Estufa pellets, cual elegir?

Hrv1983

Fulgencio
Registrado
28 Nov 2021
Mensajes
5
Ubicación
Lugo
Wh
27
Ola a tod@s!!

Soy nuevo en el foro y queria plantearos una duda sobre la intalación de una estufa pellets en un piso. Os pongo en antecedentes.

Es un piso de 180 m2 con una terraza que bordea la parte exterior, estoy en la costa de Lugo.
El piso tenia acumuladores en todas las habitaciones, se han quitado para pintar y amueblar.
Mi idea una estufa de pellets en un salon de 38m2 que puideran calentar parte de habitaciones contiguas (cocina, despacho, pasillo,...lo que pueda más) unos 80m2 y en 3 habitaciones colocar unos acumuladores de bajo consumo para calentar esas estancias.
Hemos pensado en una estufa de aire de entre 8-10 kw, la idea es no hacer obra ya que acabamos de arreglar y no queremos más gasto.
Hasta aquí...que os parece?
Una vez pensado esto, que estufa elegir? Buscabamos ana estufa estéticamente bonita y que tenga una capacidad de pellets algo grande, 15-25 kg.
La idea, o una slim o una insertable. Lo que hemos mirado por internet (leroy merlun, bricodepot,...)tenemos la duda del servicio técnico, garantia y los problemas que pueda haber sin un instalador oficial cerca de la zona. Fisicamente hemos mirado en una tienda que vende la marca Ecoforest y nos gustaba una insertable de 8,5kw. Que os parece esta marca? A espera de presupuesto calculo que una vez instalada, pladur, pintar,... 3000-3300€.

Despues de esta chapa que acabo de escribir, espero que alguien me pueda asesorar.

Un saludo y gracias!!
 
en 3 habitaciones colocar unos acumuladores de bajo consumo para calentar esas estancias.
No existen los acumuladores de bajo consumo. Todos los sistemas de resistencia emiten 1 kWh de calor por cada kWh consumido.

No te has planteado una bomba de calor por conductos? Más limpia y sin cargar pellet y limpiar ceniza...

Vas a poner tolva? O almacenar los sacos en la terraza? En un piso tienes el problema del espacio de almacenamiento...

Para cualquier caldera, lo más importante es q el instalador y el servicio técnico de tu zona de la marca sea solvente. Yo huiría de LM y demás...
 
Si el dinero es un factor limitante en este momento, mejor deja esos acumuladores que te cuestan cero euros ahora mismo e invierte mas adelante en una buena bomba de calor como bien te dicen.
 
El tema de los acumuladores lo he mirado con un familiar que trabaja como electrico industrial, he cogido unos acumuladores que trabajan de noche y se autoregulan para consumir en franjas menor coste.

He mirado aerotermia pero los costes de instalación y obra son elevados, echando cuentas de costes de instalación/obra creo que combinar estufa pellets y acumuladores seria, por lo menos a corto/medio plazo lo mejor.

Para almacenar los sacos tengo un rocho en el piso de arriba.
 
El tema de los acumuladores lo he mirado con un familiar que trabaja como electrico industrial, he cogido unos acumuladores que trabajan de noche y se autoregulan para consumir en franjas menor coste.

He mirado aerotermia pero los costes de instalación y obra son elevados, echando cuentas de costes de instalación/obra creo que combinar estufa pellets y acumuladores seria, por lo menos a corto/medio plazo lo mejor.

Para almacenar los sacos tengo un rocho en el piso de arriba.
Nadie te está recomendando aerotermia, sino unas bombas de calor por expansión directa.

Por otro lado ahora mismo y con las curvas y costes de la tarifa PVPC no es recomendable montar soluciones en base a supuestas horas más baratas. Tb me gustaría saber qué es eso de acumuladores autorregulables... mucho me temo que meramente has comprado unos acumuladores normales y corrientes ¿puedes poner las referencias?

¿no puedes devolverlos?

Pellets + acumuladores en estos tiempos es lo peor que hay... altísimos costes de consumo, guarrería, incomodidad y falta de fiabilidad del pellet...

