Consulta Factura DISTRIBUIDORA A COMERCIALIZADORA

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por PABLOGF, 9 Oct 2019.

1. PABLOGF

PABLOGF Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    19 Nov 2017
    Hola
    No quiero que parezca spam o un anuncio pongo primero la pregunta.
    Que son las facturas o como se deben interpretar las facturas que aparecen en mi usuario de la DISTRIBUIDORA con cargo a la comercializadora a unos PRECIOS EL KW/H de risa?

Resulta que me cambie de compañía comercializadora por un tema de ahorro en el gasoil del coche y como yo tenia una pvpc no estaba convencido de que por lo menos no iba a pagar mas. Solo llevo un mes así, en el primero introduciendo las curvas de carga en la pagina de la cnmc me salio 50 cts mas cara pero compenso con el descuento y en el apartado facturas me encuentro con una factura con mi CUPS emitida por la DISTRIBUIDORA a la COMERCIALIZADORA.
    Gracias

2. berebere

berebere SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    260
    Reg.:
    5 Jun 2017
    De qué distribuidora hablas?

3. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    919
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Supongo que es a precio de risa porque no se incluyen los impuestos

4. Miquel Fuertes

Miquel Fuertes SuperNergizo Pro

Me Gusta (rec.):
    1.378
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Si pones acentos y comas se te leerá mejor.
    La distribuidora le factura a tu comercializadora los peajes ATR. Te parecen de risa porque no tienen nada que ver con lo que te han de facturar a ti.

5. PABLOGF

PABLOGF Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    19 Nov 2017
    Gracias, siento lo de las comas y los acentos, soy un fracaso de la EGB en lo que se refiere a letras.
    -Pues no entiendo porque veo yo esa facturas, ¿que me quieren mostrar?.
    -La distribuidora y comercializadora no influye, en mi caso Viesgo y Cepsa y en el piso de mi mujer Viesgo y Regsiti.
    -Son facturas legales llevan todos los impuestos. En la que comparé Viesgo factura a Cepsa 23.20 y Cepsa me factura a mi 39.43, cierto que incluye mas conceptos/peajes.
    Repito que las curvas descargadas de la página de Viesgo distribuidora y aplicadas en la página de la CNMC me sale como mejor opción la pvpc con discriminación horaria nocturna a 38.73.
    Yo con mi usuario solo veo la última, las anteriores con Regsiti/Repsol/Viesgo no las veo ni tampoco tengo acceso a las curvas. Pero con el usuario de mi mujer como no hay cambios de comercializadora se ven "todas".

6. Miquel Fuertes

Miquel Fuertes SuperNergizo Pro

Me Gusta (rec.):
    1.378
    Reg.:
    9 Dic 2015
    No sé qué lógica tiene que tú veas esas facturas, pero la web de Endesa distribución también tiene un apartado de facturas. En mi caso no se ve ninguna, pero he leido a foreros que ven unas facturas similares a las que dices.

7. Carlos C.

Carlos C. Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    543
    Reg.:
    23 Ene 2016
    Consulta - ¿Qué hace mi distribuidora facturando cómo comercializadora?

Son las facturas que la distribuidora le hace a la comercializadora, que como no incluyen los peajes nos parecen baratisimas. Lo curioso del tema es que a parte de que no tiene sentido que nosotros veamos eso, quien debe de explicar esa información es quien emite la factura y la pone ahi para que la veas, que es la distribuidora, y sin embargo es la primera que te niega toda explicación.

8. PABLOGF

PABLOGF Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    19 Nov 2017
    Gracias a todos, imagino que si lo ponen es que están obligados, sino no tiene sentido, es como ir a comprar cualquier cosa y que el fabricante del producto te muestre la factura de como se lo vende a quien te lo provee a ti.

A Miquel Fuertes le gusta esto.

Compartir esta página