¿Exceso de tiro en insertable?

Tema en 'Biomasa / Pellets' iniciado por Alberto75, 13 Feb 2020.

1. Alberto75

Alberto75 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    13 Feb 2020
    Hola a todos.

Espero que podáis ayudarme: acabo de intalar un insertable (marca Bronpi, serie Paris 70, para más señas) y me ocurre algo que me tiene intrigado/preocupado. Resulta que cuando cierro la puerta del insertable, después de tenerla 5 minutos entornada para que haya un buen aporte de oxígeno e iniciar el encendido con fuerza, hace ruido. No es muy acusado, pero es como de corriente de aire. Esto provoca, a parte del silbido constante, que el consumo de leña aumente, si bien también motiva que haya una llama viva en el hogar (es como si la turbina estuviese en funcionamiento). Si vuelvo a abrir la puerta, tan solo hacen falta unos milímetros, el ruido desaparece y se percibe a simple vista que la llama se "amansa".
    Mi consulta es si esto es "nomal" o se produce por alguna circunstancia que no han tenido en cuenta los instaladores. Les ha costado reconocer que no les había pasado nunca... Pero no saben a qué se debe.
    No sé muy bien que puede provocar esto que comento, pero creo que es un exceso de tiro (12 m de tubo de 120mm aislado por la fachada del edificio). Lo digo porque es como si alguien estubiese sorbiendo desde el extremo del mismo.
    Si fuese eso, ¿podría solucionarlo con un regulador de tiro, tipo Darco WS de RCR?
    Gracias.
    Saludos.

2. Nata

Nata Nergizo

Me Gusta (rec.):
    9
    Reg.:
    27 Nov 2019
    El tubo es el que es, y no creo que pueda tener más tiro con la puerta del casette cerrada que con ella abierta. El silbido que oyes puede hacerlo por la toma/entrada(s) de aire del casette - ¿tiene toma/entrada de aire exterior o sólo interior?

3. calefaccióneltorno

calefaccióneltorno SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    183
    Reg.:
    11 Jun 2017
    Puede tener toma exterior.
    Creo que tiene dos tomas de aire uno primario, que entra frío directamente y otro calentado para favorecer la combustión, lo primero es saber cual mete ruido de los aportes.

A Nata le gusta esto.
  4. OP
    OP
    Alberto75

Alberto75 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    13 Feb 2020
    Hola. Gracias por responder.

Una rectificación: la salida de humos es de 150mm.
    Tiene toma de aire exterior (a la calle con un kit específico de la propia marca) y luego otra (rejilla) en el cajón de pladur donde está montada. Ya he probado cerrando la toma de aire exterior totalmente. Pero no parece tener ninguna influencia.
    El instalador me mandará a un comercial a mirar la instalación, cosa que me sorprende. De lo que sí estoy seguro es de que los instaladores no comprobaron el tiro que, según las instrucciones, debería estar entorno a los 12KPa.
    Lo evidente es que cuando está encendida con una carga mediana de leña (no me atrevo de momento a meterle mucha carga), la llama parece que sale de un soplete hacia el deflector, además de escucharse el silbido de aire.
    No me dedico a esto, pero tiene todos los símtomas...
    Gracias de nuevo por vuestor interés.
    Un saludo.

5. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.331
    Reg.:
    18 Dic 2017
    A mi me pasa lo mismo. Yo lo atribuyo a que el el go tira más cuando le entra el aire por debajo (puerta cerrada) que por delante.
    Además al abrir la puerta la zona de combustión se enfría

A Nata le gusta esto.
  6. armacell555

armacell555 Nergizo

Me Gusta (rec.):
    25
    Reg.:
    7 Dic 2016
    chicos,alguna novedad?me interesa bastante el tema.con el kit de aire exterior,tiene buena estanquiedad?solucionasteis el exceso de tiro?

7. OP
    OP
    Alberto75

Alberto75 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    13 Feb 2020
    Hola. No todavía estoy esperando que venga el comercial para que "valore" el tema. Sigo escuchando un silbido con la puerta del insertable cerrada, que desaparece si la abro.
    Saludos.

Compartir esta página