Yo le daría una vuelta o dos a tu decisión.

por cierto, te has informado de la normativa para salidad de aire de pellets y obtenido el correspondiente permiso de tu comunidad de vecinos? porque son bastante exigentes... no es sacar un tubo a la fachada como si fuera una caldera de condensación y ya
 
Nadie te está recomendando aerotermia, sino unas bombas de calor por expansión directa.

Por otro lado ahora mismo y con las curvas y costes de la tarifa PVPC no es recomendable montar soluciones en base a supuestas horas más baratas. Tb me gustaría saber qué es eso de acumuladores autorregulables... mucho me temo que meramente has comprado unos acumuladores normales y corrientes ¿puedes poner las referencias?

¿no puedes devolverlos?

Pellets + acumuladores en estos tiempos es lo peor que hay... altísimos costes de consumo, guarrería, incomodidad y falta de fiabilidad del pellet...

Yo le daría una vuelta o dos a tu decisión.

por cierto, te has informado de la normativa para salidad de aire de pellets y obtenido el correspondiente permiso de tu comunidad de vecinos? porque son bastante exigentes... no es sacar un tubo a la fachada como si fuera una caldera de condensación y ya


Como te dicen, no hay acumuladores de bajo consumo, hay unos acumuladores con temporizadores para carga y descarga, sin más, pero por la diferencia de precio (de venta más horario valle Pvpc), te sale más a cuenta un emisor eléctrico cualquiera sin carga.

Sobre la estufa de pellets, yo soy partidario, por que no me parece tan sucia (limpiarla cuesta na con un aspirador de cenizas, y depende de la calidad del pellet puedes pegarte hasta 15 sacos sin tocarla), ni tan cara sus sacos, pero, si que es verdad que es un engorro estar pendientes de los sacos y de las cenizas.....

Debes de comprarsela a una tienda física donde te la vayan a instalar, intenta que sea una marca conocida por si te da problemas tener recambios y que el instalador se haga cargo, también tienes que tener en cuenta lo que te dicen de la normativa, la salida de humos debe de estar por encima del tejado (40cm) y la chimenea no se puede subir por la fachada, debe de ser por el interior de la comunidad o edificio, además de tener que pedir permiso a los vecinos. Todo lo demás no es legal, te pueden obligar a retirarla y ante un accidente el seguro.... ya sabemos.

La instalación es muy importante, con un tiro en vertical de mínimo 1.5 metros y luego la configuración de la máquina.

Ponerte un AA por conductos es una buena opción, pero bien instalado con retornos bajos.
 
El tema de la salido es un ultimo piso con terraza y por permiso de la comunidad no habria problemas.

El tema de los acumuladores que había antes los he quitado, eran antiguos y a pesar de estar "modificados" creo que me compensa el cambio.
 
El tema de la salido es un ultimo piso con terraza y por permiso de la comunidad no habria problemas.

El tema de los acumuladores que había antes los he quitado, eran antiguos y a pesar de estar "modificados" creo que me compensa el cambio.
Siento decirte que los acumuladores que has tirado y los que has comprado ahora consumen exactamente lo mismo. Por ahí no vas a ahorrar nada de nada...
 
Los acumuladores no los he tirado....los tengo guardados.
Los he mirado para poner son:elnur gabarron ecombi plus con control wifi.
 
Los que he quitado son estos, desde 1200 hasta 2550 watios.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20211128-WA0001.jpg
    IMG-20211128-WA0001.jpg
    30,6 KB · Visitas: 19
Los acumuladores no los he tirado....los tengo guardados.
Los he mirado para poner son:elnur gabarron ecombi plus con control wifi.
Buenas @Hrv1983,

Pues leéte esto primero, porque parece que no los ponen muy bien, y seguro te ayuda y podrás preguntar.


Un saludo. Cuidaros.
 
Los acumuladores no los he tirado....los tengo guardados.
Los he mirado para poner son:elnur gabarron ecombi plus con control wifi.

Pues mucho mejor que los tengas. Sustituir una resistencia de 1500w por otra de 1500w va a dar exactamente el mismo rendimiento pero con menos dinero en tu bolsillo.

Pásate por el hilo que te han dicho y lee atentamente la experiencia de otras personas que los han sustituido y que no han quedado nada contentas.

Si tienes dudas sobre la bomba de calor, siempre puedes poner una unidad de suelo (no split mural) en la habitación donde más estés y probar.
 
Atrás
Arriba