Estufa pellet

kenzo19

Fulgencio
Registrado
8 Oct 2019
Mensajes
49
Wh
274
Hola os explico tengo aire con bomba calor y con placas solares en casa( pero odio el calor q sale ,)chimenea y leña q caldea salón pero se queda pelín corta.
Vivo en alicante q tampoco es q elmfriondure mucho pero hay mucha humedad, Q tal veis ponerme una estufa pellet,la casa tiene dos plantas ,no se ponerme una de 14 kW ,a día de hoy lo veis bien al precio q está el pellet,q estufa me recomendarías ,la instalación la haría yo ya q he instalado ya dos ,pero solo la instalación ,el tema marcas,precios etc todavía no lo he sondeado ,lo digo por si alguien me recomienda alguna marca o pág o sitio,mil gracias
 
La verdad es q releyéndolo ,si q he escrito fatal,si es verdad q con un poco,q no mucho, de esfuerzo se entendía,pero disculpe si en algún momento le he fallado por mi narrativa oxidada. Sin más dilación me he puesto a repasar mis libros de prosa y poesía narrativa para estar a la altura.
Muchas gracias por su reprimenda y su respuesta !!!
 
Última edición:
Pues te parecerá una nimiedad, pero el que debe hacer el esfuerzo por hacerse entender es el que viene solicitado ayuda, y no el que entra a ofrecerla. Dicho esto...

Tienes el sistema más económico, junto con el gas natural, para calentar en este momento. La bomba de calor. Yo no la cambiaría por nada, y mucho menos por pellet. El pellet es un combustible que está sufriendo una subida de vértigo en el último año, hay varios post en los que se comenta.

Además las estufas de pellet han de ser de buena marca si no quieres tirar el dinero y que den problemas. Por lo tanto, son caras. Y para rematar, es fundamental que se instalen correctamente por un profesional.

Espero que me hayas podido leer con gusto, aunque no te guste mi respuesta. Con mis puntos, mis comas, acentos, párrafos... No hace falta llegar a la retórica (ni al sarcasmo) para entenderse correctamente.

Dicho esto, quizás podrías invertir ese dinero de la estufa de pellet en un instalación de bombas de calor por conductos en toda la casa.
 
Muchas gracias por su respuesta,de verdad!!!
Efectivamente he utilizado el sarcasmo en mi segunda respuesta ,pero ha sido a raíz de la contestación, si me hubiese contestado de otra manera de verdad q no hubiese saltado.Como he reconocido el mensaje estaba un poco espeso ,pero tampoco para soltar ese exabrupto, quizá como tú lo has hecho, con educación ,te aseguro q no hubiese contestado así.
Y por favor solo pido q leas el mensaje q puse,está tan mal??? No quería alargar,tenía q dar mucha información y quizá se apelotono todo ,pero para esa respuesta y sin decir nada más ???si el novato q soy yo, hubiese respondido así ,no me llevaría yo la reprimenda ????
Al margen ,gracias por su respuesta ,era lo q andaba buscando ,esa experiencia vuestra para ver por q decantarme,lo q hacemos todos en este tipo de foros ,tratar de aprender !!!!
 
Hola os explico tengo aire con bomba calor y con placas solares en casa( pero odio el calor q sale ,)chimenea y leña q caldea salón pero se queda pelín corta.
Vivo en alicante q tampoco es q elmfriondure mucho pero hay mucha humedad, Q tal veis ponerme una estufa pellet,la casa tiene dos plantas ,no se ponerme una de 14 kW ,a día de hoy lo veis bien al precio q está el pellet,q estufa me recomendarías ,la instalación la haría yo ya q he instalado ya dos ,pero solo la instalación ,el tema marcas,precios etc todavía no lo he sondeado ,lo digo por si alguien me recomienda alguna marca o pág o sitio,mil gracias
Ya te lo han dicho: Una estufa de pellets no es recomendable hoy día, porque el pellet sufre una auténtica crisis de precio. Prácticamente ya no es rentable.
Lo mejor que hay en este momento es una bomba de calor moderna y buena, por ejemplo un aire acondicionado por conductos. Al decir que odias este tipo de calor, entiendo que tienes un sistema más bien antiguo, que es ruidoso y produce una corriente de aire que molesta - aparte de consumir mucho.
Yo tuve el mismo problema y hace poco cambié nuestro sistema antiguo (de aproximadamente 20 años de edad) por uno moderno. Te aseguro que fue un cambio como de la noche al día. Si te interesa, puedes leer mi experiencia en este hilo: Modernizar aire acondicionado por conductos
Tampoco dices si las "placas solares" que tienes son fotovoltaicas o térmicas.
Te puedo asegurar que la combinación de una estufa de leña más una bomba de calor moderna más un sistema fotovoltaico bien hecho es lo mejor que puedes tener para calentar una casa en una zona como Alicante. Te lo digo por experiencia propia, porque yo lo tengo así.
 
