factura de la luz en casa vacía

Garridus

Fulgencio
Wh
237
Hola, tengo mi casa cerrada desde navidad, y mi factura de la luz es yo pienso un tanto elevada para estar solo conectado el wifi y la nevera que es de las que consumen menos.
[Nergiza.com] factura de la luz en casa vacía

Adjunto pantallazo a ver si me podeis decir algo.
la factura es mensual, y cuando vivo en la casa la media mensual es de 150€. de invierno y 90/110E verano.
gracias

Hola, tengo mi casa cerrada desde navidad, y mi factura de la luz es yo pienso un tanto elevada para estar solo conectado el wifi y la nevera que es de las que consumen menos. Ver el archivos adjunto 13226
la factura es mensual, y cuando vivo en la casa la media mensual es de 150€. de invierno y 90/110E verano.
gracias
Cuanta energía (en kWh) has consumido durante ese periodo?
De cuántos días es el periodo de la factura?

Hola, tengo mi casa cerrada desde navidad, y mi factura de la luz es yo pienso un tanto elevada para estar solo conectado el wifi y la nevera que es de las que consumen menos. Ver el archivos adjunto 13226
gracias
Buenas @Garridus,

Me sumo a la petición de @mbc. Pon la factura entera tapando datos sensibles, para que podamos ver consumos, fechas y potencias contratadas. De todas formas, así ha simple vista y viendo que tienes como comercializadora Basercor, también te digo que lo mejor que podrás hacer es cambiar de compañía a otra más barata.

Un saludo. Cuidaros.

Cuanta energía (en kWh) has consumido durante ese periodo?
De cuántos días es el periodo de la factura?
periodo de consumo: 17/01 al 17/02
mercado regulado
recuerdo haber puesto el deshumidicador 2 días a 8 horas cada vez, con temporizador, pero es de consumo bajo....nada mas..
[Nergiza.com] factura de la luz en casa vacía

Sí parece alto, unos 3kwh diarios, pero factible... La nevera tranquilamente 1,5 a 2 kwh podría llevarsete.

Desconecta wifi, pon la nevera al mínimo si no tienes nada delicado dentro, mira resto de stand bys...

periodo de consumo: 17/01 al 17/02
mercado regulado
recuerdo haber puesto el deshumidicador 2 días a 8 horas cada vez, con temporizador, pero es de consumo bajo....nada mas..
Ver el archivos adjunto 13229
Buenas @Garridus,

Como dice @PabloB, altos pero factibles. Realiza lo que te indica.

Por otro lado, puedes intentar bajar el coste cambiando de tarifa. Ahora mismo el PVPC se encuentra disparado. Compara aquí: Comparador de tarifas eléctricas | Nergiza, o si lo prefieres, Simulador factura – Simulador Factura Luz. De todas formas, aún cambiando, con unos consumos tan bajos, el ahorro podrían ser unos 7 u 8 € al mes, por lo que tampoco creás que vas a poder rascar mucho.

Un saludo. Cuidaros.

gracias a los 2, el viernes que voy ya quito el wifi, nada en stand by y la nevera ya esta al mínimo, le vaciaré el congelador y si se puede se lo apago...total, hasta casi mayo no vuelvo...

gracias a los 2, el viernes que voy ya quito el wifi, nada en stand by y la nevera ya esta al mínimo, le vaciaré el congelador y si se puede se lo apago...total, hasta casi mayo no vuelvo...
si vas a estar 3 meses sin ir deberías intentar desconectar nevera, porque salvo que lo dejes congelado (en cuyo caso mejor que te lo lleves) casi nada te va a durar tres meses en nevera...

vacía nevera, corta la luz por cuadro de interruptores, y aquí paz y después gloria...

Esos consumos los veo muy altos.

En casa tengo router, antena wifi, cámaras ip, varios sonoff y bombillas programadas y suelo gastar unos 30kW. Obviamente con la nevera apagada.

¿Es una casa individual? Entonces tendrías que tener en cuenta el gasto del porterillo y del amplificador de antena si es que los tienes.

De momento probaría a apagar la nevera y por supuesto, pasarme a una tarifa mejor. Yo me pasé a naturgy compromiso a raiz de ir estas navidades y ver que la factura se me iba a descontrolar con la calefacción (bomba de calor centralizada).

Como te han dicho, el consumo "tan elevado" podría ser la nevera y podria sería normal. Yo he mirado unos días que ha estado mi casa solo con nevera y wifi y el consumo medio durante los 4 días ha sido de 0.04kWh, que daría un gasto mensual de 30kWh. La nevera es una bosch de 8 años pero va muy bien. Pero con un nevera que consuma unos 0.1kWh, que no sería raro, ya tienes 72kWh al mes que es casi tu consumo.
Y luego, a pesar del poco gasto que tienes, los precios tan altos del PVPC te suben la energía a casi 30€ (te sale a unos 0,30€/kWh), que podrías bajar buscando una tarifa mejor en el mercado libre.

consumo medio durante los 4 días ha sido de 0.04kWh
Será la potencia media, y por lo tanto kW. 0,04kW.

Sino estás diciendo que en 4 días has gastado 0,04kWh.

Cuando en realidad estás diciendo que la potencia media es de 0,04kW lo que da un consumo mensual de 0,04kW*24h*30dias :)

Será la potencia media, y por lo tanto kW. 0,04kW.

Sino estás diciendo que en 4 días has gastado 0,04kWh.

Cuando en realidad estás diciendo que la potencia media es de 0,04kW lo que da un consumo mensual de 0,04kW*24h*30dias :)
Tienes razón en que si hago la media seria potencia pero, y aunque creo que se entiende, lo que quería remarcar era que el consumo de la nevera ha sido, en mi caso, de unos 0,04kWh cuando la casa ha estado vacía, para poder comparar este consumo con el consumo de otras neveras.

Atrás