-Regístrate y no verás este anuncio-

Excedentes

mbc

SuperNergizo
Puntos de reacción
2.173
Energía
600,1Wh
Reparte los excedentes entre todas las cargas conectadas a partes iguales?
No he podido ver la electrónica con detalle pero yo diría que reparte a partes iguales proporcionales a la potencia nominal del aparato.
Ejemplo:
Termo eléctrico 1,5kW-->resistencia=35,26 ohms
Estufa 1kW-->resistencia=52,9 ohms
Apuesto a que el sistema lo que hace es variar el voltaje. Luego si aplicamos 115v (la mitad de 230V):
Termo eléctrico 1,5kW--> 375W
Estufa 1kW-->250w

Luego la potencia disipada en cada aparato dependerá de su potencia nominal

Bueno, me imagino que los maestros de la domótica podrán arreglar eso con Arduino o algo así.
No, no es un tema de control. Es un tema de potencia. Poner una arduino no servirá de nada

Siempre puedes usar varios aparatos de estos. Pero piensa que eso solo sirve para cargas resistivas.

OP
Alejandro A.
Puntos de reacción
45
Energía
62,7Wh
  • Iniciador del tema
Valen los que no son electrónicos. Es decir, los de toda la vida.

En teoría puedes conectar cargas hasta 3kW. Pero si conectas varias no controlarás que potencia se lleva cada carga
Exacto, no puede tener electrónica.
Admite hasta 3,6 kW como máximo.
En cuanto a instalar más de un aparato y priorizar ando perdido. De momento puse un termo (pondré otro igual en serie) y probar cómo funciona el rollo. Seguiré investigando y probando cosas y os contaré resultados.
No soy muy bueno en informática, pero con los enchufes inteligentes y el Google home seguro que algo de lo que preguntas se puede hacer.

OP
Alejandro A.
Puntos de reacción
45
Energía
62,7Wh
  • Iniciador del tema
No he podido ver la electrónica con detalle pero yo diría que reparte a partes iguales proporcionales a la potencia nominal del aparato.
Ejemplo:
Apuesto a que el sistema lo que hace es variar el voltaje. Luego si aplicamos 115v (la mitad de 230V):
Estufa 1kW-->250w

No, no es un tema de control. Es un tema de potencia. Poner una arduino no servirá de nada

Siempre puedes usar varios aparatos de estos. Pero piensa que eso solo sirve para cargas resistivas.
Me perdí un poco.
Osea que crees que si pones más cosas al aparato este repartirá el excedente como a partes iguales no?
Y tienes razón en lo de las resistivas ( EL DISTRIBUIDOR ME DIJO "NI SE TE OCURRA PONER UN INVERTER AL DERIVADOR").
Le rompería el ciclo termodinámico ( o algo así) y lo fastidiaria.

mbc

SuperNergizo
Puntos de reacción
2.173
Energía
600,1Wh
Osea que crees que si pones más cosas al aparato este repartirá el excedente como a partes iguales no?
Repartirá a partes iguales respecto a la potencia nominal del aparato.

Fíjate de mi ejemplo que los dos aparatos no reciben la misma potencia

OP
Alejandro A.
Puntos de reacción
45
Energía
62,7Wh
  • Iniciador del tema
Ejemplo:
Estufa 1kW-->250w

Si pusieras otro termo como lo harias?, En serie o paralelo y luego la salida en Y griega?
No se si me he explicado.

OP
Alejandro A.
Puntos de reacción
45
Energía
62,7Wh
  • Iniciador del tema
En paralelo.

Pero para que quieres poner otro termo?
Gracias.
De momento no, es pensando para el invierno quizás.
Ahora tenemos de sobra con 100 l porque el termo se calienta super rápido ( supongo también que el agua viene más caliente de la calle por ser junio y el salto térmico es más suave), pero veo que cuando el termo está caliente sigo generando mucho excedente.
Supongo que en invierno no tendré tantos excedentes claro, pero con 100 litros no tendré suficiente ya que las duchas serán más seguidas y calientes.( ahora casi elegimos horario).

