¿Existen tubos led que no necesiten modificar la intalación?

ruben_digital

Fulgencio
Registrado
11 Dic 2016
Mensajes
7
Wh
125
En mi casa tengo todas las luminarias led y por el momento muy contento.

El caso es que me gustaría cambiar todos los tubos de la oficina por led y al comprar uno chino de prueba no funciona.

Tras leer veo que existen diferentes modelos pero lo que no he sacado en claro es si existe algún tubo que sea poner y tan sólo cambiar el cebador por un cebador-portaresistencia y listo.

Por último saber si alguno de vosotros recomienda algun modelo en concreto. Las estrcuturas son de doble tubo y las tengo montadas con un tubo de luz fría y otro de luz normal. El tono final es más agradable y no cansa la vista.

Estamos hablando de cambiar 34 tubos y los de philips están en torno a los 30€ online... un pastizal muy difícil de amortizar a medio plazo.

Gracias!
 
la mayoría de tubos led que venden ahora viene con el fusible para sustituir el cebador y no hay que tocar nada.

Otra cosa es que en tus luminarias que dices que son de "doble tubo" estén los fluorescentes conectados en serie (mira si sólo hay una reactancia para los 2 tubos).

De ser así yo sólo he encontrado compatibles los tubos led de Philips (solo he hecho la prueba con los de 60 cm), sino tienes que recablear.

Y sí, los tubos led de Philips son más caros que lo chinos pero te dan el doble de luz y si sirven para sustituir a los fluorescentes sin perder luminosidad.

Yo recomiendo los Philips Ultra Output Rn de 18W para 120 cm 2500 lm, 25W 3700 lm para 150 cm y el de 9W RN 1050 lm para 60 cm

Mira en lamparadirecta.es, que creo que es el único sitio donde se pueden comprar a precio razonable (los traen de Holanda), porque si miras por las tiendas de España o ni los tienen o están al triple de precio, y de comprarlos en unos grandes almacenes olvídate.

Y respecto a amortizar, pues todo depende de las horas que estén encendidos, de lo que te cobren por instalarlos (a no ser que lo hagas tú mismo) y de si pagas la energía reactiva en la factura de la luz de la oficina (se te reduciría con los tubos led)
 
la mayoría de tubos led que venden ahora viene con el fusible para sustituir el cebador y no hay que tocar nada.

Otra cosa es que en tus luminarias que dices que son de "doble tubo" estén los fluorescentes conectados en serie (mira si sólo hay una reactancia para los 2 tubos).

De ser así yo sólo he encontrado compatibles los tubos led de Philips (solo he hecho la prueba con los de 60 cm), sino tienes que recablear.

Y sí, los tubos led de Philips son más caros que lo chinos pero te dan el doble de luz y si sirven para sustituir a los fluorescentes sin perder luminosidad.

Yo recomiendo los Philips Ultra Output Rn de 18W para 120 cm 2500 lm, 25W 3700 lm para 150 cm y el de 9W RN 1050 lm para 60 cm

Mira en lamparadirecta.es, que creo que es el único sitio donde se pueden comprar a precio razonable (los traen de Holanda), porque si miras por las tiendas de España o ni los tienen o están al triple de precio, y de comprarlos en unos grandes almacenes olvídate.

Y respecto a amortizar, pues todo depende de las horas que estén encendidos, de lo que te cobren por instalarlos (a no ser que lo hagas tú mismo) y de si pagas la energía reactiva en la factura de la luz de la oficina (se te reduciría con los tubos led)
Yo he puesto docenas de tubos de greenice a 6-10 euros (60-120 cm) e iluminan más que los fluorescentes que quité. Y llevan tres años encendidos non-stop. Eso de que todo lo que sea por debako de Phillips va a ser mierda china no lo veo tan claro.
Respecto a recablear, cuando las reactancias son magneticas, se deben puentear, pero es muy fácil. Con la primera tardas un rato en localizarla, pero el resto ya se hace en un periquete.
 
Si no dudo que iluminaran más que los fluorescentes que quitastes y que seguramente llevaban unos cuantos años puestos y no daban el 100% de luz.

Yo me refiero comparados con un fluorescente nuevo y después de que se caliente y de el 100% de luz.

Y tampoco digo que todo sea mierda, pero creeme he visto muchos tubos leds, los he probado, medido luz y también los he desmontado y he visto como están hechos, y algunos deberían estar incluso prohibidos que los vendieran.
 
Gracias por la información.
Compré un tubo muy barato, 3,50€, de 120cm y tiene la alimentación en un solo extremo. Pensaba que había que modificar la instalación con todos los tipos de tubo led.

Si no he entendido mal, comprando uno con la alimentación en cada extremo, tan solo tengo que cambiar el cebador y puentear la reactancia.
 
Gracias por la información.
Compré un tubo muy barato, 3,50€, de 120cm y tiene la alimentación en un solo extremo. Pensaba que había que modificar la instalación con todos los tipos de tubo led.

Si no he entendido mal, comprando uno con la alimentación en cada extremo, tan solo tengo que cambiar el cebador y puentear la reactancia.
Correcto. De hecho yo lo que hago es quitar el cebador (sin poner nada) y probar el tubo. Si no funciona, entonces has de puentear la reactancia. Si funciona, ni eso
 
Atrás
Arriba