EXCESIVO CONSUMO DE AEROTERMIA ???

cameno.alv

SuperNergizo
Puntos de reacción
1.074
Wh
4.088,4
Yo creo que el engaño está en el periodo de amortización que se prometió, y sino está escrito no hay nada que hacer.
Que la máquina rinda menos por su baja modulación, que consuma en punta 2kw más de lo que debiera si se llega a ver dimensionado bien... etc no sabría cómo explicárselo al juez.
Si le han hecho un boletín térmico quizás pueda hacer algo, ya que hay que justificar con cálculos y entonces el abogado algo podría argumentar.
Primero mirar a ver si el seguro de la Visa o la vivienda te da protección jurídica y después valorar entrar en juicios.

Irenergía

SuperNergizo
Puntos de reacción
1.700
Wh
6.089,6
Yo creo que el engaño está en el periodo de amortización que se prometió
Ya pero... 50 kWh/dia en Sevilla y con la chimenea encendida, no te parece excesivo?

De acuerdo con q el plazo de amortización es irreal, 8000€ inversión / 400 € ahorro anual= 20 años de amortización. (Sin contar con q pidió un préstamo y devolverá más dinero)

Si consumias 1000 litros de gasoil a 0,70? son 700 €, frente a los 300 € aprox que pagarás con la aerotermia.

Nach

SuperNergizo
Puntos de reacción
1.379
Wh
9.067,9
Ya pero... 50 kWh/dia en Sevilla y con la chimenea encendida, no te parece excesivo?

De acuerdo con q el plazo de amortización es irreal, 8000€ inversión / 400 € ahorro anual= 20 años de amortización. (Sin contar con q pidió un préstamo y devolverá más dinero)

Si consumias 1000 litros de gasoil a 0,70? son 700 €, frente a los 300 € aprox que pagarás con la aerotermia.
Y seguramente pagará menos porque tiene instalación de placas solares para autoconsumo. Con el gasoil lo iba a tener que pagar sí o sí, con la aerotermia al menos podrá aprovechar la producción solar.

El problema que yo veo es que ha ido tomando las decisiones más con el corazón que con la cartera (placas solares, después aerotermia y suelo radiante en un sitio en el que no hace tanto frío y durante pocos meses, pensar que tiene buen aislamiento cuando no es así). Todo eso son inversiones bastante altas que han sido tomadas sin el conocimiento exacto de lo que conllevan y de los ahorros verdaderos que suponen, y además, mediante préstamos que harán más difícil la amortización. A lo mejor pensaba pagar la letra del préstamo con lo que se ahorraría en energía, y no está siendo así.

PabloB

SuperNergizo
Puntos de reacción
4.309
Wh
24.009,4

Excesivo o no, la demanda térmica de la vivienda no es un asunto responsabilidad del tipo de generación sino de las características de la vivienda, el clima, y los hábitos de uso. Esos 50 kwh eléctricos/200 kwh térmicos los iba a gastar igual con aerotermia que sin ella.

Además, si tiene por ejemplo chimenea abierta, pues salvo que esté todo el día y noche echándole tochos va a ser muy próximo a lo comido (calor irradiado muy ineficiente e irregularmente) por lo servido (calor de la vivienda que se irá por la chimenea cuando esté apagada...)

Lo que hay que tener claro es que: casa más o menos grande+ nulo aislamiento+ ola de frío= mucha energía para calentarla.

josemanuel

SuperNergizo
Puntos de reacción
395
Wh
5.397,8
Y seguramente pagará menos porque tiene instalación de placas solares para autoconsumo. Con el gasoil lo iba a tener que pagar sí o sí, con la aerotermia al menos podrá aprovechar la producción solar.

El problema que yo veo es que ha ido tomando las decisiones más con el corazón que con la cartera (placas solares, después aerotermia y suelo radiante en un sitio en el que no hace tanto frío y durante pocos meses, pensar que tiene buen aislamiento cuando no es así). Todo eso son inversiones bastante altas que han sido tomadas sin el conocimiento exacto de lo que conllevan y de los ahorros verdaderos que suponen, y además, mediante préstamos que harán más difícil la amortización. A lo mejor pensaba pagar la letra del préstamo con lo que se ahorraría en energía, y no está siendo así.

efectivamente, aunque la amortización de la propia caldera sea más larga, le va a ayudar a amortizar las placas solares al menos

cameno.alv

SuperNergizo
Puntos de reacción
1.074
Wh
4.088,4
50kwh/día es mucho.
Pero en Sevilla solo pasa ciertos días durante un par de meses.

Aun así, a ver quién le saca ahora mismo a 8000€ un rendimiento de 400€, es un interés que no te lo da el banco.

Nach

SuperNergizo
Puntos de reacción
1.379
Wh
9.067,9
50kwh/día es mucho.

Aun así, a ver quién le saca ahora mismo a 8000€ un rendimiento de 400€, es un interés que no te lo da el banco.
Bueno, no se puede calcular así porque los 8000 ya no los tiene (en caso de haber pagado a tocateja), ni los va a tener cuando termine de pagar el préstamo.

Alf85

SuperNergizo
Puntos de reacción
409
Wh
2.458,6
50kwh/día es mucho.

Si la instalación dura 25 años y se amortiza a los 20 años estamos hablando de 2000€ de beneficio, un 25%, en 25 años. No es ni un 1% anual, y encima sin poder disponer del dinero y pidiendo un préstamo. No veo el negocio tan claro, es más, si el préstamo es a más de un 1% de interés (seguro) palmas pasta.

Cesartron

Fulgencio
Puntos de reacción
0
Wh
5,3
Hola a todos. Ya se que el hilo tiene un año de antigüedad, pero quería comentar,
¿es posible que no tuvieras deposito de inercia en tu instalación? Soy un novato en esto, pero voy a instalarme aerotermia y tengo entendido que sin deposito de inercia es posible que el consumo sea mayor al tener que arrancar la máquina cada vez que necesita un poco de calor.

Por otro lado, ¿qué tal fue el consumo con filomena?:emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:

PD: Lo del calentador eléctrico para el acs es de vergüenza

Desmoyo

Fulgencio
Puntos de reacción
21
Wh
148,7
Entre 10 y 20 Kw diarios me gasta a mi la mía con ACS incluido y con la temperatura a 23° en el termostato

Me parece mucho , pero habría que ver aislamientos y pérdidas que hay en la vivienda y en la instalación.

Saludos

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk