Estufa pellets hidro

Genma

Fulgencio
Registrado
29 Jun 2020
Mensajes
13
Wh
62
Hola, acabo de descubrir este grupo y me venís genial.
Igual alguien me puede ayudar/aconsejar.
Actualmente vivimos en un piso de 50 m cuadrados y tenemos una estufa de pellets de aire, pero hemos comprado el piso de enfrente (mide lo mismo por lo quedaría un piso de 100 metros cuadrados aprox) y vamos a hacer reforma. Habíamos pensado poner una estufa hidro para calentar radiadores. Me lo aconsejáis? Vamos a hacerlo todo nuevo, instalación para radiadores, aislamiento, todo. De salida de humos tenemos la chimenea de la antigua casa que tenía cocina de carbón.
Es un primer piso, una segunda altura ya que hay otro debajo (el bajo) y más abajo todavía hay unas carboneras. Por encima tenemos otras dos alturas más.
He leído algo de impulsar los humos mecánicamente en otro hilo. Cómo lo veis en mi caso?
Tenemos donde guardar los sacos de pellets y descartamos suelo radiante xq nos quedaría un escalón para entrar a la vivienda ya que es un piso y no es obra nueva, tienen unos 60 años de antigüedad. Tampoco disponemos de gas ciudad.
Nos gustaría poner una estufa que fuera empotrada efecto chimenea. ¿Me recomendáis algun modelo en concreto?
Si necesitáis más datos decirme, que estoy un poco perdida. Muchas gracias por adelantado!
 
Hola, acabo de descubrir este grupo y me venís genial.
Igual alguien me puede ayudar/aconsejar.
Actualmente vivimos en un piso de 50 m cuadrados y tenemos una estufa de pellets de aire, pero hemos comprado el piso de enfrente (mide lo mismo por lo quedaría un piso de 100 metros cuadrados aprox) y vamos a hacer reforma. Habíamos pensado poner una estufa hidro para calentar radiadores. Me lo aconsejáis? Vamos a hacerlo todo nuevo, instalación para radiadores, aislamiento, todo. De salida de humos tenemos la chimenea de la antigua casa que tenía cocina de carbón.
Es un primer piso, una segunda altura ya que hay otro debajo (el bajo) y más abajo todavía hay unas carboneras. Por encima tenemos otras dos alturas más.
He leído algo de impulsar los humos mecánicamente en otro hilo. Cómo lo veis en mi caso?
Tenemos donde guardar los sacos de pellets y descartamos suelo radiante xq nos quedaría un escalón para entrar a la vivienda ya que es un piso y no es obra nueva, tienen unos 60 años de antigüedad. Tampoco disponemos de gas ciudad.
Nos gustaría poner una estufa que fuera empotrada efecto chimenea. ¿Me recomendáis algun modelo en concreto?
Si necesitáis más datos decirme, que estoy un poco perdida. Muchas gracias por adelantado!
Si la vivienda se aísla bien y se hace todo con el consejo de un buen arquitecto entonces bomba de calor por conductos. Así de paso ganas aire acondicionado para el verano
 
¿Me puedes explicar cómo va lo de la bomba de calor por conductos?
¿Sería como la que ya tengo de aire pero canalizado? Esta opción me la desaconsejaron pero no sé si es eso a lo que te refieres. Nunca lo he oído. Muchas gracias por responder
 
Y si, la obra me la va a llevar una empresa de interiorismo y con proyecto de arquitecto
 
Hola!
Aquí siempre recomendamos invertir el máximo en aislamiento. La energía más barata es la que no se consume ;)

Una bomba de calor por conductos es una máquina eléctrica (no de pelet) que distribuye frío o calor por toda la vivienda a través de conductos. Es muy limpia y de lo más eficiente y barato que hay.

El pelet cada año sube más de precio, es sucio, requiere mantenimiento y no es nada ecológico por mucho que lo llamen "bio..."

Leete esto:
Aire acondicionado por conductos: todo lo que tienes que saber
 
Voy a mirarmelo. Muchas gracias! ¿necesitará instalar algo en el exterior? Si es así no podría. Y si produce mucho ruido tampoco.
Un buen aislamiento va a haberlo, voy a cambiar hasta ventanas y ponerlo todo en buenas condiciones de aislamiento.
Voy a mirarmelo. Muchas gracias!
 
Aire acondicionado no necesitaría, ya que vivo en Asturias y ni en pleno verano se necesita! M¿la pena solo para calor?
 
Voy a mirarmelo. Muchas gracias! ¿necesitará instalar algo en el exterior? Si es así no podría. Y si produce mucho ruido tampoco.
Un buen aislamiento va a haberlo, voy a cambiar hasta ventanas y ponerlo todo en buenas condiciones de aislamiento.
Voy a mirarmelo. Muchas gracias!

Si, necesitas una unidad exterior, como las de el aire acondicionado. También se puede valorar ponerla en la azotea. El ruido es mínimo, según la potencia claro.

Lo de "buen aislamiento" permíteme que lo dude... Jeje La mayoría entran en este foro creyendo que su casa está bien aislada, y la mayoría (incluida yo) acabamos reconociendo que tenemos una porquería de aislamiento.
Ojo! Que las ventanas es el menor problema en aislamiento. Son mucho más cruciales las paredes y techos/suelos, y paradójicamente son los grandes olvidados... La gente instala ventanas "Deluxe" y no pone aislamiento en la pared. Eso no vale para nada, o muy poco...

Has oído hablar de las casas pasivas? Son viviendas que por su excelente aislamiento y diseño, no necesitan calefacción ni refrigeración. O muy poca.

Te recomiendo que busques un arquitecto o ingeniero para la reforma que esté especializado en eficiencia energética. O sea actualizado a las circunstancias modernas
 
Atrás
Arriba