Experiencia con nanoex de Panasonic

pasabaporaquí

Fulgencio
Wh
526
¿Alguien que tenga algun aparato con esta tecnología puede corroborar lo que dicen ?

Parece que inhibe virus, bacterias, olores e incluso hidrata la piel !!

Hace un par de años hubo una consulta en el foro similar, igual te sirve

Consulta - Aire acondicionado con purificacion

Aprovecho para mencionar a @Amt0571 que creo que le puede interesar por el tema alergias
Me da la impresion que es algo diferente. Por lo que entendí en el link que pones del Panasonic etherea es un filtro en la máquina.
Esto del nanoe X parece que que echa al ambiente "algo" ( radicales hidroxilo )

En el hilo se habla de varias cosas pero la máquina que acaba comprando @dublin es una de Panasonic con nanoe

Etherea with nanoe™ X Pure White Matt R32 - Panasonic - Calefacción y Aire Acondicionado

lo que parece que hace la máquina (y que me disculpen los quimicos) es recoger agua de la humedad ambiental y transformarla mediante electrolisis en grupos hidroxilo OH, que reaccionan con metano, bacterias y otros elementos para quitarles hidrógeno, neutralizandolos. Como si fuera un detergente.

Ya veo, debe ser algo así como un purificador de aire en el split/conductos.

Pues eso, en el hilo se dice que no nota mucho el tema de la purificación del aire. ¿ Alguien más que tenga algún aparato Panasonic con tecnología nanoex y pueda aportar si se nota o no el tema de la purificación ?

Ya veo, debe ser algo así como un purificador de aire en el split/conductos.

Pues eso, en el hilo se dice que no nota mucho el tema de la purificación del aire. ¿ Alguien más que tenga algún aparato Panasonic con tecnología nanoex y pueda aportar si se nota o no el tema de la purificación ?
Para notar la purificación, primero tendrías que notar la "impurificación", ¿no?

Por ejemplo, entiendo que un alérgico podría notar bastante si en una estancia hay más o menos polvo. También una persona con olfato normal podría notar que huele mucho a humedad o incluso moho en casos graves, pero si no estás en ninguna de esas situaciones, dudo mucho que notes directamente el efecto de ese u otro sistema de purificación del aire (siempre que funcione).

En el caso del que nos ocupa, parece que su sistema lo que hace es eliminar sobre todo organismos del tipo bacterias, virus, etc. En ese caso es prácticamente imposible que notes el efecto. Nadie es capaz de oler las bacterias y virus presentes en el aire en condiciones normales.

En el caso del que nos ocupa, parece que su sistema lo que hace es eliminar sobre todo organismos del tipo bacterias, virus, etc. En ese caso es prácticamente imposible que notes el efecto. Nadie es capaz de oler las bacterias y virus presentes en el aire en condiciones normales.
Además de lo que dices tiene un efecto de desodorización ( sobre olores como el del tabaco ) y la hidratación de la piel. Ambas cosas fácilmente perceptibles.

Interesado también en saber como funciona lo del Nanoe x, si sé nota y sobretodo, cuanto consume. Porque claro, seguro que activar eso aumenta eñ consumo. Alguien lo ha podido medir?

Aquí un usuario reciente de panasonic, este mes pasado instalé en mi vivienda esta tecnología. Nos decantamos por Panasonic por el sistema Nanoe X. Instalación por conductos.

No lo tengo probado todavía por qué no uso la bomba de calor en casa, de momento seguimos tirando de gas, pero en cuanto apriete el calor le daremos buen uso y podré decir si se nota algo.

Me extraña que se note el efecto como tal, es algo más como dicen arriba para el tema bacterias y alergias. Respecto al tema consumo, creo que será mínimo.
En este enlace podéis ver el funcionamiento y se explica muy bien, también hay resultados de pruebas realizadas en distintos laboratorios.

Vaya no puedo poner enlaces, si algún mod o usuario me contacta por MP se lo paso y que lo ponga, es en la misma web que puso el OP.

Saludos!

Tengo uno de los ultimos modelos que sacaron, os dejo mi opinion ya que parece que en google no hay muchas referencias.

Panasonic tiene varios estudios en los que intentan medir la eficiencia de su sistema contra olores y virus/bacterias, el tema de virus/bacterias me da igual, el tema de olores si que me interesaba ya que los purificadores normales no hacen mucho contra eso.
Sus estudios muestran buenos resultados pero, no estaba convencido de que fuese a ver lo mismo una vez tuviese el producto.

Bajo mi experiencia, el aparato, no hace mucho para reducir los olores, y si lo hace, tarda bastante. No obstante, hay una dos excepciones.
1. Si tienes la maquina enfriando y nanoex activo, parece que inhibe los olores BASTANTE rapido, si utilizas el modo de calentar o ventilar, el efecto es apenas notable.
2. El otro escenario en el que nanoex parece dar mejores resultados es cuando hay un poco de humedad y menos de 20C (con modo ventilacion, sin enfriar o calentar).

Puede que otros puedan confirmar lo mismo o dar una explicacion sobre esto que menciono pero vaya, esa es la experiencia que he tenido yo con nanoex hasta ahora.

Hola,

Nosotros en la casa , teníamos un aire acondicionado con bomba de calor de Panasonic, un eteherea con el sistema nanoeX y para nosotros iba bien y no veíamos un consumo elevado por llevar este sistema.

Quizás a nosotros sí nos iba bien en cuanto a los olores (y quizás también me iba bien por mis problemas de alergias), aunque como digo, nosotros más lo llegamos a utilizar por el olor que emiten los perros (algo normal) al estar cerrados cuando salíamos a trabajar, y lo teníamos programado para que una media hora antes de volver del trabajo se encienda y funcione el nanoeX, y para nuestro olfato, podría decir que ayudaba, ya que no se notaba apenas el olor cuando llegábamos a casa.

Eh, pero no os lo toméis al pie de la letra porque lo mío no es ningún estudio científico si no la percepción nuestra.

PDA: Justamente para la casa que estamos reformando ahora, estamos mirando de poner un A/A con bomba de calor de split 3X1 y quizás ponemos nuevamente Panasonic Etherea (aunque esto es ya otro hilo que abriré ahora), pero también valoraremos otras marcas que quizás ya comienzan a llevar filtros similares.

Saludos,

Atrás