-Regístrate y no verás este anuncio-

Factura eléctrica con Aerotermia

Felis

Fulgencio
Puntos de reacción
0
Energía
1,7Wh
Hola, si vives en un piso de 110 m2 con gas natural, y te cambias a un piso nuevo de los mismos m2 con Aerotermia, buenos materiales aislantes, agua radiante etc... Ahorrarás todo el consumo de gas porque ya no lo necesitas... Pero qué pasa con la factura eléctrica, se queda igual, disminuye?

Subzero

Fulgencio
Puntos de reacción
26
Energía
30,9Wh
Pues hombre, ahorras el pagar el gas, pero algo mas de luz si que pagarás.
Pero en general pagarás menos q antes.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

mbc

SuperNergizo
Puntos de reacción
2.165
Energía
446,0Wh
Hola, si vives en un piso de 110 m2 con gas natural, y te cambias a un piso nuevo de los mismos m2 con Aerotermia, buenos materiales aislantes, agua radiante etc... Ahorrarás todo el consumo de gas porque ya no lo necesitas... Pero qué pasa con la factura eléctrica, se queda igual, disminuye?
Dudo que salga rentable cambiar completamente el sistema de calefacción.

ANIKILLL

SuperNergizo
Puntos de reacción
978
Energía
531,9Wh
Es tirar el dinero.

Lo primero desde ya, PASA TANTO EL GAS COMO LA LUZ AL MERCADO REGULADO. La luz con discriminación horaria.

En tu caso pilla una caldera de mayor eficiencia energética, termostato central, y termostato en cada radiador.

pd: Si es una mudanza , yo creo que menos que con el gas, cuanto hay demasiadas variables sin controlar...

Última edición:

Irenergía

Nergizo
Puntos de reacción
657
Energía
207,9Wh
A ver, yo no he entendido que el OP quiera sustituir ningún sistema de calefacción. Creo que intenta comparar para saber cuánto pagará de luz en la nueva vivienda (entiendo que se muda).

Pero debes saber, que 2 pisos, con los mismos metros cuadrados, y en la misma ubicación pueden tener diferentes consumos, de incluso el doble. Depende también del aislamiento, la orientación, el sistema de calefacción... Es prácticamente imposible hacer una estimación. Cada casa es un mundo...

Sobre el buen aislamiento... Que consideras tú "bien aislado?

• Me gusta
Reacciones: mbc
Puntos de reacción
5
Energía
-3,2Wh
Es tirar el dinero.

Lo primero desde ya, PASA TANTO EL GAS COMO LA LUZ AL MERCADO REGULADO. La luz con discriminación horaria.

En tu caso pilla una caldera de mayor eficiencia energética, termostato central, y termostato en cada radiador.

pd: Si es una mudanza , yo creo que menos que con el gas, cuanto hay demasiadas variables sin controlar...
Hola @ANIKILLL ,

Si no es un problema, desvío un pelín el tema. el PVPC para la luz lo tengo hipermegaclaro pero, ¿también para el gas? Recuerdo algun tema en el que decía que, al menos para gas, sí que se conseguían mejores precios en mercado libre que en el regulado. Un saludo y gracias!

Irenergía

Nergizo
Puntos de reacción
657
Energía
207,9Wh
Hola @ANIKILLL ,

Si no es un problema, desvío un pelín el tema. el PVPC para la luz lo tengo hipermegaclaro pero, ¿también para el gas? Recuerdo algun tema en el que decía que, al menos para gas, sí que se conseguían mejores precios en mercado libre que en el regulado. Un saludo y gracias!
Pasate por el foro de gas. Bonarea y Cepsa con el 15% salón un pelín más baratas... Pero hay q estar pendiente que no suban...

-Regístrate y no verás este anuncio-
Ebook factura luz 2
Ebook factura luz 2
Ebook nosolosplits