Excedentes

Alejandro A.

Nergizo
Registrado
5 May 2020
Mensajes
619
Wh
420
Buenas tardes.
Gracias de antemano por todos los consejos cuando planteé las dudas sobre fotovoltaica y bombas de calor. Y como lo prometido es deuda, no me he olvidado de vosotros.
En espera de mejorar el aislamiento de la vivienda ,me tiré a poner un termo eléctrico con gestor de excedentes.
De momento el resultado ha sido magnífico.
Unas paso unas fotos del aparatito según marca la gestión.
Deriva solo excedentes sin coger nada de la red, incluso cuando apenas hay nada.
Desde 0,08 kW hasta 1,5 kW.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200606_092401.jpg
    IMG_20200606_092401.jpg
    86,8 KB · Visitas: 354
  • IMG_20200606_084640.jpg
    IMG_20200606_084640.jpg
    36,4 KB · Visitas: 212
Guau! Qué bien!

Si no es mucha molestia, podrías ampliar la info con precios, como cómo fue la instalación, y ya de paso, si sis echado algún número sobre excedentes aprovechados, temperatura a la que tienes el termo... Lo que viene siendo un "tercer grado" jejeje

En serio, cualquier dato es bienvenido ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Buenas tardes.
Gracias de antemano por todos los consejos cuando planteé las dudas sobre fotovoltaica y bombas de calor. Y como lo prometido es deuda, no me he olvidado de vosotros.
En espera de mejorar el aislamiento de la vivienda ,me tiré a poner un termo eléctrico con gestor de excedentes.
De momento el resultado ha sido magnífico.
Unas paso unas fotos del aparatito según marca la gestión.
Deriva solo excedentes sin coger nada de la red, incluso cuando apenas hay nada.
Desde 0,08 kW hasta 1,5 kW.
El hecho que las unidades de la pantalla sean kWh me chirría un poco. Pero tu lo has arreglado :)

Cuanto te ha costado el aparato al final?

Aparentemente pinta muy bien ese sistema
 
Buenas tardes.
Gracias de antemano por todos los consejos cuando planteé las dudas sobre fotovoltaica y bombas de calor. Y como lo prometido es deuda, no me he olvidado de vosotros.
En espera de mejorar el aislamiento de la vivienda ,me tiré a poner un termo eléctrico con gestor de excedentes.
De momento el resultado ha sido magnífico.
Unas paso unas fotos del aparatito según marca la gestión.
Deriva solo excedentes sin coger nada de la red, incluso cuando apenas hay nada.
Desde 0,08 kW hasta 1,5 kW.
Guau! Qué bien!

Si no es mucha molestia, podrías ampliar la info con precios, como cómo fue la instalación, y ya de paso, si sis echado algún número sobre excedentes aprovechados, temperatura a la que tienes el termo... Lo que viene siendo un "tercer grado" jejeje

En serio, cualquier dato es bienvenido ;)
Guau! Qué bien!

Si no es mucha molestia, podrías ampliar la info con precios, como cómo fue la instalación, y ya de paso, si sis echado algún número sobre excedentes aprovechados, temperatura a la que tienes el termo... Lo que viene siendo un "tercer grado" jejeje

En serio, cualquier dato es bienvenido ;)
Pues claro.
Puse un termo de 100 litros ( por espacio no me cabe más grande). 1500w.
Está colocado entre la entrada de agua y la caldera de gas ( ahora tengo cortada la caldera para solo usar el termo a ver cómo funciona el invento )
El aparatejo te informa en un display lo que está derivando en el momento, lo derivado en el día/semana/mes/y total. Y para cuándo el agua está a 65°
 
Pues claro.
Puse un termo de 100 litros ( por espacio no me cabe más grande). 1500w.
Está colocado entre la entrada de agua y la caldera de gas ( ahora tengo cortada la caldera para solo usar el termo a ver cómo funciona el invento )
El aparatejo te informa en un display lo que está derivando en el momento, lo derivado en el día/semana/mes/y total. Y para cuándo el agua está a 65°
Como consigues medir la temperatura del agua? El termo eléctrico tiene un porta sonda para ese fin?
 
El hecho que las unidades de la pantalla sean kWh me chirría un poco. Pero tu lo has arreglado :)

Cuanto te ha costado el aparato al final?

Aparentemente pinta muy bien ese sistema
Siiii, debería poner solo kw no?
Me salió en 300€
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Siiii, debería poner solo kw no?
Correcto :)

Me salió en 300€
Aparato más instalación o solo aparato?

No, se para el solo con el termostato del termo.
Cuando el termo no pide más se detiene
Vale, ahora entiendo.
El único problema es que si tienes configurado otro excedente después del termo no se si la máquina es consciente que el termo ya no está absorbiendo energía y que podría dedicar ese excedente a otra cosa.
 
No, se para el solo con el termostato del termo.
Cuando el termo no pide más se detiene
Correcto :)


Aparato más instalación o solo aparato?


Vale, ahora entiendo.
El único problema es que si tienes configurado otro excedente después del termo no se si la máquina es consciente que el termo ya no está absorbiendo energía y que podría dedicar ese excedente a otra cosa.
Es programable hasta soportar 3500w en total, pero eso para otro post, porque todavía no lo controlo bien. Llevo un par de días con él. (Todavía no es de la familia) jajaja
 
Correcto :)


Aparato más instalación o solo aparato?


Vale, ahora entiendo.
El único problema es que si tienes configurado otro excedente después del termo no se si la máquina es consciente que el termo ya no está absorbiendo energía y que podría dedicar ese excedente a otra cosa.
Aparato, termo e instalación 600€.
 
Correcto :)


Aparato más instalación o solo aparato?


Vale, ahora entiendo.
El único problema es que si tienes configurado otro excedente después del termo no se si la máquina es consciente que el termo ya no está absorbiendo energía y que podría dedicar ese excedente a otra cosa.
Cuando el termostato del termo salta, en el display pone WATER TANK HOT y se detiene, y ahí es cuando me imagino que se podrá poner otra cosa a funcionar.
Me pusieron una pinza en el METER para detectar cuando hay excedente y va conectado por wifi( todas estas cosas las voy a agregar al google home y con unos enchufes Smart voy agregando cosas).
He pillado un radiador tipo panel enano de infrarrojos de 300w por Amazon y un vecino me ha regalado unos radiadores de acumulación y estoy haciendo experimentos. (LA CUARENTENA ES MUY MALA, MI GARAJE PARECE EL LABORATORIO DE DOC EL DE " REGRESO AL FUTURO") jajaja
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200605_120841.jpg
    IMG_20200605_120841.jpg
    48,9 KB · Visitas: 197
Atrás
Arriba