucha diferencia de precio con la estufa canalizable ya que me informan que la diferenciad e temperatura entre las estancias a las que llega de forma directa el aire sería importante.
 
Estoy de acuerdo, en una vivienda tan grande tendrías que poner termoestufa o incluso caldera de pellets, en caso contrario tendrías mucho calor en la zona de la estufa y "fresquito" en el resto, no sería confortable.
Con respecto a la termoestufa igual no hay mucha diferencia de precio pero ten en cuenta que tendrás que montar también los radiadores y el circuito de agua necesario.
Otra opción sería caldera de propano embotellado y radiadores, seguramente será más económica de instalar y menos engorrosa de mantener (limpiezas, cargas, etc...)
Un saludo
 
Pues creo que al final me decantaré por una termoestufa, a la larga no creo que me arrepienta, ya veremos... Otra pregunta que tengo es a la hora de comprar la termoestufa, he ido a un instalador oficial de varias marcas y me ha dado varios precios, una vez en casa los he contratasdo por tiendas on-line y he visto que en algunos casos la diferecia de precio con la misma máquina es de 900 €, más barato en internet. Entonces me surgen varias preguntas (soy un mar de dudas):
- ¿Esa diferencia de precio se justifica por la instalación de la termoestufa o me la puede hacer un fontanero sin más?
- Si la compro por internet ¿qué tiendas online que sepais son fiables?
- Si la compro por internet y consigo instalarla si en un futuro tengo algún problema y recurro al instalador oficial me atendería o se negaria al no haberla instalado a pesar del ser de la marca que lleva él?
No sé ¿cómo lo veis?, es ¿preferible pagar algo más o no?
Las marcas que he visto son Nordica Extraflame, Edilkamin y Piazzetta ¿podeis darme algún consejo sobre estas marcas?
Muuuchas gracias por todo.
 
Pues llamarme antiguo, romántico o lo que queráis, pero, estoy de acuerdo con Cangoo, la termoestufa me parece una buena opción. Solo el inconveniente de almacenar la leña, pero solo ese, las cargas, la limpieza y no poder programar su uso, se ven recompensados si disfrutas con el fuego.
La leña nunca se pondrá de moda, con lo que el precio no dependerá de un aumento de la demanda y tiene la ventaja de ser barata, comparada con cualquier combustible.
Te recomendaría comprases algo contrastado, no te puedo recomendar marcas porque la mia,me la hice yo.
La termoestufa tendrá su precio, solo suministro, y como cualquier cosa, variará de un comercio a otro, normalmente en internet encontrarás mejor precio.
El montaje, como dependerá de muchos factores,variará su precio de un profesional a otro. Asegúrate que el montador cumple con todos los requisitos que exige la marca para no tener problemas posteriores con la garantía. Le puedes pedir referencias de montajes realizados y contrastar la opinión de los clientes, si no te los da, desconfía.
Por último, asegúrate de que este bien dimensionada para las necesidades de tu vivienda, no ahorres en eso.
 
Hola, mi casa también es de dos plantas, la de abajo cuadrada de 69 metros, a la izquierda está el salón y justo en frente separado por un pasillo el dormitorio principal y un baño..Al lado del baño..la cocina. La planta de arriba tiene 42 metros. Me gustaría poner estufa canalizable y quiero saber cuantas habitaciones podría calentar. Podría ponerla en el pasillo de abajo y ahí sacar para el salón por un lado y dormitorio, baño y cocina por otro? Podría sacar rejillas a la parte de arriba? Cual es la mejor opción o no es nada recomendable? Y de que potencia la estufa? Gracias.
 
Hola, mi casa también es de dos plantas, la de abajo cuadrada de 69 metros, a la izquierda está el salón y justo en frente separado por un pasillo el dormitorio principal y un baño..Al lado del baño..la cocina. La planta de arriba tiene 42 metros. Me gustaría poner estufa canalizable y quiero saber cuantas habitaciones podría calentar. Podría ponerla en el pasillo de abajo y ahí sacar para el salón por un lado y dormitorio, baño y cocina por otro? Podría sacar rejillas a la parte de arriba? Cual es la mejor opción o no es nada recomendable? Y de que potencia la estufa? Gracias.

Sería mucho mejor que abrieras un nuevo tema para tu consulta, aquí la verá menos gente.

Las estufas canalizables están pensadas para calentar una o dos estancias contiguas, en tu caso creo que sería demasiado, yo me plantearía hidroestufa o caldera con instalación de radiadores si quieres un cierto confort.
 
Bueno, yo me referia a la instalación de una termoestufa de pellets...
 
Pues en la primera planta 4 habitaciones (salón, cocina, baño y salita) en la segunda planta cuatro habitaciones y un baño, la planta en forma cuadrada. Unos 80 metros por planta.
No sé si a la larga sería más rentable una termoestufa, ni si sería mucha diferencia de precio con la estufa canalizable ya que me informan que la diferenciad e temperatura entre las estancias a las que llega de forma directa el aire sería importante.

Yo tengo una vivienda de 2 plantas + buhardilla con unos 45 m2 por planta, y hace 2 inviernos instalé una termoestufa de pellet conectada a los radiadores y desde entonces no he vuelto a usar la calefacción de GLP
 
Cangoo. Yo conozco la marca Piazzetta . Considero que son las mejores. Pero la instalacion y puesta en marcha la deberia de realuzar su setvicio tecnico oficial. Merece mucho la pena
 
Hola, mi casa también es de dos plantas, la de abajo cuadrada de 69 metros, a la izquierda está el salón y justo en frente separado por un pasillo el dormitorio principal y un baño..Al lado del baño..la cocina. La planta de arriba tiene 42 metros. Me gustaría poner estufa canalizable y quiero saber cuantas habitaciones podría calentar. Podría ponerla en el pasillo de abajo y ahí sacar para el salón por un lado y dormitorio, baño y cocina por otro? Podría sacar rejillas a la parte de arriba? Cual es la mejor opción o no es nada recomendable? Y de que potencia la estufa? Gracias.
 
Atrás
Arriba