Lo primero a tener en cuenta es que la estufa tiene que ser de cierta calidad, por lo que no es barata, luego tienes que ponerla en un sitio grande por que de no ser así te coceras y se parará al alcanzar la temperatura pronto y el resto de la casa no la calentará, es algo ruidosa y si tienes 2 alturas lo mejor seria una canalizable.

Sobre el precio de los Pellet.... el año pasado lo compraba a 4.15€ en mitad del invierno, este año, sin frio, ya se estan por los 7€ si buscas y los 9€ em casi todos lados.... subiran hasta 15€ el saco.

La instalación debe de hacerla alguien que sepa, y la marca tiene que ser reconocida, si no, tendrás problemas electrónicos con la placa y te quedaras sin estufa.
 
Ya te lo han dicho: Una estufa de pellets no es recomendable hoy día, porque el pellet sufre una auténtica crisis de precio. Prácticamente ya no es rentable.
Lo mejor que hay en este momento es una bomba de calor moderna y buena, por ejemplo un aire acondicionado por conductos. Al decir que odias este tipo de calor, entiendo que tienes un sistema más bien antiguo, que es ruidoso y produce una corriente de aire que molesta - aparte de consumir mucho.
Yo tuve el mismo problema y hace poco cambié nuestro sistema antiguo (de aproximadamente 20 años de edad) por uno moderno. Te aseguro que fue un cambio como de la noche al día. Si te interesa, puedes leer mi experiencia en este hilo: Modernizar aire acondicionado por conductos
Tampoco dices si las "placas solares" que tienes son fotovoltaicas o térmicas.
Te puedo asegurar que la combinación de una estufa de leña más una bomba de calor moderna más un sistema fotovoltaico bien hecho es lo mejor que puedes tener para calentar una casa en una zona como Alicante. Te lo digo por experiencia propia, porque yo lo tengo así.
El caso es q la bomba de calor es por conductos y es moderna pero no llega a ser tan agradable el calor q sale como el de estufas o chimenea, las placas si q son fotovoltaicas ,pero el aparato es muy potente y el consumo es elevado ,pero cuando todos me decís q no merece la pena es por algo, mil gracias de verdad!!! Desecho la idea y seguiré tirando de la vieja chimenea q no ha fallado y dándole ese plus para otras estancias con la bomba de calor ,tb reitero mis disculpas por lo confuso de mi mensaje !!!!!
 
Lo primero a tener en cuenta es que la estufa tiene que ser de cierta calidad, por lo que no es barata, luego tienes que ponerla en un sitio grande por que de no ser así te coceras y se parará al alcanzar la temperatura pronto y el resto de la casa no la calentará, es algo ruidosa y si tienes 2 alturas lo mejor seria una canalizable.

Sobre el precio de los Pellet.... el año pasado lo compraba a 4.15€ en mitad del invierno, este año, sin frio, ya se estan por los 7€ si buscas y los 9€ em casi todos lados.... subiran hasta 15€ el saco.

La instalación debe de hacerla alguien que sepa, y la marca tiene que ser reconocida, si no, tendrás problemas electrónicos con la placa y te quedaras sin estufa.
Gracias,viendo el precio de pellets,de las estufas, más los consejos q me habéis dado ,desecho la idea !!!
De retornar el camino anterior de precios, retomaré la idea y te haré caso y ya me centraré en q me recomendéis máquinas e instaladores ,gracias de nuevo
 
uhmmm... Sinceramente, creo que haces bien en descartar los pellets. ¿Y un buen insert de leña?
 
Si,tenemos insert en casa , y por eso barajaba lo de haberme puesto pellets. Por lo agradable del calor q sale ,por la comodidad de programarlo y su carga ,e incluso wifi,pero como me habéis dicho no es el momento,gracias por su respuesta !!!!!
 
Atrás
Arriba