Estufas pellets convección (sin tiro forzado)

ElectricoMalagaJavier

Nergizo Gold
Registrado
18 Jul 2017
Mensajes
218
Wh
235
Buenas nergizos, me desvirgo en el foro abriendo este hilo, en pleno verano, pero, ¿que le vamos a hacer? Uno es previsor y mira ya al invierno. Indagando por la red, sobre el tema, no veo nada claro (y nadie me aclara nada) a ver si entre todos arrojamos un poco de luz sobre el tema.

Me interesa saber cuanto ruido produce una estufa de pellets común, dato que en climatización estamos acostumbrados a ver, y del que recientemente se ha publicado en la web (tema fujitsu). Sólo la marca Ecoforest, proporciona estos datos, datos, que me alarman, ¿Quien quiere en su salón un constante zumbido que de media esta en torno a los 49 db?
Si no me equivoco, estas estufas, poseen dos turbinas, una para la combustión forzada (como el turbo de cualquier coche, sobrealimentando la llama) y otra para el intercambiador de calor (el aire que se expulsa a la habitación).
Llegados a este punto, me encuentro por casualidad otro tipo de modelos, unos que llaman de convección libre (y que venden como mas silenciosas en Leroy Merlin) pero que de nuevo, no dan el dato mesurado en db. Éstas, por lo que se ve no llevan turbinas. Pero mi duda es, ¿no llevan para el intercambiador y si que mantienen la de la extracción, o directamente se olvidan del tema y dejan a presión atmosferica la combustión.?

Debatan señores.
 
La verdad es que 49dB es un nivel bastante alto. No conozco las estufas de tiro natural, a ver si alguien que las conozca nos "ilustra", supongo que si no llevan ventilador para la combustión tendrán muchas restricciones en cuanto a la chimenea que puedes montarle.
 
La verdad es que 49dB es un nivel bastante alto. No conozco las estufas de tiro natural, a ver si alguien que las conozca nos "ilustra", supongo que si no llevan ventilador para la combustión tendrán muchas restricciones en cuanto a la chimenea que puedes montarle.

Por lo que veo, todas las marcas tienen que andar en niveles similares, porque todas omiten ese dato...
 
El ruido para mi siempre es muy relativo. Pues siempre se puede regular. Por la noche hay aparatos que pueden funcionar solo por convención.
Los aparatos de pellets de convencion, si tienen una turbina para extracción del humo. Única y exclusivamente
 
El ruido para mi siempre es muy relativo. Pues siempre se puede regular. Por la noche hay aparatos que pueden funcionar solo por convención.
Los aparatos de pellets de convencion, si tienen una turbina para extracción del humo. Única y exclusivamente

Entonces ya me estará llevando a la mitad el ruido, imagino...

Gracias. Es cierto eso de que el ruido es relativo... Pero vaya, me gusta ver una películas en el salón, y si te digo que el ruido del lavavajillas en la cocina me molesta, esto seguro que me vuelve loco. :p

De todas formas creo que visitaré una tienda a verlas en funcionamiento, a ver que tal. siempre será mejor que cualquier idea que me forme por mi cuenta.

Muchas gracias por la info.
 
Atrás
Arriba