Experiencias con baja de contratos en comunidad de vecinos

maeste

Fulgencio
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Hola:
En mayo de 2022 hicimos una unificación de contadores en mi comunidad de vecinos. La empresa que realizaba la unificación no dio de baja los contratos de contadores sin servicio hasta finales de noviembre (sí, ya sé que ha pasado un año, pero eso es otra historia).
Al preguntarles el por qué tardaron tanto nos dicen:
- Que lo solicitaron en la oficina de Endesa, pero que Endesa no lo hizo. Y que no tienen ningún resguardo/justificante de la solicitud, porque Endesa no entrega justificante.
- Que el problema era porque los contratos tenían permanencia y que Endesa por eso no los daba de baja

Lo que sí hicieron a principio de noviembre fue cambiar los contratos a Iberdrola y entonces darlos de baja. En unos días ya estábamos sin contratos y sin contadores.
Me cuesta creer que Endesa no entregue justificante si se hace en ventanilla (ellos no tenían acceso al área de clientes, pero eso es otra historia)
Y tampoco creo que Endesa no dé de baja los contratos por tener permanencia.
para más información, los contratos estaban en 2.0 con 10,10 kW

¿Alguien ha dado de baja contratos de casa/local/comunidad estando en Endesa y con permanencia?
¿Alguien ha realizado trámites en ventanilla y es verdad que no dan justificante?

Gracias por haber leido esto
 
Que tengas permanencia no significa que no puedas dar una baja. Suena a excusa para justificarse.
A mí también es lo que me suena, a excusa. Ya le dije que no veía ningún sentido que la permanencia impidiese la baja. Sí que reqlmente debió de tener algún problema, porque los cambió a Iberdrola solo para darlos de baja a los dos días.
Sé que si no le daban la baja podía haber hecho mil cosas: justificante, queja a atención al cliente, reclamación a consumo... Pero quería saber si tenía algún sentido lo que él decía y alguien había tenido problemas para que le diesen la baja
 
Hola:
En mayo de 2022 hicimos una unificación de contadores en mi comunidad de vecinos. La empresa que realizaba la unificación no dio de baja los contratos de contadores sin servicio hasta finales de noviembre (sí, ya sé que ha pasado un año, pero eso es otra historia).
Al preguntarles el por qué tardaron tanto nos dicen:
- Que lo solicitaron en la oficina de Endesa, pero que Endesa no lo hizo. Y que no tienen ningún resguardo/justificante de la solicitud, porque Endesa no entrega justificante.
- Que el problema era porque los contratos tenían permanencia y que Endesa por eso no los daba de baja

Lo que sí hicieron a principio de noviembre fue cambiar los contratos a Iberdrola y entonces darlos de baja. En unos días ya estábamos sin contratos y sin contadores.
Me cuesta creer que Endesa no entregue justificante si se hace en ventanilla (ellos no tenían acceso al área de clientes, pero eso es otra historia)
Y tampoco creo que Endesa no dé de baja los contratos por tener permanencia.
para más información, los contratos estaban en 2.0 con 10,10 kW

¿Alguien ha dado de baja contratos de casa/local/comunidad estando en Endesa y con permanencia?
¿Alguien ha realizado trámites en ventanilla y es verdad que no dan justificante?

Gracias por haber leido esto

Resumen, se han aprovechado y exprimido para sacar mas comisiones... aunque por 2 puntos 2.0 menores de 10 kW la verdad que hay que ser rastrero.. No son tan altas.

Olvidate de justificantes, se llama a la distribuidora y se verifica la orden.

La permanencia es otro bulo mas .

Nada de lo expuesto tiene sentido o lógica... La baja es una orden que da la comercializadora se puede hacer por telefono con una grabación.
 
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Resumen, se han aprovechado y exprimido para sacar mas comisiones... aunque por 2 puntos 2.0 menores de 10 kW la verdad que hay que ser rastrero.. No son tan altas.

Olvidate de justificantes, se llama a la distribuidora y se verifica la orden.

La permanencia es otro bulo mas .

Nada de lo expuesto tiene sentido o lógica... La baja es una orden que da la comercializadora se puede hacer por telefono con una grabación.
Ya, ya. Si sé que hay un buen cuento chino en sus respuestas, pero quería ver si alguien había tenido problemas por dar de baja un contrato sin pasar a otra comercializadora.
En esa época que mis padres estaban en Endesa, comprobé que desde el área de clientes directamente se solicitaba la baja de contrato.
 
Ya, ya. Si sé que hay un buen cuento chino en sus respuestas, pero quería ver si alguien había tenido problemas por dar de baja un contrato sin pasar a otra comercializadora.
En esa época que mis padres estaban en Endesa, comprobé que desde el área de clientes directamente se solicitaba la baja de contrato.

Ningún problema , funciona así comercializadora envía solicitud de baja, distribuidora da el "si quiero" o rechaza la solicitud.

Por eso insisto en supervisar lo que hace la comercializadora a través de la distribuidora llamando y si hay registros de solicitud. Muchas veces te dicen que no se puede o no hacen ni el intento de mandar la solicitud.

Lo sufro semanalmente con el tema de maxímetros en 2.0
 
Ningún problema , funciona así comercializadora envía solicitud de baja, distribuidora da el "si quiero" o rechaza la solicitud.

Por eso insisto en supervisar lo que hace la comercializadora a través de la distribuidora llamando y si hay registros de solicitud. Muchas veces te dicen que no se puede o no hacen ni el intento de mandar la solicitud.

Lo sufro semanalmente con el tema de maxímetros en 2.0
Ya le dijimos que justifique la la solicitud, porque nosotros no tenemos por qué asumir el coste de 5 meses de contratos activos (9 contratos con potencia a más de 10 kW). que asumimos 40 días, desde que se hizo la unificación hasta fin d emes siguiente,.. y ya es mucho asumir. En fin. Gracias por las respuestas. a esperar a ver cuál es su propuesta de liquidación, pero nosotros ya hace meses que paralizamos los pagos.
 
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