Irenergía

Nergizo
Puntos de reacción
664
Energía
270,8Wh
Gracias.
De momento no, es pensando para el invierno quizás.
Ahora tenemos de sobra con 100 l porque el termo se calienta super rápido ( supongo también que el agua viene más caliente de la calle por ser junio y el salto térmico es más suave), pero veo que cuando el termo está caliente sigo generando mucho excedente.
Supongo que en invierno no tendré tantos excedentes claro, pero con 100 litros no tendré suficiente ya que las duchas serán más seguidas y calientes.( ahora casi elegimos horario).
Si el termo tiene termostato y lo puedes regular, lo suyo es poner en invierno la temperatura al máximo. Suelen ser 80 grados.
100 litros a 80 grados, te pueden rendir 250 litros a 40 grados. Lo cual debería alcanzar para una familia de 4 miembros sin ningún problema. Salvo derroche descontrolado de agua...

Por qué no has elegido un termo más grande?

OP
Alejandro A.
Puntos de reacción
45
Energía
62,7Wh
  • Iniciador del tema
Si el termo tiene termostato y lo puedes regular, lo suyo es poner en invierno la temperatura al máximo. Suelen ser 80 grados.
100 litros a 80 grados, te pueden rendir 250 litros a 40 grados. Lo cual debería alcanzar para una familia de 4 miembros sin ningún problema. Salvo derroche descontrolado de agua...

Por qué no has elegido un termo más grande?
Por tema de espacio. Tengo en un cuartito, lavadora , secadora, caldera y ahora el termo.
Incluso tuve que mover la caldera a la izquierda para que entrara. Si os fijáis en las fotos que subí en el hilo de fotovoltaica la caldera estaba justo en el medio dejándome solo 30 cm a cada lado y el termo tiene 50 cm de ancho, y de alto tengo espacio entre el techo y los electrodomesticos 1,20 m, así que fue lo máximo que me entraba.
La temperatura del termo son 65°.
En cuanto al consumo de agua, ( tienes toda la razón) sinceramente me rendí hace tiempo.:(

Mikelete

Fulgencio
Puntos de reacción
7
Energía
45,4Wh
Alejandro, una consulta, el tema de la fontaneria como lo tienes instalada, el agua que te calienta el termo con los excedentes, lo llevas a la caldera de gas.
Voy a cambiar la caldera y quiero dejar la instalacion de fontaneria preparada para colocar un termo electrico que me han conseguido de gratis y calentarlo con los excedentes igual que tu.
Creo que habia un hilo de como hacerlo con una valvula de tres vias, creo que motorozida, pero no lo encuentro.
Un saludo

OP
Alejandro A.
Puntos de reacción
45
Energía
62,7Wh
  • Iniciador del tema
Buenas,
Yo simplemente instale un termo de 100 litros con un gestor de excedentes entre medias de la toma de agua y la caldera de gas. El agua del termo pasa a la caldera ya caliente y así esta no salta. De momento la tengo apagada ya que el excedente lo calienta todo y llevo sin usar gas desde que lo instalé, pero claro, llevo solo desde junio, supongo que en invierno algo de gas si necesitará. Te paso una foto de cómo me lo hicieron.

OP
Alejandro A.
Puntos de reacción
45
Energía
62,7Wh
  • Iniciador del tema
Alejandro, una consulta, el tema de la fontaneria como lo tienes instalada, el agua que te calienta el termo con los excedentes, lo llevas a la caldera de gas.
Voy a cambiar la caldera y quiero dejar la instalacion de fontaneria preparada para colocar un termo electrico que me han conseguido de gratis y calentarlo con los excedentes igual que tu.
Creo que habia un hilo de como hacerlo con una valvula de tres vias, creo que motorozida, pero no lo encuentro.
Un saludo
Un saludo

Adjuntos

-Regístrate y no verás este anuncio-
Ebook factura luz 2
Ebook factura luz 2
Ebook nosolosplits