¿Experiencias con aerotermia de alta temperatura para sustituir caldera de gas?

Obligatorio

SuperNergizo
Wh
5.821,5
Yo en Burgos tengo varias instalaciones monitorizadas con radiadores y aerotermia.
Con Saunier - Vaillant consigo unos COP estacionales entre 3-3,3.
Con Mitsubishi Electric entre el 2,6-2,9.
Siempre aumento la potencia del salón y también de los dormitorios que hacen esquina o tienen más demanda, así como colocar cabezales termostaticos.
Monitorizadas con datos de sus respectivos contadores independientes de las respectivas máquinas y de kilocalorías en agua y kilovatios eléctricos?, y siempre en iguales condiciones de potencia nominal instalada y demandada, temperatura exterior y agua, caudales agua y de aire...?

josemanuel

Nergizo Gold
Wh
4.026,6
Una pregunta josemanuel, el cop lo calculas energía renovable/ consumo energético? O (energía renovable + consumo energético)/ consumo energético?
Me acaban de instalar hace 4 días tu misma máquina y era para hacerme una idea del scop ahora en modo frío.

Por otro lado, ¿No hay nada de gráficas ni parecido en el mipro sense verdad?
en los documentos de vaillant que me pasó un compañero en mi hilo, y tal y como dice @cameno.alv que trabaja todos los días con estas máquinas, se suma la aportación renovable a la energía consumida, y el resultado se divide por lo consumido, así saco ese cop

vaillant también dice que la energía renovable calculada por la máquina puede tener hasta un 20% de margen de error, teniendo en cuenta mis datos de dos temporadas de invierno, creo que sobreestima la producción renovable, posiblemente en ese porcentaje, pero realmente no lo puedo saber porque no tengo un medidor independiente de la energía producida,

ese cop mío está calculado como he dicho, el cop (factor de trabajo) que da la máquina dice que ha sido 3,4 desde que empezó a funcionar

en el mipro no hay gráficas, si pones el módulo wifi en la app te da gráficas horarias

para monitorizar paradas y arranques y consumo a mí me resultó muy útil activar en el contador digital de la luz las curvas programadas, que te dan gráfica instantánea de hasta 7 días con valores de potencia medidos cada 5 o 6 minutos, te recomiendo que lo hagas, creo que todas las distribuidoras tienen esa opción en la web de consulta y/o en la app