armacell555
Fulgencio
electrificar y biomasacomo lo plantearias?
que crees que puede ser mas interesante para el futuro?
electrificar y biomasacomo lo plantearias?
que crees que puede ser mas interesante para el futuro?
Monitorizadas con datos de sus respectivos contadores independientes de las respectivas máquinas y de kilocalorías en agua y kilovatios eléctricos?, y siempre en iguales condiciones de potencia nominal instalada y demandada, temperatura exterior y agua, caudales agua y de aire...?Yo en Burgos tengo varias instalaciones monitorizadas con radiadores y aerotermia.
Con Saunier - Vaillant consigo unos COP estacionales entre 3-3,3.
Con Mitsubishi Electric entre el 2,6-2,9.
Siempre aumento la potencia del salón y también de los dormitorios que hacen esquina o tienen más demanda, así como colocar cabezales termostaticos.
en los documentos de vaillant que me pasó un compañero en mi hilo, y tal y como dice @cameno.alv que trabaja todos los días con estas máquinas, se suma la aportación renovable a la energía consumida, y el resultado se divide por lo consumido, así saco ese copUna pregunta josemanuel, el cop lo calculas energía renovable/ consumo energético? O (energía renovable + consumo energético)/ consumo energético?
Me acaban de instalar hace 4 días tu misma máquina y era para hacerme una idea del scop ahora en modo frío.
Por otro lado, ¿No hay nada de gráficas ni parecido en el mipro sense verdad?