Experimento cuñazo X 345/88

Pero es igual.
Estoy bastante seguro que la temperatura de la superficie del aislante es más uniforme en el reflexivo. Luego aunque la temperatura en el medio sea más baja hay más superficie de disipación.
Para proteger, por posibles deformidades, el poliestireno y la lana de roca se puso cinta de aluminio en toda la superficie de estos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210917_121957.jpg
    IMG_20210917_121957.jpg
    206,8 KB · Visitas: 32
La fundamental te la doy yo...
El detalle del puente termico no está resuelto en proyecto, y eso es lo unico que cabe ahí, por espesor, así justifican que han puesto algo y se quedan todos tan tranquilos...
Tal cual...

Y si al autopromotor le sigue sin convencer la solución "bocata" pues toca convocar reunión de pastores para plantear y aplicar soluciones sobre la marcha que al final resultan más costosas en dinero y tiempo respecto si hubieran sido definidas en proyecto.
 
Buenos días, necesito una aclaración a un intento de demostrar a un "amigo" la importancia del aislamiento.
Para intentar demostrar la diferencia entre ellos, puse tres tipos a aislamiento en la pared con un termómetro sobre esta o embutido en el aislamiento, dependiendo del grosor del que disponíamos en la obra, y para simular el ambiente caluroso, aplicamos calor a 70 grados con una pistola de aire caliente.

El primer aislante que pusimos fue el increíble reflexivo y aquí van las fotos.
La primera con el termómetro debajo del aislante del reflexivo.
Se me olvidaba el tiempo para todos es de diez minutos de aplicación de aire caliente.
Vemos que con el reflexivo que normalmente se pone en obra sobre los pilares, por lo menos por esta zona, el termómetro marca 50 grados.

Con el poliestireno a unos dos centímetros, embutida la sonda, está está a 41.9 grados.
Con la lana de roca, también embutida la sonda a dos centímetros la temperatura marca 36.3 grados.
Hasta aquí todo normal, que es lo que me esperaba. Pero al insistir mi compañero en el tema del reflexivo y la envoltura del Pilar que es doble este y no sencillo, pusimos en el último intento un doble reflexivo con la sonda del termómetro. Y aquí es donde me descuadró todo.
Al final no sé si la medida era correcta o se separa del aislante, pero la controversia con mi compañero sigue.
Si tenéis alguna idea, soy todo oídos.
Un saludo.
Aunque no tenga que ver con la motivación principal de crear este hilo, ¿que grosores tenían los aislantes Eps y la lana de roca cuando se hicieron las pruebas?
 
Por la publicidad....estoy harte de ver lo de "aisla como 20cm de EPS". Lo que no te dicen es que esos solo es así en deteminadas condiciones, que no son en las que lo están colocando.
Por curiosidad, ¿cuáles son las condiciones ideales para el reflexivo?
 
Un reflexivo en cubierta (donde si se pueden alcanzar estas temperaturas), funciona bastante bien, colocado entre dos rastreles, con camara ventilada a cada lado, para evitar la entrada de calor (pero no funciona bien en invierno, precisamente por estar ventiladas esas camaras...)
Aquí lo explica muy bien.
 
¿Entonces 1cm de reflexivo en buhardilla con 2cm por delante y por detrás de cámara de aire (total 5cm) si que rinden como 20cm de EPS (tal y como publicitan)?
Depende del reflexivo. Y ten en cuenta que si lo colocas entre rastreles, tiene aire por las dos caras, pero tambien tiene partes que no están en contacto con el aire. El funcionamiento no es exactamente igual que como se ha homologado...
 
Buenos días, necesito una aclaración a un intento de demostrar a un "amigo" la importancia del aislamiento.
Para intentar demostrar la diferencia entre ellos, puse tres tipos a aislamiento en la pared con un termómetro sobre esta o embutido en el aislamiento, dependiendo del grosor del que disponíamos en la obra, y para simular el ambiente caluroso, aplicamos calor a 70 grados con una pistola de aire caliente.

El primer aislante que pusimos fue el increíble reflexivo y aquí van las fotos.
La primera con el termómetro debajo del aislante del reflexivo.
Se me olvidaba el tiempo para todos es de diez minutos de aplicación de aire caliente.
Vemos que con el reflexivo que normalmente se pone en obra sobre los pilares, por lo menos por esta zona, el termómetro marca 50 grados.

Con el poliestireno a unos dos centímetros, embutida la sonda, está está a 41.9 grados.
Con la lana de roca, también embutida la sonda a dos centímetros la temperatura marca 36.3 grados.
Hasta aquí todo normal, que es lo que me esperaba. Pero al insistir mi compañero en el tema del reflexivo y la envoltura del Pilar que es doble este y no sencillo, pusimos en el último intento un doble reflexivo con la sonda del termómetro. Y aquí es donde me descuadró todo.
Al final no sé si la medida era correcta o se separa del aislante, pero la controversia con mi compañero sigue.
Si tenéis alguna idea, soy todo oídos.
Un saludo.

Yo diría que con la pistola de aire caliente estas calentado mayormente por convección forzada (el aire caliente) cuando el aislamiento reflexivo está diseñado/pensado exclusivamente para luchar contra el calor radiante. A todas luces un experimento mal planteado.

Si quieres realizarlo mas finamente, en lugar de una pistola de aire caliente, usa una resistencia eléctrica plana situada a una cierta distancia -fija.
 
Para proteger, por posibles deformidades, el poliestireno y la lana de roca se puso cinta de aluminio en toda la superficie de estos.

Me temo que si pusiste una cinta de aluminio en la superficie cometiste un doble error. Para mi, la cinta de aluminio ya constituye por si misma un aislante reflexivo, por lo que probastes un sistema mixto (en el caso del poliestireno y de la lana de roca).
 
Yo diría que con la pistola de aire caliente estas calentado mayormente por convección forzada (el aire caliente) cuando el aislamiento reflexivo está diseñado/pensado exclusivamente para luchar contra el calor radiante. A todas luces un experimento mal planteado.

Si quieres realizarlo mas finamente, en lugar de una pistola de aire caliente, usa una resistencia eléctrica plana situada a una cierta distancia -fija.
Un radiador de infrarrojos:
Ambiente-calefactor-pared-veito-ecobioebro.jpg
 
Seguimos haciendo experimentos, con termómetros en un aseo, con un pequeño Pilar que sobresale muy poco, en una obra casi terminada, decir que ese día la temperatura exterior era de seis grados. En la primera imagen de aprecia la solución adoptada por el arquitecto en los pilares. Y en concreto el pilar señalado, es el que nos incumbe.
Las siguientes imágenes muestran la temperatura de la pared, pilar y otra pared con la temperatura interior.
IMG_20211130_121914.jpg
IMG_20211130_121725.jpg
IMG_20211130_121700.jpg
IMG_20211130_121636.jpg
 
Atrás
Arriba